En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
Portada de "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II"  Formato PDF
Autor José Antonio Martínez Martínez/Ana Roldán López/Santiago Vidal Martínez
Descripción

La pretensión de los autores no era otra que elaborar un libro de texto que permitiera a los alumnos de segundo curso de Bachillerato, inmersos ya en ese paso tan importante que es la Prueba de Acceso a la Universidad, una visión positiva de lo aprendido. Este manual pretende servir de puente entre el curso en el que están y la prueba a la que se van a enfrentar, pero de una forma práctica, poniendo al alcance del profesor y del alumno los conceptos básicos; y éstos, unidos a procedimientos y actitudes mediante un método que aclara el concepto matemático en todo su fundamento.

Año 2013
ISBN 978-84-695-7371-6
Nº Páginas 205
Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)
Portada de "Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)"  Formato PDF
Autor Tomás García Martínez, María Dolores Ayuso García
Descripción

Resumen: Utilizando diversas fuentes de documentación, entre las que destaca el imprescindible Diario de Murcia, los autores de esta investigación adaptada a usos educativos hacen un meticuloso recorrido etnográfico por las distintas comarcas de la Región de Murcia. En una investigación analítica, descriptiva e informativa investigan sobre las distintas manifestaciones del folklore y la cultura popular, desde los instrumentos musicales más artesanos hasta la gastronomía o el cancionero de cada fiesta y comarca. Y de todo ello extraen diferentes adaptaciones educativas plasmadas en diversas unidades didácticas.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2013
ISBN 978-84-697-1432-4
Consejos para evitar riesgos en la Red. Apuntes para mejorar las relaciones en los centros
Portada de "Consejos para evitar riesgos en la Red. Apuntes para mejorar las relaciones en los centros"
Texto Completo Descargar "Consejos para evitar riesgos en la Red. Apuntes para mejorar las relaciones en los centros"  Formato PDF
Autor Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Descripción

El Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia inició una serie documental informativa dirigida a centros, familias y profesorado para orientar las actuaciones y desarrollar una mejora del clima de convivencia escolar.

La serie documental “Apuntes para mejorar las relaciones en los centros” se inicia con el documento “Acoso Escolar”. Posteriormente editamos “Evitar los problemas de comportamiento en nuestros hijos e hijas”.

En esta ocasión, publicamos “Consejos para evitar riesgos en la Red”, como respuesta informativa y preventiva frente a la realidad de una sociedad inmersa en el uso de las nuevas tecnologías y los riesgos que ese uso puede contemplar desde el acceso a contenidos inapropiados, incidiendo en la importancia de la prevención y control parental.

Promueve:Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-8126-1
Depósito Legal MU 750-2013
Lola Beccaria "Zero" guía de lectura
Portada de "Lola Beccaria "Zero" guía de lectura"
Texto Completo Descargar "Lola Beccaria "Zero" guía de lectura"  Formato PDF
Autor María Teresa Ansó Vela, Leticia Jiménez Ayala, Isabel Olivo, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo
Descripción

Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.)

Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0938-2
La dama boba: versión para no versados
Portada de "La dama boba: versión para no versados"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La dama boba: versión para no versados"  Formato PDF
Autor Jorge Fullana Fuentes
Descripción

Jorge Fullana Fuentes (dramaturgia, edición y recursos didácticos); Mariángeles Rodríguez Alonso (asesoría de verso clásico); Miguel Sáez Pérez (partituras musicales); Compañía Teatral EspacioImaginado (fotografías y vídeos)

Resumen: La extensa obra de Lope de Vega, el más célebre de los dramaturgos del Siglo de Oro, ha sido fruto de estudios, ediciones y representaciones teatrales, conservando sus textos la frescura de la actualidad. Y entre ellos, el de una de sus mejores obras La dama boba, una comedia de enredo que recoge las peripecias de una joven que aprende porque lee y lee porque ama. Esta versión para no versados pretende acercar esta historia, que ensalza la importancia de la cultura, a los jóvenes de hoy en día, al tiempo que mostrarles el extraordinario escenario del teatro clásico español. El verso de Lope, adaptado a estudiantes de entre 12 y 16 años, aparece acompañado de acotaciones, partituras musicales, imágenes y enlaces multimedia, pretendiendo ser una puerta de entrada de los jóvenes al extraordinario mundo del teatro clásico español.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-695-9685-2
David Fernández Sifres "El faro de la mujer ausente" guía de lectura
Portada de "David Fernández Sifres "El faro de la mujer ausente" guía de lectura"
Texto Completo Descargar "David Fernández Sifres "El faro de la mujer ausente" guía de lectura"  Formato PDF
Autor Ana Mª Bragulat Zaplana, Consuelo Cañavate Ros, Mª Dolores Cascales Jaranay
Descripción

Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.)

Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0939-9
Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa
Portada de "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"  Formato PDF
Autor Mª Elena de Jorge Martínez
Descripción

Este libro forma parte de la serie de materiales informativos que elabora el Observatorio para la Convivencia Escolar, con la finalidad de ofrecer herramientas prácticas a todas las personas implicadas en procesos educativos para la mejora de la convivencia.

En él se ofrecen ideas y propuestas sencillas y útiles, tanto para conocer las responsabilidades penales en que puede incurrir el menor, como las formas adecuadas para su prevención. Todo ello prestando especial atención a las situaciones derivadas del nuevo paradigma social y comunicativo propiciado por las tecnologías relacionadas con las redes sociales.

Promueve:Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0631-2
Depósito Legal MU 696-2014
Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral
Portada de "Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral"
Autor Rosa Mª Lozano y Obdulia Maestre
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/elengua/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Imagen de cub.: morgueFile. Autor: Kevin Connors. http://www.morguefile.com/archive/display/45007

Resumen: El lenguaje tiene un enfoque interdisciplinar, se puede asociar al pensamiento desde diferentes perspectivas, filosófica, psicológica, social, creativa, metalingüística, afectiva…etc., pero el camino que recorre para formarse es el mismo en todas las personas, proponemos un modelo de establecimiento del lenguaje que puede servir de base para comprender la adquisición del lenguaje y la audición.

El primer aprendizaje cognitivo de nivel superior es el lenguaje. Este proceso debe desarrollarse completamente para que pueda funcionar. El orientador, si asume el mapa cognitivo que proponemos, obtendrá una valoración ordenada y precisa del desarrollo del lenguaje y así, poder asesorar al maestro en la planificación de los objetivos.

Cualquier interferencia o ausencia en los aspectos que forman el proceso, impedirá que los alumnos oigan, hablen y se comuniquen.

Esperamos que estos documentos ayuden a descubrir el aspecto que impide o dificulta el desarrollo y así orientar de forma más ajustada.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

 

Año 2013
ISBN 978-84-697-0766-1
Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente
Portada de "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"
Texto Completo Descargar "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"  Formato PDF
Autor María Dolores Tudor Morales
Descripción

Resumen: Esta obra es la plasmación de un proyecto, premiado por el MEC, que plantea la concienciación el alumnado de 2º curso de ESO en la importancia de la adquisición de hábitos y costumbres que ayuden a preservar el medio ambiente. Si por materiales y actividades es un proyecto innovador, aún refuerza más esta característica el hecho de que su desarrollo esté programado en inglés, justificado esto por el progresivo incremento de la interrelación idiomática, sobre todo en esa lengua, en la que redesarrolla casi todo lo que se mueve alrededor de las TIC.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7213-5
VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar. Buenas prácticas educativas, Murcia 18-21 de mayo de 2015
Portada de "VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar. Buenas prácticas educativas, Murcia 18-21 de mayo de 2015"
Texto Completo Descargar "VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar. Buenas prácticas educativas, Murcia 18-21 de mayo de 2015"  Formato PDF
Autor Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Descripción

Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar (7º, 2015, Murcia)

Coord.: María Elena de Jorge Martínez 

Resumen: Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se encuentran con el segundo ambiente socializador, el lugar donde se crean los primeros vínculos afectivos con otros iguales.
Partiendo de estas premisas, el Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha organizado las VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar. El presente volumen recoge la totalidad de sus ponencias, encargadas a distintos profesionales y expertos con la finalidad de dar a conocer las actuaciones que los centros llevan a cabo para mejorar la convivencia, orientar sobre la intervención educativa en esta materia e intercambiar proyectos, experiencias y buenas prácticas entre el profesorado.

Promueve: Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Innovación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-608-4983-4
Nº Páginas 286

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 451 al 460 de 502