En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky
Portada de "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
Texto Completo Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Soledad Caravaca Iniesta
Descripción

Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica.

Año 2018
ISBN 978-84-617-9289-4
Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo
Portada de "Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo"
Texto Completo Descargar "Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo"  Formato PDF
Autor José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil
Descripción

La microbiología es la ciencia que estudia la vida invisible al ser humano, así como los cambios químicos que realizan los microorganismos sobre la materia. El desarrollo de esta joven disciplina es relevante para comprender otras materias científicas, como la genética molecular. Su presencia en el currículo, especialmente en Bachillerato, es notabilísima pero, a consecuencia de déficits formativos del profesorado o de equipamientos escolares, es muy compleja su demostración práctica.
En la presente obra se desarrollan 16 actividades prácticas, diseñadas y realizadas en laboratorios de centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia, presentando nuevos y útiles materiales de trabajo y estudio de esta disciplina.

Año 2018
ISBN 978-84-09-01972-4
Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos
Portada de "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"
Texto Completo Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"  Formato PDF
Autor Soraya Cobarro Vélez
Descripción

La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias.

De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. 

Año 2018
ISBN 978-84-697-8478-5
Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos
Portada de "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.)
Descripción

Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Esta publicación recoge las actas de la octava edición del Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017) que bajo el lema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos", se celebró en Murcia (España) los días 30 de noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2017.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02806-1
Trabajos premiados en el VIII Congreso Regional Investigadores Junior CMN-CARM: curso 2016-2017
Portada de "Trabajos premiados en el VIII Congreso Regional Investigadores Junior CMN-CARM: curso 2016-2017"
Texto Completo Descargar "Trabajos premiados en el VIII Congreso Regional Investigadores Junior CMN-CARM: curso 2016-2017"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17401_2018/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica
Descripción

La presente obra recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia que resultaron premiados en el VIII Congreso Regional “Investigadores Junior CMN-CARM” correspondiente al curso 2016-2017.

En dicho Congreso, organizado conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se concedieron un total de 12 premios: 4 premios para la modalidad de trabajo escrito-comunicación oral, 4 accésit para la modalidad de trabajo escrito-comunicación oral y 4 premios para la modalidad de pósteres en formato A-0, algunos de ellos otorgados de forma compartida. Los trabajos premiados fueron realizados por alumnos de los respectivos centros participantes y versaron sobre investigaciones relacionadas con las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades y Ciencias y Tecnología.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica

Año 2018
ISBN 978-84-09-01161-2
Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje
Portada de "Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juana Guillén Caballero (coord.)
Descripción

Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín

Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02807-8
Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje
Portada de "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"
Texto Completo Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"  Formato PDF
Autor María Josefa Romera Regol
Descripción

El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación.
La propuesta metodológica planteada implica a todos los agentes educativos (alumnado, familias y docentes), pero muy especialmente se centra en la figura del maestro/a de la especialidad de Audición y Lenguaje, elemento central de la actuación objeto de esta obra, centrada en la adquisición de hábitos lectores en el alumnado a través del juego y los cuentos.

Año 2018
ISBN 978-84-0901436-1
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Descripción

I Jornadas Nacionales sobre artes escénicas, inclusión social y salud mental

Especial Centenario: Las enseñanzas artísticas en Murcia (1832-1919)

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 2
Año 2018
Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades
Portada de "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades"
Texto Completo Descargar "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades"  Formato PDF
Autor Fulgencio Hernández García, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa Valencia García, Felipe Javier Ramírez Lajarín, Miguel Ángel Abril López
Descripción

Esta guía está estructurada en ocho capítulos. Parte de lo más general, cómo detectar alumnos disléxicos, y a continuación proporciona unas orientaciones metodológicas. Posteriormente desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading y writing. En la parte de la evaluación muestra la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), así como el estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos. También provee esta guía con útiles orientaciones para las familias y nos resume el marco legal en la Región de Murcia. Finalmente facilita distintos enfoques muy interesantes desde la perspectiva metodológica como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical, y una bibliografía básica ilustrativa que sirve de compendio y ayuda para este colectivo.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-03942-5
Depósito Legal MU-930-2018
Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor
Portada de "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"
Texto Completo Descargar "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/18178_2018/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Eva Gómez Domínguez
Descripción

El objetivo principal de esta obra está centrado en el análisis de las relaciones entre la inteligencia emocional autopercibida, las emociones experimentadas por los alumnos en los juegos motores y el rendimiento académico en Educación Física. Adicionalmente, se plantea el estudio de estas variables desde una perspectiva de género.
El análisis de los resultados del estudio realizado en un centro educativo público de la Región de Murcia permite confirmar al juego motor como un recurso ideal para educar a los alumnos en competencias socioemocionales, así como sugerir recomendaciones pedagógicas y para futuras investigaciones.

Año 2018
ISBN 978-84-09-02498-8

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 41 42 43 44 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 421 al 430 de 502