Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato" |
Autor | Artés Hernández, José Antonio |
Descripción | Resumen: Unidad didáctica elaborada para la materia de Griego I en el currículo de primero de Bachillerato, en el IES Ben Arabí (Cartagena), con el objetivo de que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el conocimiento, interpretación y búsqueda de textos y fuentes de información sobre lengua, historia y cultura griegas. Se presenta información dirigida al docente que contempla objetivos, contenidos, distribución temporal y criterios de evaluación e información dirigida al alumnado donde se describen las actividades a realizar durante las 12 sesiones de 55 minutos en las que se estructura la unidad, centradas en el comentario de textos Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Segundo Premio modalidad Bachillerato |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4349-4 |
Depósito Legal | MU-1481-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 64 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Arte Rupestre en la Región de Murcia : desde el paleolítico hasta la Edad de los Metales : unidad didáctica para bachillerato" |
Autor | Jordán Montés, Juan Francisco / Martínez Franco, Antonio |
Descripción | Resumen: Unidad didáctica desarrollada con el objetivo de ofrecer, tanto al profesorado como al alumnado de secundaria de Ciencias Sociales, exhaustivos conocimientos acerca del arte rupestre en la Región de Murcia. Se presentan a los docentes los objetivos que se pretenden conseguir, contenidos, actividades, metodología, recursos materiales y criterios e instrumentos de evaluación. Por otro lado se ofrece al alumno el desarrollo de los temas que integran la unidad didáctica Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Accésit modalidad Bachillerato |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4347-0 |
Depósito Legal | MU-1479-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 65 |
Texto Completo | Descargar "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2002-2003 [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Moreno Garrido, Manuel (coord.) |
Descripción | Resumen: Trabajos presentados en un seminario de formación para orientadores de institutos de secundaria de la Región de Murcia en el curso 2002-2003. Los trabajos presentados están recopilados en el cd y versan sobre la LOCE y las medidas preventivas, ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad, funciones del orientador, protocolos de actuación, Programa NOUS para la realización de informes psicopedagógicos y la realidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria en la Región de Murcia Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 39 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-6888-2722-3 |
Depósito Legal | MU-1830-2003 |
Texto Completo | Descargar "Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Pelegrín Molina, María Asunción / Fernández López, María Teresa (coords.) |
Descripción | Resumen: Catálogo que recoge las ayudas técnicas que facilita la Consejería de Educación, ciencia e Investigación de la Región de Murcia, destinadas a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se especifican las características técnicas, medidas, destinatarios y objetivos de uso de las mismas. El objetivo del presente Catálogo es que todos los profesionales que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales (acnees) conozcan la existencia de estas ayudas técnicas y el tipo de alumno a quien van dirigidas, con el fin de que una vez detectada la necesidad puedan solicitarlas fácilmente. Así mismo se especifican las características técnicas y medidas de cada ayuda, estableciendo un sistema de códigos según medidas y accesorios, con el fin de poder concretar al máximo el tipo de material necesario y agilizar el procedimiento de dotación Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 71 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6828-1 |
Depósito Legal | MU-1703-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001) Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007 |
Número Serie | 74 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-7571-5 |
Depósito Legal | MU-1975-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 485 |
Texto Completo | Descargar "IV Congreso Nacional de Escuelas Oficiales de Idiomas, "Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas" : Murcia, 7 al 9 de abril de 2005 [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Espinosa Jiménez, Encarnación / Ros Lara, María Dolores / Fernández Guerrero, Encarnación / Sanz Arroyo, Ágata (coords). |
Descripción | Resumen: El IV Congreso de Escuelas Oficiales de Idiomas celebrado en Murcia en abril de 2005 bajo el lema: Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas refleja las preocupaciones e inquietudes de un profesorado que se mueve entre la innovación didáctica, la tradicional relación de los idiomas con la cultura, y los cambios derivados de la implantación de los nuevos currículos de las enseñanzas y del creciente uso de las tecnologías de la información y comunicación en las aulas Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 69 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-5508-3 |
Depósito Legal | MU-879-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fondos de educación del Instituto Alfonso X" |
Autor | Jiménez Madrid, Ramón (dir. ed.) |
Descripción | Textos: Juan Ramón Medina Precioso, Carlos Collado Mena, Juan Manuel Quiñonero Cervantes, José Abelardo Vidal de Labra y Julia Muñoz Ripoll Resumen: Catálogo de los fondos educativos del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia que se presenta en una nueva edición con motivo de la inauguración del Museo de las Ciencias en la misma institución. Fundado en 1837, queda como testimonio histórico de la nueva pedagogía positivista basada en la experiencia de la que queda este valioso testimonio en la Región |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-7564-377-9 |
Depósito Legal | MU-1341-2007 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 156 |
Texto Completo | Descargar "El niño que llegó a Primer Ministro : José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca" |
---|---|
Autor | Carretero García, María Teresa, textos / Muñoz Revuelta, María José, ilustraciones / Sánchez Luengo, María Belén, didáctica |
Descripción | Resumen: Cuento destinado a escolares de enseñanza primaria, con el fin de dar a conocer la figura de José Moñino, conde de Floridablanca Contiene: Actividades de comprensión lectora |
Año | 2008 |
ISBN | xxx |
Depósito Legal | MU-2203-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 60 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria" |
Autor | Román Lapuente, Francisco (coord.) |
Descripción | Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2578-6 |
Depósito Legal | MU-1848-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 95 |