Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Cobacho, Juan |
Descripción | Resumen: Agenda escolar para los alumnos de Formación Profesional del curso 2008-2009. Instrumento de planificación personal del alumno en el que se incluye además información de su interés con el fin de orientarlos en los estudios de Formación Profesional Edita: Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional. Servicio de Formación Profesional |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-936277-2-0 |
Depósito Legal | MU-2131-2008 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 155 |
Autor | Pilar Arnaiz, María Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.) |
---|---|
Descripción | Resumen: desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1781-5 |
Depósito Legal | MU 1078-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/ |
---|---|
Autor | Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.) |
Descripción | Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02806-1 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Piñera Ortiz, Victor Aníbal |
Descripción | Resumen: El autor propone el estudio de las nuevas tecnologías de la comunicación como medio y como fin educativo que ofrece nuevas posibilidades de innovación educativa a la Enseñanza Secunaria Para Adultos (ESPA) dadas las características del alumno adulto, los cambios culturales, económicos y laborales de la sociedad e incluso la propia evolución de la educación de adultos que lleva a un replanteamiento de los contenidos y métodos educativos empleados. Aunque la introducción de las nuevas tecnologías se puede realizar en cualquier módulo de ESPA es conveniente plantearlo en un módulo optativo Contiene: 1 CD-ROM Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2486-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 75 |
Texto Completo | Descargar "Propuestas para la redacción de un manual de salud : declaración de principios saludables en los centros educativos" |
---|---|
Autor | Plan de Educación para la Salud en la Escuela. Murcia (Comunidad Autónoma) |
Descripción | Resumen: Propuesta dirigida a los centros docentes que propicia la reflexión de los profesores sensibilizados con los valores que promueve la educación para la salud. Se trata de una oportunidad para refrescar ideas, opciones y acciones que se pueden llevar a cabo, presentando recomendaciones para el centro, para el alumnado y para las familias. Puede ser un punto de partida para el trabajo de redacción de un documento propio Coedición: Consejería de Sanidad. Servicio de Promoción y Educación para la Salud ; Consejería de Educación Ciencia e Investigación. Dirección General de Promoción Educativa e Innovación
|
Año | 2008 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 42 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Manzanas. Desarrollo de la comprensión lectoescritora en alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria" |
Autor | Purificación Gázquez Rodríguez y los niños lectores |
Descripción | Adriana García Torreglosa; Ana Hernández Manzanares; Anasse Bousrik; Andrea Martínez Navarro; Douae Houkmi; Esther Cárceles Fernández; Jaime Martínez Gázquez; José Cortés García; José Ricardo Fernández Sánchez; Marisa Padilla Hernández; Olga Ayén Hernández; Rida Ikhlef Rocaya El Basraoul; Valentín Gea Guerrero; Vega Pérez Hernández; Yasmine El Basraou Resumen: Pocas frutas han sido tan prolijas como la manzana. Además de su esencia como alimento, este jugoso manjar ha viajado por el mundo de la cultura desde el principio de los tiempos. En este libro aparecen, enristradas, una treintena de manzanas que nos cuentan, en primera persona, cual ha sido su relevancia en mundos tan dispares como la mitología, la filosofía, la literatura, la poesía, la música, la pintura, la ciencia, la tecnología, la gastronomía… |
Año | 2022 |
ISBN | 9788409301713 |
Texto Completo | Descargar "Guía para el docente. Google Suite (Meet, Sites y Classroom). Guías para la enseñanza online: estrategias de enseñanza y evaluación" |
---|---|
Autor | Ramón Formoso Martínez |
Descripción | La obra es un tutorial para el uso de las aplicaciones de Google Suite for Education más usadas por los docentes: Google Meet, la aplicación que permite realizar videoconferencias y transmitir clases en directo, Google Sites, la aplicación que permite crear sitios web de una manera sencilla e intuitiva y Google Classroom, la aplicación que permite al docente y al alumnado crear aulas virtuales en las que desarrollar procesos de enseñanza -aprendizaje online con un alto nivel de interactividad y de feedback. Promueve: Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional Educativa. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-24967-1 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia" |
Autor | Ramón Gil Martínez |
Descripción | Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor. Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9993-1 |
Nº Páginas | 200 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 2. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 2, Campo de Cartagena - Mar Menor" |
---|---|
Autor | Ramón Romero González (coord.) |
Descripción | Autores: Remedios Maluenda Albert, José Angosto Vélez, Juan Martínez Pastor, Concepción Fraga Seoane, Patricia Navas Fernando, Rafael Delgado Cano, Marta Elena García Sánchez Resumen: El presente Informe pretende identificar las necesidades formativas en los municipios que componen la Zona formativa de Cartagena para dar respuesta a la demanda del Sistema Productivo en recursos humanos. Esta información proporcionará al Sistema Productivo, las bases que permitirán: Redefinir - Actualizar de forma constante, el conjunto de perfiles profesionales presentes así como los que se han podido detectar. Para la elaboración de este Informe, se ha trabajado en la situación actual de los tres campos de análisis siguientes: Mercado labora; Sistema productivo; Sistema formativo, tanto en su eje educativo como el que corresponde a la formación para el empleo. Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7390-0 |
Nº Páginas | 64 |