En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación
Portada de "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"
Texto Completo Descargar "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"  Formato PDF
Autor Traducción: José Román Tapias, María del Carmen Maldonado López, Roberto José García de la Calera, Joaquín Antonio López Marín, Luis Eduardo Gómez Espín, Fernando Esmeragdo Ruiz Ibáñez
Descripción

CAF es una herramienta de Gestión de la Calidad Total desarrollada por y para el sector público. Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de una institución, en los ciudadanos/usuarios, en el personal y en la sociedad se consiguen a través de líderes que dirigen la estrategia y la planificación, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. CAF Educación es una versión de CAF para el sector de la educación y de la formación.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-06663-6
En mi verso soy libre : relatos 2012
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2012"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012"  Formato PDF
Autor V Certamen Nacional de Relatos
Descripción

Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez

Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3

Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3055-9
Depósito Legal MU-398-2012
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 138
El bastón de Lully : juego musical interactivo
Portada de "El bastón de Lully : juego musical interactivo"
Autor Valverde Martínez, José Luis
Descripción

Resumen: Juego interactivo de la asignatura de música que cubre todos los niveles educativos, desde la enseñanza básica hasta la superior y que está compuesto por tres mil preguntas acerca de célebres compositores, obras musicales, movimientos culturales, lenguaje musical y un largo etcétera que va desde Mozart a los Beatles, pasando por intérpretes  como Plácido Domingo o María Callas, directores de Orquesta  como Barajan o Berstein, las orquestas filarmónicas de Viena o Nueva York, desde el violín al piano o la guitarra, pasando por el canto gregoriano hasta U2 o Pink Floyd, desde la longa renacentista a la negra con puntillo, pasando por el pentagrama derretido, el intervalo loco, el acorde despechado, la corchea marginada y el músico fracasado.

Basándose en una célebre leyenda acerca de un músico del mismo nombre, “El bastón de Lully” permite al alumno, al profesor, al aficionado o al curioso ir probando sus capacidades acerca de la cultura musical, mientras va avanzando en el interior de un palacio virtual en el que las distintas habitaciones suponen un progreso en los conocimientos acerca del tema.

Contenido: 1 DVD

Año 2009
ISBN 978-84-692-1364-3
Depósito Legal MU 1591-2009
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  avanzado del español.

Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 195
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  intermedio del español.

Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

 

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 152
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 49 50 51 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 481 al 486 de 502