En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Patrimonio histórico : de la Región de Murcia
Portada de "Patrimonio histórico : de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Alarcón, Pity (guión y locución)
Descripción

Realizador: Rafael Hortal

Resumen: Colección de siete vídeos divulgativos que nos acerca a la historia de la Región de Murcia a Través de sus museos y edificios más emblemáticos. Los dos primeros vídeos están dedicados a Murcia capital, a sus monumentos y colección artística y cultural, los cinco restantes recogen los aspectos culturales más destacados de sus principales poblaciones: Archena, Cieza, Fortuna, Calasparra, San Javier, San Pedro del Pinatar y Ceutí; Cartagena, La Unión y Los Alcázares; Lorca, Mazarrón, Águilas y Aledo; Yecla y Jumilla; Moratalla, Cehegín, Mula y Caravaca de la Cruz

Notas: Vídeos cedidos por TVE

DG de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado

Año 2004
ISBN 84-699-9107-8
Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]
Portada de "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Rico Martín, Ana María / Rico Martín, Celia
Descripción

Resumen: El amazige es una lengua rifeña que se habla en la ciudad española de Melilla además de ser la lengua oficial de algunos países norteafricanos como Níger o Malí. El cd contiene un diccionario básico biblingüe español - amazige que pretende favorecer la primera comunicación con el niño que tiene que aprender la lengua española sin olvidar ni marginar su lengua materna aprendida en el seno familiar. Se trata de una herramienta de trabajo para el aula

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 13
Año 2002
ISBN 84-699-8966-9
Depósito Legal MU-1523-2002
Impresor XXX
Ricitos de oro. Un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo : educación primaria [CD-ROM]
Portada de "Ricitos de oro. Un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo : educación primaria [CD-ROM]"
Autor Millán Díaz, Lucía / Gómez Martínez, Juana María (coords.)
Descripción

Autores: María Dolores Aguilar Martínez, Ana Cano Fenor, Angustias Carrasco Soto, Esther García Belinchón, José Lázaro Sánchez, Raúl Líndez López, Juana María  Gómez Martínez, Gertrudis Martínez Pérez, Ángela Pardo Parra, Carmen Periago García, María Luz Ruiz Mula, María Adela Salazar Coderque, Ana Tirado Morenilla, Lucía Millán Díaz

Resumen: Cuento clásico adaptado a niños con déficit auditivo que se presenta en cd interactivo, en doble versión, dirigida a cada uno de los dos primeros ciclos de Educación Primaria. La secuencia de imágenes que sostienen la trama del cuento pueden ser leídas, oídas o interpretadas en la lengua de signos, pudiendo optar por cualquiera de estas versiones de forma sucesiva. Además, se ofrecen actividades de refuerzo del vocabulario, de contenido gramatical y morfosintáctico y otras relacionadas con temas transversales

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 24
Año 2002
ISBN 84-699-8965-0
Depósito Legal MU-1020-2002
Impresor XXX
Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)
Portada de "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales

Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002

Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia)

Número Serie 23
Año 2002
ISBN 84-699-8964-2
Depósito Legal MU-1732-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 581
Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia
Portada de "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor García Martínez, Isidro
Descripción

Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo

Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano

Número Serie 21
Año 2002
ISBN 84-699-8895-6
Depósito Legal MU-1480-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 102
El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación
Portada de "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga 

Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador

Número Serie 22
Año 2002
ISBN 84-699-8894-8
Depósito Legal MU-1802-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 101
Mejorando la convivencia en los centros
Portada de "Mejorando la convivencia en los centros"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Mejorando la convivencia en los centros"  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Autores: Juan Carlos Alonso Martín, Mª Rosario Campillo Meseguer, José Manuel Cartagena Ros, Juan García Esteban, Mª Paz Giménez García, Caridad López Millán, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez

Resumen: Con este trabajo colectivo se intenta reflexionar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre las personas que integran el centro educativo ya que la convivencia exige plantear unas normas de funcionamiento y respetarlas dentro de unos límites, además de constituirse en factor determinante de la calidad educativa. En el libro se aborda tanto el conflicto (tipos, valoración..), como las estrategias para su resolución, con orientaciones para la intervención

Número Serie 16
Año 2002
ISBN 84-699-8797-6
Depósito Legal MU-1542-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 111
I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]
Portada de "I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]"
Autor Florenciano Márquez, Dolores / Manzano Menchón, Rafaela (coords.)
Descripción

Resumen: La Consejería de Educación y Cultura, El Centro de Animación y Documentación Intercultural (CADI) y el CPR Murcia II organizan estas Jornadas con el objetivo de dar a conocer la alta cualificación del profesorado de educación compensatoria e interculturalidad y las últimas tendencias de la educación intercultural, entre éstas, una propuesta de organización escolar de compensatoria en EI y EP, el español como lengua extranjera en primaria, la intervención compensatoria de acuerdo al modelo de programas, etc.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 18
Año 2002
ISBN 84-699-8796-8
Depósito Legal MU-1949-2002
Impresor XXX
Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2001-2002 [CD-ROM]
Portada de "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2001-2002 [CD-ROM]"
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Este CD es el resultado de un proyecto que el Seminario de Orientadores de la Región de Murcia propone para el curso 2001-02 consistente en la elaboración de una página de enlaces y recursos útiles para el trabajo de asesoramiento a profesores, tutores, equipo directivo, comisión pedagógica y de información y atención a padres y alumnos. La información recogida está relacionada con temas de pedagogía terapeútica, guías curriculares, software de apoyo, legislación, bases de datos educativas, ofertas de empleo, páginas oficiales de organismos e instituciones públicas, asociaciones y grupos profesionales

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 15
Año 2002
ISBN 84-699-8796-8
Depósito Legal MU-1387-2002
Impresor XXX
Sistematización de la función tutorial en secundaria
Portada de "Sistematización de la función tutorial en secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima

Número Serie 17
Año 2002
ISBN 84-699-8795-X
Depósito Legal MU-1582-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 132

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 41 42 43 44 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 421 al 430 de 502