En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Mari Trini. La niña que llegó a ser una gran cantante
Portada de "Mari Trini. La niña que llegó a ser una gran cantante"
Texto Completo Descargar "Mari Trini. La niña que llegó a ser una gran cantante"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20921_2023/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Marisa López Soria; Álvaro Peña Sáez; Pedro López Morales
Descripción

Texto: Marisa López Soria; ilustraciones: Álvaro Peña Sáez; documentación y coordinación: Pedro López Morales. 

La colección editorial Llegó a ser..., de la Consejería de Educación se ofrece como recurso educativo para contribuir al conocimiento de nuestra identidad regional, a través de las semblanzas de personajes relevantes de la Región de Murcia, sus imágenes y textos didácticos seleccionados.

El presente número está dedicado a Marí Trini, cantautora universal de finaes de los 60 del siglo XX.

Contiene: Discografía completa y enlaces a letras de canciones e interpretaciones en distintos canales de Youtube.

Colección "Llegó a ser..."; nº 6

 

Año 2022
Depósito Legal MU 1.301-2021
Adaptación curricular Biología y Geología. 3º de Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "Adaptación curricular Biología y Geología. 3º de Educación Secundaria Obligatoria"
Texto Completo Descargar "Adaptación curricular Biología y Geología. 3º de Educación Secundaria Obligatoria"  Formato PDF
Autor José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil
Descripción

El profesorado debe tener presente la heterogeneidad en el aula de Educación Secundaria. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesita de materiales originales y cercanos que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase. Los autores ponen a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas a la Biología y Geología para cubrir el currículo de tercer curso de ESO. Las mismas han sido elaboradas en letra escolar ligada, simulando la trayectoria que el discente ha llevado a cabo en su etapa de educación primaria, así como los primeros cursos de ESO. Además, disponen de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula y en el laboratorio. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de trabajo individual (PTI) del alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los curriculos de enseñanza media y primaria vigentes.

Año 2022
ISBN 978-84-09-40814-6
Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento
Portada de "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento"
Texto Completo Descargar "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento"  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/lectotea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gema Cañizares Ciudad
Descripción

La enseñanza de la lectura se concibe como un proceso complejo en el que están envueltos componentes lingüísticos, psicológicos, afectivo-conductuales y culturales, que no solo favorecerá el crecimiento académico de los alumnos, sino también su crecimiento cognitivo y personal.

Por esta razón, la capacidad lectora y la habilidad de utilizar las destrezas lectoras en la vida diaria son aprendizajes básicos que hemos de favorecer en todos los alumnos sin distinción, dentro de las capacidades propias de cada estudiante.

La enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) ha de realizarse con el mismo propósito funcional de la lectura anteriormente mencionado. Esto es, como una herramienta básica para favorecer el acceso al conocimiento de todas las áreas académicas y para ayudarles a desenvolverse mejor en todas las áreas de su vida. Sin embargo, los alumnos con TEA presentan características únicas en el modo de pensar, comunicarse e interactuar con los demás, que hemos de tener en cuenta para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a sus necesidades concretas.

El objetivo principal de este libro es el de elaborar un sencillo manual que describe el Método del Desvanecimiento para la enseñanza de la lectura a niños con TEA, por lo que está principalmente destinado a maestros de educación especial y padres, así como a todas aquellas personas interesadas en este tema, bien por motivos profesionales o por motivos personales.

Promueve: Dirección General de Formación Profesional e Innovación. Servicio de Atención a la Diversidad.

Año 2022
ISBN 978-84-09-42713-0

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 49 50 51 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 481 al 483 de 502