En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo
Portada de "Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo"  Formato PDF
Autor Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, Dirección General de Consumo; Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa
Descripción

Resumen: material didáctico elaborado por por un grupo de profesores de los CPR de la región con el fin de apoyar a los docentes en la formación de los escolares como consumidores responsables. Esta unidad se incluye en el Segundo Plan de Acción 2005-2006 de Educación sobre Consumo de la CARM

Coedición: Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, DG de Consumo ; Consejería de Educación y Cultura. DG de Formación Profesional e Innovación Educativa

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2006
Impresor XXX
Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia
Portada de "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia"
Texto Completo Descargar "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia"  Formato PDF
Autor Observatorio para la Convivencia Escolar en la Región de Murcia
Descripción

Actas VI Jornadas de Convivencia Escolar (Murcia, 12-13 mayo de 2014)

Coordinación: María Elena de Jorge Martínez

Resumen: El Observatorio para la Convivencia Escolar cuya finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de la actividad escolar en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pone a disposición de toda la comunidad educativa el resumen de las Jornadas en Convivencia Escolar en las que se destaca la importancia de la Educación Emocional, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, cuyo objeto es capacitarle para afrontar los retos de la vida cotidiana.

Promueve:Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2014
ISBN 978-84-617-2278-5
Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico
Portada de "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
Texto Completo Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"  Formato PDF
Autor María Dolores Hurtado Montesinos
Descripción

La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional.

Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Año 2016
ISBN 978-84-608-4913-1
Nº Páginas 226
Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas
Portada de "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"
Texto Completo Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"  Formato PDF
Autor María Dolores Poveda Martínez
Descripción

Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa.

Año 2018
ISBN 978-84-697-8468-6
Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural
Portada de "Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural"
Texto Completo Descargar "Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/16_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Natalia Lentisco Sevilla y José Luis Villa Arocena
Descripción

La revisión de los estudios sobre esta temática ha mostrado que apenas se han abordado planteamientos interculturales en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello, con este trabajo se pretende diseñar y aplicar una propuesta basada en el modelo de Educación Intercultural dirigida a la comunidad educativa de esta etapa. Los resultados obtenidos indican la escasa formación que tienen los docentes en este ámbito, la inexistencia de planes específicos para Educación Infantil, así como el buen funcionamiento de la propuesta diseñada.

Año 2016
ISBN 978-84-608-6866-8
Nº Páginas 84
Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia
Portada de "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"  Formato PDF
Autor Ramón Gil Martínez
Descripción

Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor.

Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9993-1
Nº Páginas 200
El Alma en el Limes (Arte en el Aula)
Portada de "El Alma en el Limes (Arte en el Aula)"
Texto Completo Descargar "El Alma en el Limes (Arte en el Aula)"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19838_2020/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Francisco Jordán Montés
Descripción

Cub.: Marta Rodríguez Gómez, Hacia el Calar
Fotografía: Juan Carlos Lorente, Pilar María Poyatos Romera, Manuel Sagredo, Ramón Serrano y Alonso Torrente Rodríguez. Pintura: Juana María López, Aurora de la Peña Asencio, Ascensión Pérez Sánchez, Marta Rodríguez Gómez. Informática: Alberto Jordán Montés, Julio Guirao López, Xavi Queralt.

Resumen: Limes, libro en el que se aúnan imagen y palabra escrita, es un palimpsesto de fotógrafos, pintoras y dibujantes, con cuya participación, en efecto, se ha reescrito por completo una obra anterior del autor sin divulgar (En la frontera), dotándola de un carácter más completo y complejo. La finalidad de ella es difundir entre los jóvenes (de 16 años en adelante) los valores éticos, la trascendencia de lo Femenino (con mayúscula) y la contemplación de la Naturaleza a través del espíritu y del arte. Hay que destacar las continuas alusiones a la mística del hinduismo (las Upanishad, s. VII-V a.C.) y del sufismo de Omar Jayyam (las Rubaiyat, siglo XII d.C.), que se encarnan en las reflexiones contemplativas del autor.

Año 2019
ISBN 978-84-09-11747-5
El canto de mi pueblo : unidad didáctica para educación primaria
Portada de "El canto de mi pueblo : unidad didáctica para educación primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El canto de mi pueblo : unidad didáctica para educación primaria"  Formato PDF
Autor Mañas García, Ignacio / Torres Camacho, María Dolores
Descripción

Ignacio Mañas García, CEIP San Francisco (Jumilla); Mª Dolores Torres Camacho, CEIP Miguel Hernández (Jumilla)

Resumen: Unidad didáctica desarrollada para sexto curso de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar en el alumno el conocimiento de la cultura musical y folklórica de la Región de Murcia y la participación en la misma para promover su identidad regional, tomando como base el fandango de Jumilla. Se presentan al docente objetivos, contenidos, temporalización, actividades, recursos, pautas metodológicas y criterios de evaluación para el desarrollo de la unidad. Por otra parte, se presentan al alumno las fichas de trabajo que utilizará para tratar los contenidos impartidos

Contiene: 1 CD de la unidad

1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia. Segundo Premio modalidad Educación Primaria

Dirección General de Ordenación Académica

Año 2007
ISBN 978-84-606-4354-8
Depósito Legal MU-1486-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 63
El cero, punto de encuentro : proyecto interdisciplnar para la animación a la lectura y la educación en valores
Portada de "El cero, punto de encuentro : proyecto interdisciplnar para la animación a la lectura y la educación en valores"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El cero, punto de encuentro : proyecto interdisciplnar para la animación a la lectura y la educación en valores"  Formato PDF
Autor Grupo Quadrivium (IES Mar Menor, Santiago de la Ribera)
Descripción

Grupo Quadrivium: Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Ana Garay Stinus, Mª Isabel García Hernández, Antonio Gómez Carrillo, Mª del Mar Marcos Amante, Enrique Medina Expósito, Fernando Molina Soriano, Mª Soledad Pérez Fructuoso, Lucía Sáez Pérez, Magdalena Vivo Molina

Resumen: Proyecto desarrollado en el IES Mar Menor de San Javier que durante el curso 2004/05 se trabajó la educación en valores con los alumnos de la ESO. El proyecto se llevó a cabo entre distintos departamentos, teniendo como hilo conductor la lectura del libro de Mª Isabel Molina "El Señor del 0", cuyos objetivos son los de reflexionar, dialogar y compartir entre los alumnos de diversas nacionalidades y los profesores del centro educativo, valores de convivencia universales con el fin de lograr una mayor aproximación entre todos los alumnos  

Año 2009
ISBN 978-84-692-0618-8
Depósito Legal MU-1665-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 195
El cine. XII Certamen Internacional de relatos "En mi verso soy libre"
Portada de "El cine. XII Certamen Internacional de relatos "En mi verso soy libre""
Texto Completo Descargar "El cine. XII Certamen Internacional de relatos "En mi verso soy libre""  Formato PDF
Material electónico http://diversidad.murciaeduca.es/relatos2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Certamen Internacional de Relatos (12º. 2019. Murcia)
Descripción

Autores de los textos: Adrián Ruiz Durán, Edgar Santana Quintanilla, Efran Martín Rizo, Victoria Salcedo de Vicente, Lidia Araujo Villalobos, Victoria Martínez Tovar, Nora Martín Ortiz de Landázuri, Haroun Ijjane Sahbaoui, Ana López de Ceballos Regife, Daniel Fernández-Luna Gaitán, Sofía Gómez Redondo, Beatriz Miñano Rubio, Kiara Mieles Rozas, Lucía Sánchez Martínez, Juan Francisco Martínez Martínez, Manthan Kamra, Ariadna Martínez García, Alejandra Valero Martínez, Ana Krell Calvo, Tania Fuentes Bonilla, Eva Garijo Cobos, Lucas Graue Martínez, Paula Sinaí Martínez Romero, María Marín Monzón, Iris Suárez Trelles, Valentina Santa Tobarra; de las ilustraciones: Sioni López, Luz Beloso, María Moya, Pedro A. Martínez, Francisco Salcedo García, Henar Moros, Ramón Besonías Román, Fernando Abadía Bádenas, Asís Pazó, Elena Sol, Eva Cortés, José Ventura Galván Cabrera, María Dolores Peñalver Gallego, Álvaro Peña, Clara Cordero, Loles Salas, Nerea Hernández Martínez, Francisco Riquelme Mellado, Pepe Marco Aledo, Nerea Gorordo, Francesca Cristina Ureña, Miguel Alemán; del prólogo: Idoia Arbillaga Guerrero. Coordinadoras: Carmen Donaire Muñoz y Luisa Aguayo Giménez

Resumen: Este libro reúne los relatos seleccionados en el XII Certamen Internacional “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y escritura y va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes hospitalizados sus capacidades creativas y literarias.

Cada uno de los relatos está magníficamente ilustrado por una serie de colaboradores. Los de este año versan sobre EL CINE. Los participantes han narrado experiencias basadas en distintos géneros cinematográficos, han sido directores y protagonistas de las tramas más variopintas y han convertido el hospital en un set de rodaje. ¿Te atreves a descubrirlas?
Luces, cámaras… ¡Acción!

Promueve: Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2019
ISBN 978-84-09-11159-6
Depósito Legal MU-504-2019

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 61 al 70 de 316