Orgullosos ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]
Portada de "Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]"
Autor Sanz Rubira, Manolo / Amat Cecilia, José Luis (coords.)
Descripción

Resumen: Recopilación de software educativo para Educación Infantil y Primaria destinado a alumnos con necesidades educativas especiales. Todos los programas son de fácil uso y acceso a través de Internet. Las áreas tratadas son lengua, matemáticas, identidad y autonomía personal, comunicación y representación, webs relacionadas (enlaces), instituciones y programas

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 44
Año 2004
ISBN 84-688-7325-X
Depósito Legal MU-1473-2004
Impresor XXX
Guía GESCALI. Gestión de Calidad para Centros Educativos
Portada de "Guía GESCALI. Gestión de Calidad para Centros Educativos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Guía GESCALI. Gestión de Calidad para Centros Educativos"  Formato PDF
Autor Sara García García
Descripción

La aplicación GESCALI, de libre uso y a disposición de todas la Unidades que quisieran utilizarla, fue creada para que la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pudiera disponer de una herramienta para la gestión de calidad de sus Unidades.

Partiendo de esta premisa, Sara García, con este trabajo, muestra las utilidades de la citada aplicación en cuanto a la gestión de calidad en los centros educativos, poniendo a disposición de sus responsables de Calidad una herramienta que describe los pasos que habría que dar en un Centro educativo o de formación para realizar la implementación de la aplicación y comenzar con la gestión del sistema de calidad a implantar.

En definitiva, una Guía que se ajusta perfectamente a las distintas necesidades de un Centro educativo y de formación para poder implantar el sistema de gestión de calidad que propugna la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-616-3078-3
Nº Páginas 68
Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo
Portada de "Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo"  Formato PDF
Autor Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
Descripción

Resumen: Catálogo editado y distribuido con motivo de la 24 edición de la Feria Regional del Libro de Murcia, que recoge todas las publicaciones oficiales de las áreas educativa y laboral que durante el periodo del 2000 al 2009 ha editado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mediante la descripción formal y de contenido de las publicaciones se pretende difundir su conocimiento al mayor número posible de ciudadanos y dar a conocer el plan anual de publicaciones. Con un criterio cronológico se articula este catálogo editorial en cuatro apartados que se corresponden con la estructura de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la de sus dos organismos autónomos. De este modo se presentan los cuatro capítulos del catálogo: Educación, Dirección General de Trabajo, Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Instituto de Seguridad Laboral (ISSL) 

  

Año 2009
Depósito Legal MU-2340-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 127
Ajedrez para la Enseñanza Primaria
Portada de "Ajedrez para la Enseñanza Primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ajedrez para la Enseñanza Primaria"  Formato PDF
Autor Sergio A. Vicente Martínez
Descripción

Cubierta de Elena Vicente Martínez ; dibujos y diagramas de Esperanza Van Engelen y Sergio A. Vicente Martínez

Resumen: El juego del ajedrez, enmarcado en el área de Educación Física y en la etapa de Enseñanza Primaria, supone una valiosísima herramienta para potenciar en el alumnado tanto las capacidades intelectuales como las afectivas, las motoras y las de ámbito social.

Este es el objetivo del autor y no precisamente como base para unidades didácticas rígidas, y herméticas, sino como orientaciones didácticas enmarcadas en los valores de la filosofía del deporte. Una propuesta diferente llamada a contribuir a la formación integral del alumnado cuando está comenzando a aprehender las bases de su evolución.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7795-0
Nº Páginas 201
Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia
Portada de "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia"
Texto Completo Descargar "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia"  Formato PDF
Material electónico https://inclusivarm.com/publicaciones/guia-de-cuidado-y-promocion-del-bienestar-emocional-en-centros-educativos-de-la-region-de-murcia/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Sergio López Barrancos (coordinador)
Descripción

¿Por qué esta guía? Utilidad educativa

Vivimos movidos por emociones. Éstas nos acompañan durante toda la vida desde el momento del nacimiento. Por ello es importante aprender a gestionarlas. La escuela, como institución educativa y agente de socialización, se convierte en uno de los lugares básicos para trabajar estas cuestiones. Las aulas albergan una vida en constante cambio que require que los roles de sus protagonistas directos, maestros/as y alumnos/as, sin descuidar a las familias, se actualicen constantemente.
Estudios internacionales demuestran que cuando se enseña a los niños y adolescentes (cuanto más temprana sea la edad, mejor), a identificar y expresar sus emociones, adoptan mejores estrategias para afrontar las crisis emocionales y se beneficiarán de eso toda su vida. Un bienestar emocional les ayudará a mantener buenas relaciones de amistad, buenas relaciones profesionales, de pareja, y en esencia les permitirá vivir más serenos con uno mismo y con los demás.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional.

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar emocional en el ámbito educativo.

 

Año 2023
ISBN 978-84-09-50657-6
Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento
Portada de "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"
Texto Completo Descargar "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"  Formato PDF
Material electónico https://inclusivarm.com/publicaciones/guiatanv/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Sergio Montero Mendoza, Inmaculada Calvo Muñoz, Rosa Nieves Fenollar Gallego, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Lidia Esparza Díaz, Francisco Andrés Marín Lucas
Descripción

Los actuales modelos educativos se plantean un concepto integrador de la diversidad que proporcione una respuesta a las distintas necesidades que requiere un niño en su proceso educativo. Cada niño tiene unas características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje propios. Las dificultades de aprendizaje derivadas del Trastorno del Aprendizaje No Verbal, el Trastorno del Desarrollo la Coordinación y otras dificultades de movimiento son cada vez más frecuentes en el alumnado y sus características son poco conocidas, requiriendo de la intervención de los diferentes profesionales educativos para dar una respuesta adecuada y específica a cada caso. La siguiente guía tiene como objetivo dar a conocer, identificar y proporcionar respuestas educativas a este tipo de alumnado con la finalidad de superar los objetivos curriculares y las posibles alteraciones emocionales y sociales.

ODS 4º  ODS 10º

Año 2024
ISBN 978-84-09-56653-2
Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010
Portada de "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010"  Formato PDF
Autor Servicio de Evaluación y Calidad Educativa
Descripción

Primera publicación en la que se establecen indicadores de evaluación educativos para la Región de Murcia con el fin de informar sobre la calidad y desarrollo de los procesos de enseñanza en esta región; la eficacia, eficiencia y funcionalidad del sistema, o sobre las diferentes variables de contexto que singularizan este modelo educativo.

 

Año 2010
ISBN 978-84-693-2244-4
Depósito Legal MU 1178-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.
II Feria de Formación Profesional, Murcia, 2005 : El mejor futuro
Portada de "II Feria de Formación Profesional, Murcia, 2005 : El mejor futuro"
Autor Servicio Regional de Empleo y Formación
Descripción

Resumen: Ponencias y talleres presentados por el personal del Servicio Regional de Empleo y Formación. Sus contenidos se distribuyen en ocho capítulos en los que se ofrecen las presentaciones expuestas ante el foro celebrado en mayo y junio del 2005 y sus anotaciones técnicas, dando a conocer los objetivos, la normativa y las actividades que el SEF lleva a cabo en la Región de Murcia

Feria de Formación Profesional de la Región de Murcia (2ª. 2005. Murcia)

Coedición: Consejería de Educación y Cultura ; Consejería de Trabajo y Política Social

Año 2005
Crece en seguridad
Portada de "Crece en seguridad"
Autor SICO, Ingeniería y Seguridad, SL / BDN on line
Descripción

Resumen: CD-ROM interactivo con juegos de puntos, que muestra a los alumnos situaciones prácticas de riesgos en casa, en el colegio y en la calle orientado a desarrollar y conseguir en las edades más  tempranas hábitos de conducta seguros y saludables entre los escolares. Material formativo que se encuadra en la Campaña de prevención de riesgos laborales en los colegios, actuación que se recoge de forma expresa en el Plan Regional de Riesgos Laborales para el periodo 2002-2004

Coedición: Consejería de Trabajo y Política Social. Instituto de Seguridad y Salud Laboral ; Consejería de Educación y Cultura. Secretaría Sectorial de Educación

Año 2004
Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true
Portada de "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true"
Texto Completo Descargar "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true"  Formato PDF
Autor Sofía Belmonte Charco
Descripción

Resumen: Fábula infantil y juvenil, en español e inglés que nace en 2006 para acercar la tradición, cultura y forma de vida de la huerta murciana a los más jóvenes.
A raíz de una conversación de Rita, nuestra protagonista, con su abuelo, se descubren personajes que nos cuentan una historia de superación y trabajo en equipo en la preciosa escenografía de la huerta murciana. La moraleja es clara: nunca hay que rendirse ante las adversidades y el trabajo en equipo siempre nos favorece.
Incluye actividades de comprensión lectora para trabajar en las aulas de Educación Primaria, así como una versión en inglés para las áreas bilingües de nuestro sistema educativo. 

Ilustración de la cub.: Carmen Gómez - Fayrén de las Heras

Edita: Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2021
ISBN 978-84-09-30952-8

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 461 al 470 de 516