Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Mari Trini. La niña que llegó a ser una gran cantante" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20921_2023/ |
Autor | Marisa López Soria; Álvaro Peña Sáez; Pedro López Morales |
Descripción | Texto: Marisa López Soria; ilustraciones: Álvaro Peña Sáez; documentación y coordinación: Pedro López Morales. La colección editorial Llegó a ser..., de la Consejería de Educación se ofrece como recurso educativo para contribuir al conocimiento de nuestra identidad regional, a través de las semblanzas de personajes relevantes de la Región de Murcia, sus imágenes y textos didácticos seleccionados. El presente número está dedicado a Marí Trini, cantautora universal de finaes de los 60 del siglo XX. Contiene: Discografía completa y enlaces a letras de canciones e interpretaciones en distintos canales de Youtube. Colección "Llegó a ser..."; nº 6
|
Año | 2022 |
Depósito Legal | MU 1.301-2021 |
Texto Completo | Descargar "Adaptación curricular Biología y Geología. 3º de Educación Secundaria Obligatoria" |
---|---|
Autor | José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil |
Descripción | El profesorado debe tener presente la heterogeneidad en el aula de Educación Secundaria. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesita de materiales originales y cercanos que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase. Los autores ponen a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas a la Biología y Geología para cubrir el currículo de tercer curso de ESO. Las mismas han sido elaboradas en letra escolar ligada, simulando la trayectoria que el discente ha llevado a cabo en su etapa de educación primaria, así como los primeros cursos de ESO. Además, disponen de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula y en el laboratorio. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de trabajo individual (PTI) del alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los curriculos de enseñanza media y primaria vigentes. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-40814-6 |
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/lectotea/ |
Autor | Gema Cañizares Ciudad |
Descripción | La enseñanza de la lectura se concibe como un proceso complejo en el que están envueltos componentes lingüísticos, psicológicos, afectivo-conductuales y culturales, que no solo favorecerá el crecimiento académico de los alumnos, sino también su crecimiento cognitivo y personal. Por esta razón, la capacidad lectora y la habilidad de utilizar las destrezas lectoras en la vida diaria son aprendizajes básicos que hemos de favorecer en todos los alumnos sin distinción, dentro de las capacidades propias de cada estudiante. La enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) ha de realizarse con el mismo propósito funcional de la lectura anteriormente mencionado. Esto es, como una herramienta básica para favorecer el acceso al conocimiento de todas las áreas académicas y para ayudarles a desenvolverse mejor en todas las áreas de su vida. Sin embargo, los alumnos con TEA presentan características únicas en el modo de pensar, comunicarse e interactuar con los demás, que hemos de tener en cuenta para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a sus necesidades concretas. El objetivo principal de este libro es el de elaborar un sencillo manual que describe el Método del Desvanecimiento para la enseñanza de la lectura a niños con TEA, por lo que está principalmente destinado a maestros de educación especial y padres, así como a todas aquellas personas interesadas en este tema, bien por motivos profesionales o por motivos personales. Promueve: Dirección General de Formación Profesional e Innovación. Servicio de Atención a la Diversidad. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-42713-0 |