Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía
Publicaciones

Publicaciones

Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky
Portada de "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
Texto Completo Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Soledad Caravaca Iniesta
Descripción

Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica.

Año 2018
ISBN 978-84-617-9289-4
VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa
Portada de "VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa"
Texto Completo Descargar "VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa"  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/volvamos/index.htmlEste enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Soledad Martínez Marín y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Javier Valverde Martínez, Josefa Mª Rocha Medina, Mª Inmaculada Martínez Martínez, Enrique González Lorca, Concha Martínez Miralles, Francisco Andrés Marín Lucas, Mª Dolores Hurtado Montesinos y Rosa Nieves Fenollar Gallego.

Resumen: La Región de Murcia ha vivido en su historia reciente situaciones ciertamente desdichadas, como los terremotos de Lorca, en 2011, o las inundaciones provocadas por la DANA, el pasado año. La actual crisis sanitaria viene a sumarse a estos eventos que exigen de un gran esfuerzo de superación por parte de todos. La sociedad murciana, y la comunidad educativa de forma muy especial, ha mostrado una enorme resiliencia cada vez que las circunstancias han sido adversas. Porque esa ha sido una de las grandes lecciones que hemos aprendido al enfrentarnos a tales acontecimientos: la importancia de disponer de los mecanismos emocionales necesarios.

Desde nuestros centros educativos no solo podemos, y debemos, brindar los conocimientos técnicos y académicos, sino también esos mecanismos emocionales que acabarán repercutiendo positivamente en el bienestar de nuestros alumnos y, por tanto, a la larga, en su rendimiento escolar.

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha generado una situación inédita en nuestra historia, como es la suspensión de toda actividad presencial en nuestros colegios e institutos. Tras una suspensión de varios meses, en septiembre volveremos al aula y tan necesaria se hace la formación en los protocolos sanitarios como recuperar nuestro estado emocional alterado por el confinamiento y la incertidumbre provocada por el virus. El equilibrio emocional es fundamental para el desarrollo de un buen aprendizaje. Con esta convicción hemos diseñado este Plan de apoyo socioemocional. El Plan de apoyo socioemocional está liderado por los equipos directivos de los centros educativos y contará con el asesoramiento directo de los profesionales de la orientación educativa, que planificarán, de la mano de los tutores, las actuaciones con cada grupo de alumnos. Todos los agentes educativos se constituyen así como una comunidad de apoyo que, trabajando al unísono, facilita una incorporación a las aulas lo más positiva y segura posible.

Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Año 2021
ISBN 978-84-09-30283-3
Ajedrez en el aula de Primaria
Portada de "Ajedrez en el aula de Primaria"
Texto Completo Descargar "Ajedrez en el aula de Primaria"  Formato PDF
Autor Sonia Gil Quílez y Emilio M. Sánchez Jerez
Descripción

¿Quieres aprender a jugar al ajedrez de una forma diferente?
Con esta obra realizada por amantes del ajedrez, cualificados en el sector de la enseñanza, podrás disfrutar de un aprendizaje atractivo y cómodo para el alumno, ya que, en todo momento encontrarás ejercicios y retos para resolver con los conocimientos ya adquiridos.
Este libro está dirigido a niños, niñas y adultos que pretendan dar los primeros pasos en el mundo del ajedrez.
La metodología utilizada es perfecta para que se pueda trabajar de manera autónoma o con un profesor /guía.
Otro punto a resaltar del libro es su interdisciplinariedad con las otras áreas del conocimiento. El enfoque de la obra ayudará a mejorar el desarrollo personal del lector, a la misma vez que va aprendiendo a jugar y disfrutar de este bonito juego-deporte.

Año 2022
ISBN 978-84-09-31882-7
Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos
Portada de "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"
Texto Completo Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"  Formato PDF
Autor Soraya Cobarro Vélez
Descripción

La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias.

De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. 

Año 2018
ISBN 978-84-697-8478-5
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Programas de innovación educativa
Portada de "Programas de innovación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado. Servicio de Programas Educativos
Descripción

Resumen: Oferta de actividades de innovación tanto en el campo de las tecnologías de la información y comunicación como en el de la información cultural y artística por medio del conocimiento del patrimonio histórico de la Región, del fomento de la lectura, el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud, la educación en valores y el conocimiento de idiomas extranjeros que facilitan el intercambio entre culturas de los países de la UE

Contiene: 2 CD-ROM con los trabajos de la III Edición de los premios TIC en las modalidades de: software, recursos didácticos para las aulas de informática y recursos educativos interactivos en formato web

Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Año 2005
Depósito Legal MU-2284-2005
Impresor XXX
Nº Páginas 112
Método de lectura. ¡Escucha como suena!
Portada de "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"
Texto Completo Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"  Formato PDF
Autor Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu
Descripción

Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Se apoya en una serie de cuentos cuyas protagonistas son cinco hadas (vocales) de un bosque donde se escuchan multitud de sonidos; las hadas escogen los más agradables para formar palabras que conducen a la formación de todo el sistema silábico de nuestro idioma. 

Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Año 2017
ISBN 978-84697-8953-7
Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional
Portada de "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"
Texto Completo Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Susana Guirao Hernández (coord.)
Descripción

Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6428-0
Nº Páginas 73
Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor
Portada de "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"
Texto Completo Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"  Formato PDF
Autor Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica
Descripción

Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales 

Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria.

Colección "Llegó a ser..." ; nº 4

Año 2010
Depósito Legal MU 1125-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 58
Cuentos para leer y escuchar en el ordenador [CD-ROM]
Portada de "Cuentos para leer y escuchar en el ordenador [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Terol Ortiz, María Ángeles / García Azorín, Perico (tutoria, coordinación y dirección)
Descripción

Resumen: Audio-Libro que recoge cuentos creados por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Juan XXIII de Murcia, curso 2007/08

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Centros

Año 2009
Impresor XXX

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 451 al 460 de 495

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA