Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Moreno Garrido, Manuel (coord.) |
Descripción | Resumen: Trabajos presentados en un seminario de formación para orientadores de institutos de secundaria de la Región de Murcia en el curso 2003-2004. Los trabajos presentados están recopilados en el CD y versan sobre valores, disciplina, problemas terapéuticos, acogida, tutoría, compensación educativa, iniciación profesional Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP |
Número Serie | 48 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-9321-8 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa" |
Autor | Aragón Martínez, Juana (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado Resumen: Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy |
Número Serie | 49 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-6891-1793-1 |
Depósito Legal | MU-1791-2005 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 166 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sabater Sánchez, Ramón (coord.) |
Descripción | Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces |
Número Serie | 50 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-2389-3 |
Depósito Legal | MU-1090-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 201 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro López, Angel (coord.) |
Descripción | Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas |
Número Serie | 52 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9700-5 |
Depósito Legal | MU-1288-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 375 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria" |
Autor | Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares |
Descripción | Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres. |
Número Serie | 53 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8502-3 |
Depósito Legal | MU-819-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas Resumen: Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría Contiene: Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados
|
Número Serie | 54 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-5634-1 |
Depósito Legal | MU-2333-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 354 |