Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018![]() |
Autor | Soledad Caravaca Iniesta |
Descripción | Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-9289-4 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa"
![]() |
Material electónico |
https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/volvamos/index.html![]() |
Autor | Soledad Martínez Marín y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Valverde Martínez, Josefa Mª Rocha Medina, Mª Inmaculada Martínez Martínez, Enrique González Lorca, Concha Martínez Miralles, Francisco Andrés Marín Lucas, Mª Dolores Hurtado Montesinos y Rosa Nieves Fenollar Gallego. Resumen: La Región de Murcia ha vivido en su historia reciente situaciones ciertamente desdichadas, como los terremotos de Lorca, en 2011, o las inundaciones provocadas por la DANA, el pasado año. La actual crisis sanitaria viene a sumarse a estos eventos que exigen de un gran esfuerzo de superación por parte de todos. La sociedad murciana, y la comunidad educativa de forma muy especial, ha mostrado una enorme resiliencia cada vez que las circunstancias han sido adversas. Porque esa ha sido una de las grandes lecciones que hemos aprendido al enfrentarnos a tales acontecimientos: la importancia de disponer de los mecanismos emocionales necesarios. Desde nuestros centros educativos no solo podemos, y debemos, brindar los conocimientos técnicos y académicos, sino también esos mecanismos emocionales que acabarán repercutiendo positivamente en el bienestar de nuestros alumnos y, por tanto, a la larga, en su rendimiento escolar. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha generado una situación inédita en nuestra historia, como es la suspensión de toda actividad presencial en nuestros colegios e institutos. Tras una suspensión de varios meses, en septiembre volveremos al aula y tan necesaria se hace la formación en los protocolos sanitarios como recuperar nuestro estado emocional alterado por el confinamiento y la incertidumbre provocada por el virus. El equilibrio emocional es fundamental para el desarrollo de un buen aprendizaje. Con esta convicción hemos diseñado este Plan de apoyo socioemocional. El Plan de apoyo socioemocional está liderado por los equipos directivos de los centros educativos y contará con el asesoramiento directo de los profesionales de la orientación educativa, que planificarán, de la mano de los tutores, las actuaciones con cada grupo de alumnos. Todos los agentes educativos se constituyen así como una comunidad de apoyo que, trabajando al unísono, facilita una incorporación a las aulas lo más positiva y segura posible. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-30283-3 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Ajedrez en el aula de Primaria"
![]() |
Autor | Sonia Gil Quílez y Emilio M. Sánchez Jerez |
Descripción | ¿Quieres aprender a jugar al ajedrez de una forma diferente? |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-31882-7 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"
![]() |
Autor | Soraya Cobarro Vélez |
Descripción | La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias. De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8478-5 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias |
Número Serie | 43 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7322-5 |
Depósito Legal | MU-1475-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 525 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado. Servicio de Programas Educativos |
Descripción | Resumen: Oferta de actividades de innovación tanto en el campo de las tecnologías de la información y comunicación como en el de la información cultural y artística por medio del conocimiento del patrimonio histórico de la Región, del fomento de la lectura, el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud, la educación en valores y el conocimiento de idiomas extranjeros que facilitan el intercambio entre culturas de los países de la UE Contiene: 2 CD-ROM con los trabajos de la III Edición de los premios TIC en las modalidades de: software, recursos didácticos para las aulas de informática y recursos educativos interactivos en formato web Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos |
Año | 2005 |
Depósito Legal | MU-2284-2005 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 112 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"
![]() |
Autor | Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu |
Descripción | Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84697-8953-7 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/![]() |
Autor | Susana Guirao Hernández (coord.) |
Descripción | Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-6428-0 |
Nº Páginas | 73 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"
![]() |
Autor | Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica |
Descripción | Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria. Colección "Llegó a ser..." ; nº 4 |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 1125-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 58 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Terol Ortiz, María Ángeles / García Azorín, Perico (tutoria, coordinación y dirección) |
Descripción | Resumen: Audio-Libro que recoge cuentos creados por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Juan XXIII de Murcia, curso 2007/08 Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Centros |
Año | 2009 |
Impresor | XXX |