Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La acción tutorial en primaria" |
Autor | Royo Barañamo, Yolanda (coord.) |
Descripción | Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria |
Número Serie | 10 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8570-1 |
Depósito Legal | MU-1068-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 213 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas" |
Autor | Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.) |
Descripción | Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias |
Número Serie | 34 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3351-7 |
Depósito Legal | MU-????-2003 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 343 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades" |
Autor | Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas |
Número Serie | 47 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-9855-4 |
Depósito Legal | MU-2314-2004 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 234 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro López, Angel (coord.) |
Descripción | Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas |
Número Serie | 52 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9700-5 |
Depósito Legal | MU-1288-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 375 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades" |
Autor | Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0380-1 |
Depósito Legal | MU-1587-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 706 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia" |
Autor | García Martínez, Isidro |
Descripción | Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano |
Número Serie | 21 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8895-6 |
Depósito Legal | MU-1480-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 102 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima |
Número Serie | 17 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8795-X |
Depósito Legal | MU-1582-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 132 |