Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Salomé Recio Caride (Coordinadora) |
Descripción | El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes: • Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
Formato WEB comprimido en RAR. Deberá seguir instrucciones para instalarlo en su ordenador. Pinche aquí para acceder a descarga de archivo RAR
Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-606-9066-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La minería y la industria química en La Unión y Cartagena : relaciones ciencia, tecnología y sociedad sobre un hecho específico de la Región de Murcia" |
Autor | Salas López, María Encarnación |
Descripción | Resumen: Se toman como ejemplo práctico las repercusiones tecnológicas, industriales y sociales de la actividad minera de la Sierra de La Unión y las industrias químicas de Cartagena, con el objetivo de servir de base para la elaboración de una unidad didáctica en el currículo de Física y Química de primero de Bachillerato, que permita aplicar a situaciones reales del entorno. Se presentan al docente los contenidos a impartir, las actividades a realizar y los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación a seguir. Por otra parte se presentan al alumno las actividades de cada una de las sesiones establecidas en la unidad Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Primer Premio modalidad Bachillerato |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4348-7 |
Depósito Legal | MU-1480-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 53 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.) |
Descripción | Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos |
Número Serie | 68 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-3584-9 |
Depósito Legal | MU-189-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sabater Sánchez, Ramón (coord.) |
Descripción | Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces |
Número Serie | 50 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-2389-3 |
Depósito Legal | MU-1090-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 201 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia" |
Autor | Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela |
Descripción | Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales. |
Número Serie | 36 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3145-X |
Depósito Legal | MU-1782-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Ruiz Jiménez, María Soledad (coord.) |
Descripción | Resumen: Unidades didácticas para alumnos de compensación educativa especialmente destinadas a aulas con niños inmigrantes y minorías étnicas que no entienden ni hablan castellano o presentan escaso vocabulario con la finalidad de acceder al currículum ordinario que están trabajando el resto de sus compañeros, partiendo de las necesidades de cada alumno. El cd contiene una guía general, once unidades didácticas y una prueba de evaluación inicial en las áreas de lenguaje y matemáticas. Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Centro de Profesores y Recursos de Torre-Pacheco. CEIP Joaquín Carrión Valverde Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2001 |
ISBN | 84-6999-4731-1 |
Depósito Legal | MU 777-2001 |
Nº Páginas | 4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Iniciación a la historia de la música" |
Autor | Ruiz García, Isabel |
Descripción | Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6679-9 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 94 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria" |
Autor | Ruiz Abellán, Concepción / Hernández Valcárcel, Antonio |
Descripción | Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales de cuarto curso de ESO, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Edad Moderna en la Región de Murcia: personalidades destacadas, corrientes culturales y artísticas, estructuras sociales y patrimonio natural y cultural, destacando la visión medioambiental y su transversalidad a otros bloques del currículo. Se presentan al docente: objetivos, contenidos, metodología y secuenciación de la unidad en 11 sesiones de trabajo. Por otro lado, el alumno dispone de los textos de análisis para trabajar en algunas de las sesiones Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Accésit modalidad Educación Secundaria Obligatoria |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4350-0 |
Depósito Legal | MU-1482-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 47 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes" |
Autor | Rubén Castillo |
Descripción | Resumen: Frente a los centenares de obras juveniles que en librerías y bibliotecas tenemos a nuestra disposición, constantemente renovadas, resulta en ocasiones muy difícil decidir qué textos elegimos, qué autores resultarán más adecuados, qué historias conseguirán que nuestros alumnos se interesen por el mundo de la literatura. El profesor y escritor Rubén Castillo aborda en estas páginas una aproximación a un selecto grupo de libros, con el objetivo de que puedan servir como instrumento de trabajo en las clases. En este catálogo, que intenta ser lo más variado posible, hay cincuenta obras que, debidamente presentadas, leídas y comentadas, pueden resultar muy útiles para lograr nuestra tarea educativa. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1350-3 |
Depósito Legal | MU-746-2010 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 123 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La acción tutorial en primaria" |
Autor | Royo Barañamo, Yolanda (coord.) |
Descripción | Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria |
Número Serie | 10 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8570-1 |
Depósito Legal | MU-1068-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 213 |