Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (1)"
![]() |
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (2)"
![]() |
|
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (3)"
![]() |
|
Autor | Dirección General de Ordenación Académica |
Descripción | Primer Premio. Región de Murcia: Recurso Natural / Margarita Gómez Tena, Isabel Morales Moreno, Ana Sarabia Soto Segundo Premio. Del principio de Arquímedes al submarino de Peral / Mª Encarnación Salas López Accésit. Análisis de "Cansera", poema de Vicente Medina / Santiago Delgado Martínez Resumen: este volumen recoge los trabajos premiados, primero, segundo y accésit, correspondiente a la tercera edición de materiales curriculares en el apartado de Educación Secundaria, compuesto por “Región de Murcia: Recurso Natural”, “Del principio de Arquímedes al submarino de Peral” y “Análisis de "Cansera", poema de Vicente Medina”. En todos hallamos una primera parte, dirigida al docente, que a su vez se compone de una justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige y el desarrollo de la unidad. En una segunda parte dirigida al alumno, aparece la programación de aula, los contenidos de la unidad y las actividades finales. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-2705-3 |
Depósito Legal | MU 1927-2009 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 150 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "34 experiencias de ciencia recreativa en un colegio de Educación Primaria"
![]() |
Material electónico |
https://www.carm.es/edu/pub/expecienciarecreativa/![]() |
Autor | José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil |
Descripción | En un primer momento, la enseñanza de las ciencias implica sorpresa, potenciándose con ello el desarrollo de la curiosidad y la formulación de cuestiones que fomenten el porqué del fenómeno que se presenta al alumnado. Su cercanía es necesaria para hacer más factible la comprensión del mundo que les rodea. Por tanto, comprobar fenómenos sencillos con materiales cotidianos puede ser muy útil en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la presente publicación se recogen 34 experiencias llevadas a cabo con escolares de infantil y primaria, con el objetivo de fortalecer la didáctica de las ciencias desde los primeros momentos de la educación, utilizando materiales sencillos de laboratorio (muchos de los cuales son cotidianos en casa), ofreciendo con ello la mejora en la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas que favorezcan la valoración de la ciencia en la sociedad que construimos.
|
Año | 2024 |
ISBN | 978-84-09-67836-5 |
|
|
---|---|
Descripción | Primer Premio. Salinas de la Región de Murcia. Un ejemplo de desarrollo sostenible : Bachillerato / Juana María Madrid Marín, María Encarnación Salas López Segundo premio. Hacia una región sostenible, Región de Murcia : Bachillerato / Margarita Gómez Tena, Isabel Morales Moreno, Remedios Peña Quintana, Ana Sarabia Soto Accésit. El Valle de Ricote : Bachillerato / Florentín Mulas Arellano, Joaquín Gómez Bastida Accésit. Los deportes autóctonos en la región de Murcia, los bolos huertanos y bolos cartageneros : Educación Primaria / Juan Expósito Bautista, Marta Alonso Peralo Resumen: la presente obra recoge las unidades didácticas galardonadas en la 4ª Edición de Premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la región de murcia, convocada por Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de 12 de mayo de 2009, con la finalidad de promover el trabajo en grupo del profesorado en torno al currículo de Primaria y secundaria. Las unidades didácticas contribuyen a conocer, valorar y respetar la historia, la cultura y el patrimonio de España y de la Región de Murcia, a través del desarrollo de contenidos y actividades relacionadas con las especialidades regionales incluidas en los Decretos de currículo. Como valor añadido, las unidades didácticas incluyen junto a los textos, enlaces a páginas web y grabaciones audiovisuales, que convierte esta obra en en recurso didáctico interactivo. Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1349-7 |
Depósito Legal | 1692-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "64 respuestas a preguntas del currículo de la ESO en la materia de Ciencias de la Naturaleza"
![]() |
Autor | Fernando Molina Soriano |
Descripción | Resumen: A través de una obra tan sencilla como didáctica, por la facilidad de comprensión que la sustenta, el autor pretende infundir facilidad y ritmo en un método que aúna utilidad para la enseñanza y facilidad en el aprendizaje de una forma amena apoyada en la ilustración formal y cromática. El docente va a tener en sus manos una extraordinaria herramienta para, tal vez, hacer que sus alumnos acojan el aprendizaje de esta materia con mucha más y mejor predisposición. Y éstos se van a encontrar con exposiciones y explicaciones tan atractivas como seductoramente fáciles de aprehender. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-695-9810-8 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.) |
Descripción | Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001 |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-8013-332-5 |
Depósito Legal | M-54128-2001 |
Impresor | Editorial Gymnos |
Nº Páginas | 1147 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/FILAA_VOL01![]() |
Descripción | Congreso Internacional de Cervantes y Shakespeare, de su pluma a nuestra escena Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ISSN 2531-0976 |
Número Serie | 1 |
Año | 2017 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."
![]() |
Autor | Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Enseñanzas de Régimen General y Atención a la Diversidad |
Descripción | Resumen: Plan trienal elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de desarrollar medidas específicas de carácter integrador dirigidas al alumnado con necesidades de compensación educativa fomentando la participación, la coordinación y la colaboración socio-institucional. Su finalidad es que este alumnado alcance los objetivos establecidos con carácter general para el resto del alumnado Contiene: Estudio sobre la evolución del alumnado inmigrante en la Región de Murcia, las fuentes de financiación, criterios generales de actuación, etc |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-1942-2001 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 75 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"
![]() |
Autor | Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado |
Descripción | Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-59-3 |
Depósito Legal | MU-2222-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 98 |
|
|
---|---|
Autor | Millán Díaz, Lucía; Gómez Martínez, Juana María (coords.) |
Descripción | Autores: María Dolores Aguilar Martínez, Ana Cano Fenor, Angustias Carrasco Soto, Esther García Belinchón, José Lázaro Sánchez, Raúl Líndez López, Juana María Gómez Martínez, Gertrudis Martínez Pérez, Ángela Pardo Parra, Carmen Periago García, María Luz Ruiz Mula, María Adela Salazar Coderque, Ana Tirado Morenilla, Lucía Millán Díaz ; Ilustradora: María del Mar Mota Poveda Resumen: Cuento clásico adaptado a niños con déficit auditivo que se presenta como documento audiovisual de 9 minutos de duración que muestra simultáneamente, divida la pantalla en tres partes: las ilustraciones, la versión del cuento en lenguaje de signos interpretados por una especialista y el texto; además de la voz en off de una niña narrando el cuento Contiene: 1 Vídeo-VHS |
Número Serie | 1 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9196-5 |
Depósito Legal | MU-1021-2002 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"
![]() |
Autor | Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa |
Descripción | Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo |
Número Serie | 2 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-923523-6-1 |
Depósito Legal | MU-1984-2001 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 219 |