En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Prevención de riesgos específicos en centros educativos
Portada de "Prevención de riesgos específicos en centros educativos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Secretaría Sectorial de Educación. Subdirección General de Personal. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Descripción

Resumen: Publicación con objetivo divulgativo e instrumento de trabajo con el que planificar y llevar a cabo actividades de prevención de riesgos específicos en centros educativos, y que se integra en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2004/2005.

 

 

Año 2004
ISBN 84-606-3655-0
Depósito Legal MU-1734-2004
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 278
Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]
Portada de "Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta  Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores  Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando  Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero

Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa

Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000)

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 42
Año 2004
ISBN 84-688-7321-7
Depósito Legal MU-1472-2004
Impresor XXX
Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2003 - 2004 [CD-ROM]
Portada de "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2003 - 2004 [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Moreno Garrido, Manuel (coord.)
Descripción

Resumen: Trabajos presentados en un seminario de formación para orientadores de institutos de secundaria de la Región de Murcia en el curso 2003-2004. Los trabajos presentados están recopilados en el CD y versan sobre valores, disciplina, problemas terapéuticos, acogida, tutoría, compensación educativa, iniciación profesional

Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP

Número Serie 48
Año 2004
ISBN 84-688-9321-8
Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]
Portada de "Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / López Oliver, Mariano / Sánchez Pardo, Mariana (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Seminario Regional de Compensación Educativa que actúa como foro de formación, promovido desde el Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, a través de los Centros de Profesores, con la participación del profesorado de los centros docentes que desarrollan medidas de compensación educativa. En esta edición, ha profundizado en aspectos relacionados con la adecuación de la enseñanza de la Lengua y las Matemáticas, así como en lo relacionado con la acogida del alumnado inmigrante, pasando por el tratamiento del conflicto en contexto educativo. En este CD se incluyen todos los contenidos tratados y las conclusiones a las que se ha llegado con la participación de todos los miembros del seminario, que vienen a representar los perfiles profesionales que dinamizan las medidas de compensación educativa en los centros educativos de primaria y secundaria.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 46
Año 2004
ISBN 84-688-7323-3
Depósito Legal MU-1471-2004
Impresor XXX
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes
Portada de "Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tortosa Nicolás, Francisco
Descripción

Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general,  de los alumnos con trastornos en el desarrollo

Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I

Año 2004
ISBN 84-688-6391-2
Depósito Legal MU-1020-2004
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 172
CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa
Portada de "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"  Formato PDF
Autor Aragón Martínez, Juana (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado

Resumen:  Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy

Número Serie 49
Año 2005
ISBN 84-6891-1793-1
Depósito Legal MU-1791-2005
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 166
Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia
Portada de "Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sabater Sánchez, Ramón (coord.)
Descripción

Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos

Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces

Número Serie 50
Año 2005
ISBN 84-689-2389-3
Depósito Legal MU-1090-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 201
El museo de arte ibérico de El Cigarralejo Mula, Murcia
Portada de "El museo de arte ibérico de El Cigarralejo Mula, Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Dirección General de Cultura
Descripción

Textos: Ángel Iniesta Sanmartín, Diego Rivera Núñez, Concepción Obón de Castro, Fernando Quesada Sanz, Isabel Izquierdo Peraile, Juan Blánquez Pérez, Juan González Castaño, José Miguel García Cano, Miguel Santonja Alonso, Raquel Castelo Ruano, Virginia Page del Pozo

Resumen: Guía científica-divulgativa sobre el museo de arte ibérico de Mula. En el, a la vez que se estudia la cultura ibérica, a través, de las diez salas y el catálogo de las piezas que conforman la exposición permanente del museo, se ofrece una información general sobre el museo y su edificio, barroco murciano, el Palacio del Marqués de Menahermosa

Dirección General de Cultura

Año 2005
ISBN 84-606-3839-1
Depósito Legal MU-1931-2005
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 541
Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales
Portada de "Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Morales Rodríguez, Silvia (coord.)
Descripción

Autores: Eva María Campuzano de Paco / María Isabel Carrillo Gracia / Piedad de Pablos Riquelme / María José Fuentes Arres / Montserrat Galera Martínez / Leonor Gonell Gil / María Antonia Martínez Faura / Silvia Morales Rodríguez / María del Mar Pérez Méndez

Resumen: Manual para trabajadores sociales que desarrollen su actividad en el ámbito educativo. El libro se estructura en tres partes, una primera parte en la que se da a conocer las funciones del trabajador social en los centros educativos, un segundo bloque con todos los proyectos de intervención que configuran el eje de actuación del trabajador social en los centros educativos, así como dos protocolos básicos, uno de aplicación en situaciones de higiene personal deficitaria y un segundo de aplicación en situaciones de absentismo escolar y un tercer bloque que recoge todos los instrumentos y técnicas de trabajo para desarrollar dichos proyectos

Número Serie 40
Año 2005
ISBN 84-688-7328-4
Depósito Legal MU-1637-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 113

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 9 10 11 12 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 91 al 100 de 502