En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]
Portada de "Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / Sánchez Pardo, Mariana (coord.)
Descripción

Resumen: Generalizada la ESO en los centros de secundaria el Servicio de Atención a la Diversidad junto al CPR Murcia I diseñaron cuatro seminarios temáticos paralelos cuyo objetivo fue profundizar en las estrategias de red, es decir, en el desarrollo de medidas y estrategias capaces de implicar a la totalidad de los docentes de los centros en la problemática generada por una nueva realidad: la presencia de alumnos con necesidades de compensación educativa en los institutos. El seminario ha servido para proporcionar herramientas de trabajo y contextos teóricos a los profesores participantes en los cuatro seminarios paralelos (aulas taller, organización escolar, habilidades sociales, mediación socio-cultural) cuyos trabajos se recogen en el CD

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 38
Año 2003
ISBN 84-688-2683-9
Depósito Legal MU-1833-2003
Impresor XXX
Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2002-2003 [CD-ROM]
Portada de "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2002-2003 [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2002-2003 [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Moreno Garrido, Manuel (coord.)
Descripción

Resumen: Trabajos presentados en un seminario de formación para orientadores de institutos de secundaria de la Región de Murcia en el curso 2002-2003. Los trabajos presentados están recopilados en el cd y versan sobre la LOCE y las medidas preventivas, ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad, funciones del orientador, protocolos de actuación, Programa NOUS para la realización de informes psicopedagógicos y la realidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria en la Región de Murcia

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 39
Año 2003
ISBN 84-6888-2722-3
Depósito Legal MU-1830-2003
Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales
Portada de "Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Morales Rodríguez, Silvia (coord.)
Descripción

Autores: Eva María Campuzano de Paco / María Isabel Carrillo Gracia / Piedad de Pablos Riquelme / María José Fuentes Arres / Montserrat Galera Martínez / Leonor Gonell Gil / María Antonia Martínez Faura / Silvia Morales Rodríguez / María del Mar Pérez Méndez

Resumen: Manual para trabajadores sociales que desarrollen su actividad en el ámbito educativo. El libro se estructura en tres partes, una primera parte en la que se da a conocer las funciones del trabajador social en los centros educativos, un segundo bloque con todos los proyectos de intervención que configuran el eje de actuación del trabajador social en los centros educativos, así como dos protocolos básicos, uno de aplicación en situaciones de higiene personal deficitaria y un segundo de aplicación en situaciones de absentismo escolar y un tercer bloque que recoge todos los instrumentos y técnicas de trabajo para desarrollar dichos proyectos

Número Serie 40
Año 2005
ISBN 84-688-7328-4
Depósito Legal MU-1637-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 113
Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]
Portada de "Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta  Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores  Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando  Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero

Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa

Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000)

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 42
Año 2004
ISBN 84-688-7321-7
Depósito Legal MU-1472-2004
Impresor XXX
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]
Portada de "Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]"
Autor Sanz Rubira, Manolo / Amat Cecilia, José Luis (coords.)
Descripción

Resumen: Recopilación de software educativo para Educación Infantil y Primaria destinado a alumnos con necesidades educativas especiales. Todos los programas son de fácil uso y acceso a través de Internet. Las áreas tratadas son lengua, matemáticas, identidad y autonomía personal, comunicación y representación, webs relacionadas (enlaces), instituciones y programas

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 44
Año 2004
ISBN 84-688-7325-X
Depósito Legal MU-1473-2004
Impresor XXX
FORTELE : formación telemática en la enseñanza del español como lengua extranjera [CD-ROM]
Portada de "FORTELE : formación telemática en la enseñanza del español como lengua extranjera [CD-ROM]"
Autor García Gutiérrez, María Estrella / González Cano, Josefa / Linares Garriga, José Emilio / Pérez Gutiérrez, Manuel / Vidal Rodríguez, Encarna (coords.)
Descripción

Resumen: El proyecto FORTELE pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural de la Región de Murcia, poner al servicio de la comunidad educativa un 'lugar de encuentro' donde formarse e intercambiar experiencias en torno a la enseñanza del español como segunda lengua. En el CD se encuentran los documentos de los dos niveles (inicial y avanzado) del curso formativo, en formato PDF, compuestos por ocho módulos cada uno además de un enlace externo a una web formativa desde la que realizar la formación on line dirigida a profesores de primaria y secundaria (de lengua y literatura y de aulas de acogida) y a aquellos otros ya formados en los primeros dos niveles de esta especialización

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 45
Año 2004
ISBN 84-688-7324-1
Depósito Legal MU-1470-2004
Impresor XXX
Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]
Portada de "Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / López Oliver, Mariano / Sánchez Pardo, Mariana (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Seminario Regional de Compensación Educativa que actúa como foro de formación, promovido desde el Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, a través de los Centros de Profesores, con la participación del profesorado de los centros docentes que desarrollan medidas de compensación educativa. En esta edición, ha profundizado en aspectos relacionados con la adecuación de la enseñanza de la Lengua y las Matemáticas, así como en lo relacionado con la acogida del alumnado inmigrante, pasando por el tratamiento del conflicto en contexto educativo. En este CD se incluyen todos los contenidos tratados y las conclusiones a las que se ha llegado con la participación de todos los miembros del seminario, que vienen a representar los perfiles profesionales que dinamizan las medidas de compensación educativa en los centros educativos de primaria y secundaria.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 46
Año 2004
ISBN 84-688-7323-3
Depósito Legal MU-1471-2004
Impresor XXX
Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades
Portada de "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.)
Descripción

Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas

Número Serie 47
Año 2004
ISBN 84-688-9855-4
Depósito Legal MU-2314-2004
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 234

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 471 al 480 de 502