En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]
Portada de "Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta  Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores  Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando  Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero

Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa

Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000)

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 42
Año 2004
ISBN 84-688-7321-7
Depósito Legal MU-1472-2004
Impresor XXX
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes
Portada de "Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tortosa Nicolás, Francisco
Descripción

Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general,  de los alumnos con trastornos en el desarrollo

Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I

Año 2004
ISBN 84-688-6391-2
Depósito Legal MU-1020-2004
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 172
Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas
Portada de "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"  Formato PDF
Autor Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.)
Descripción

Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias

Número Serie 34
Año 2003
ISBN 84-688-3351-7
Depósito Legal MU-????-2003
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 343
Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia
Portada de "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"  Formato PDF
Autor Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela
Descripción

Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales.

Número Serie 36
Año 2003
ISBN 84-688-3145-X
Depósito Legal MU-1782-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 95
Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]
Portada de "Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / Sánchez Pardo, Mariana (coord.)
Descripción

Resumen: Generalizada la ESO en los centros de secundaria el Servicio de Atención a la Diversidad junto al CPR Murcia I diseñaron cuatro seminarios temáticos paralelos cuyo objetivo fue profundizar en las estrategias de red, es decir, en el desarrollo de medidas y estrategias capaces de implicar a la totalidad de los docentes de los centros en la problemática generada por una nueva realidad: la presencia de alumnos con necesidades de compensación educativa en los institutos. El seminario ha servido para proporcionar herramientas de trabajo y contextos teóricos a los profesores participantes en los cuatro seminarios paralelos (aulas taller, organización escolar, habilidades sociales, mediación socio-cultural) cuyos trabajos se recogen en el CD

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 38
Año 2003
ISBN 84-688-2683-9
Depósito Legal MU-1833-2003
Impresor XXX
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia
Portada de "Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.)
Descripción

Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma

Número Serie 30
Año 2003
ISBN 84-688-2219-1
Depósito Legal MU-2067-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 349
La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional
Portada de "La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.)
Descripción

Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco

Número Serie 32
Año 2003
ISBN 84-688-2218-3
Depósito Legal MU-1419-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 49 50 51 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 481 al 490 de 502