En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP
Portada de "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"
Texto Completo Descargar "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"  Formato PDF
Autor María Paz Quiñonero Lidón
Descripción

En esta obra, se explica la metodología y resultados de dos estudios realizados por alumnado de FP. Concretamente, se analiza la percepción actual de la Formación Profesional por parte de la sociedad y de las empresas de la Región de Murcia. El resultado de este trabajo persigue desmontar algunos de los prejuicios que ha sufrido la FP a lo largo de su historia. La obra es útil tanto por la información que analiza como por la metodología didáctica que propone.

  

Año 2023
ISBN 978-84-09-49789-8
Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela
Portada de "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, María Isabel / Gómez Villa, Manuel (coords.)
Descripción

Esta obra recoge las actas de las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa, organizadas por la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTic), conjuntamente con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia. Su contenido es una respuesta a la necesidad de la Comunicación Aumentativa, área de la intervención que trata de compensar de forma permanente o temporal, las dificultades del alumnado con trastornos, severos para la comunicación expresiva, tanto oral como escrita. Las ponencias y comunicaciones presentan programas, puntos de vista y actividades de intervención que pueden potenciar al máximo las capacidades comunicativas del alumnado: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación, así como el acceso al ordenador.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-692-8276-2
Depósito Legal MU-319-2010
Nº Páginas 156
Publicaciones de Educación
Portada de "Publicaciones de Educación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Publicaciones de Educación"  Formato PDF
Autor Peñalver Martínez, Ángel (coord.)
Descripción

Asesor, Pascual García García; colaboradora, Micaela Bunes Portillo

Resumen: Catálogo de las publicaciones oficiales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, durante el periodo 2000-2008 

Año 2008
ISBN 978-84-691-5206-5
Depósito Legal MU-2206-2008
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 79
Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002
Portada de "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"  Formato PDF
Autor Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado
Descripción

Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-95450-59-3
Depósito Legal MU-2222-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 98
Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria
Portada de "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.)
Descripción

Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno
Ilustración de la cub.: María Teresa Caro Valverde a partir de La Victoria de Samotracia. Museo del Louvre, París.
Resumen: Este libro tiene el objetivo de promover el desarrollo comunicativo de la argumentación multimodal en Educación Secundaria a través de proyectos de innovación sobre educación de género con una clásica de la literatura española fallecida hace un siglo, pero de extraordinaria actualidad: Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921). Así pues, en cada uno de los ocho capítulos que forman el libro hay un proyecto educativo que ha aprovechado el centenario de la escritora para tejer su diseño a partir de comentarios críticos de varios de sus cuentos, en los que se resume su argumento, se formula una hipótesis sobre la interpretación profunda de cada fábula y se propone un tratamiento adecuado para trabajar la argumentación en la educación de género.

Año 2021
ISBN 978-84-09-31883-4
Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto
Portada de "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"
Texto Completo Descargar "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"  Formato PDF
Autor Armando Cano Redondo, Marina Gómez Carruthers, Juan Mercader Inglés y Pilar Salvador del Pozo
Descripción

Teoría y Metodología del Proyecto es la primera asignatura de carácter proyectual que cursan los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Se trata, en cierto modo, de una carta de presentación al acto de diseñar, motivo, a veces tan solo intuido, por el que los alumnos han iniciado estos estudios. También es la única asignatura de este ámbito común para las cuatro especialidades: diseño de moda, gráfico, de producto e interiores. Los futuros diseñadores van a adquirir unas herramientas y sistemas de trabajo que, necesariamente, deben entender como comunes: primero serán diseñadores, luego especialistas en alguna disciplina.
Deseamos que este libro pueda ser de utilidad para los estudiantes que se adentran en este mundo, así como para todo aquel que desee acercarse a la disciplina del proyecto a través de los ojos de un diseñador.

Año 2020
ISBN 978-84-09-16685-5
Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente
Portada de "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"
Texto Completo Descargar "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"  Formato PDF
Autor María Dolores Tudor Morales
Descripción

Resumen: Esta obra es la plasmación de un proyecto, premiado por el MEC, que plantea la concienciación el alumnado de 2º curso de ESO en la importancia de la adquisición de hábitos y costumbres que ayuden a preservar el medio ambiente. Si por materiales y actividades es un proyecto innovador, aún refuerza más esta característica el hecho de que su desarrollo esté programado en inglés, justificado esto por el progresivo incremento de la interrelación idiomática, sobre todo en esa lengua, en la que redesarrolla casi todo lo que se mueve alrededor de las TIC.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7213-5
Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria
Portada de "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Joaquín Fernández Bravo
Descripción

Resumen: Este documento presenta un proyecto destinado a los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria. Su objetivo se centra en la mejora de los usos que se pueden hacer de las nuevas tecnologías por parte de los tres componentes principales de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado.
Siempre desde el ámbito formativo y práctico, se tratan temas de actualidad como las redes sociales, los usos del teléfono móvil, los riesgos de Internet, la importancia del reciclaje didáctico del docente o la formación de las familias en los ámbitos tecnológicos.

Año 2017
ISBN 978-84-617-2355-5
Nº Páginas 101
Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos
Portada de "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"
Texto Completo Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"  Formato PDF
Autor Soraya Cobarro Vélez
Descripción

La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias.

De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. 

Año 2018
ISBN 978-84-697-8478-5
Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria
Portada de "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria"
Texto Completo Descargar "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/26_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Marta Sánchez Olivares
Descripción

Este proyecto desarrolla una metodología que prepara a los alumnos de educación primaria para afrontar posibles situaciones comunicativas dentro y fuera del contexto de clase y especialmente en el ámbito de las áreas del Programa Bilingüe, desarrollando de forma paralela la capacidad de usar la lengua extranjera con la corrección lingüística en el uso de las formas a través del taller de lectoescritura Jolly Phonics y el taller de comunicación en el área de inglés. Los niños aprenden a leer y a escribir mediante un método fonético sintético, y trabajan en una tarea concreta que desarrolla una situación de comunicación.

Año 2016
ISBN 978-84-608-9283-0
Nº Páginas 45

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 71 al 80 de 502