Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Jornadas Regionales de Educación Infantil (6ª, 2012, Águilas) |
Descripción | Publicación disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/vijornadasinfantil/ La educación en las primeras edades, la Educación Infantil, es una etapa fundamental porque sienta las bases de lo que posteriormente permitirá desarrollar el potencial del alumno tanto en el resto de etapas de la educación formal, como en la educación informal. Los profesores inmersos en esta etapa implementan y desarrollan una labor esencial para el óptimo desarrollo cognitivo, social y psicoafectivo de su alumnado. Su involucración tanto en el día a día de la práctica docente como en la formación para mejorarla, es muy alta. Uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es animar al profesorado para seguir formándose, mejorar y aplicar buenas prácticas educativas en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello se han configurado estas jornadas de manera que ofrezcan una perspectiva global de diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades o talleres prácticos y motivadores. Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR de Lorca. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-4255-2 |
Autor | Flor Mª. Pérez Avilés y Francisco Javier Soto Pérez (coords.) |
---|---|
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/cee/ Autores: Alfonso Campillo Navarro, María Lucía Díaz Carcelén, Antonia Gómez Gómez, Miguel Ángel López Mínguez y Ana Belén Micol Martínez. Resumen: La Orden de 3 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan la implantación, desarrollo y evaluación de las enseñanzas a impartir en los Centros Públicos y Privados concertados de Educación Especial y Aulas Abiertas Especializadas en Centros Ordinarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, establece en el artículo 9.3 que los equipos docentes concretarán el currículo a la realidad de sus aulas a partir de la programación docente, que se ajustará a las necesidades del alumnado mediante las adaptaciones curriculares pertinentes. Este documento, elaborado por una comisión de directores y orientadores de centros de educación especial y recursos, pretende guiar y orientar la adecuación del currículo en dichos centros. Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-4169-5 |