En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]
Portada de "Materiales multimedia para el desarrollo curricular [CD-ROM]"
Autor Sanz Rubira, Manolo / Amat Cecilia, José Luis (coords.)
Descripción

Resumen: Recopilación de software educativo para Educación Infantil y Primaria destinado a alumnos con necesidades educativas especiales. Todos los programas son de fácil uso y acceso a través de Internet. Las áreas tratadas son lengua, matemáticas, identidad y autonomía personal, comunicación y representación, webs relacionadas (enlaces), instituciones y programas

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 44
Año 2004
ISBN 84-688-7325-X
Depósito Legal MU-1473-2004
Impresor XXX
FORTELE : formación telemática en la enseñanza del español como lengua extranjera [CD-ROM]
Portada de "FORTELE : formación telemática en la enseñanza del español como lengua extranjera [CD-ROM]"
Autor García Gutiérrez, María Estrella / González Cano, Josefa / Linares Garriga, José Emilio / Pérez Gutiérrez, Manuel / Vidal Rodríguez, Encarna (coords.)
Descripción

Resumen: El proyecto FORTELE pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural de la Región de Murcia, poner al servicio de la comunidad educativa un 'lugar de encuentro' donde formarse e intercambiar experiencias en torno a la enseñanza del español como segunda lengua. En el CD se encuentran los documentos de los dos niveles (inicial y avanzado) del curso formativo, en formato PDF, compuestos por ocho módulos cada uno además de un enlace externo a una web formativa desde la que realizar la formación on line dirigida a profesores de primaria y secundaria (de lengua y literatura y de aulas de acogida) y a aquellos otros ya formados en los primeros dos niveles de esta especialización

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 45
Año 2004
ISBN 84-688-7324-1
Depósito Legal MU-1470-2004
Impresor XXX
Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]
Portada de "Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / López Oliver, Mariano / Sánchez Pardo, Mariana (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Seminario Regional de Compensación Educativa que actúa como foro de formación, promovido desde el Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, a través de los Centros de Profesores, con la participación del profesorado de los centros docentes que desarrollan medidas de compensación educativa. En esta edición, ha profundizado en aspectos relacionados con la adecuación de la enseñanza de la Lengua y las Matemáticas, así como en lo relacionado con la acogida del alumnado inmigrante, pasando por el tratamiento del conflicto en contexto educativo. En este CD se incluyen todos los contenidos tratados y las conclusiones a las que se ha llegado con la participación de todos los miembros del seminario, que vienen a representar los perfiles profesionales que dinamizan las medidas de compensación educativa en los centros educativos de primaria y secundaria.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 46
Año 2004
ISBN 84-688-7323-3
Depósito Legal MU-1471-2004
Impresor XXX
Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades
Portada de "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.)
Descripción

Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas

Número Serie 47
Año 2004
ISBN 84-688-9855-4
Depósito Legal MU-2314-2004
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 234
Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]
Portada de "Programa de desarrollo de conductas de cooperación en el alumnado: Educación Primaria [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta  Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores  Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando  Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero

Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa

Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000)

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 42
Año 2004
ISBN 84-688-7321-7
Depósito Legal MU-1472-2004
Impresor XXX
Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales
Portada de "Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Morales Rodríguez, Silvia (coord.)
Descripción

Autores: Eva María Campuzano de Paco / María Isabel Carrillo Gracia / Piedad de Pablos Riquelme / María José Fuentes Arres / Montserrat Galera Martínez / Leonor Gonell Gil / María Antonia Martínez Faura / Silvia Morales Rodríguez / María del Mar Pérez Méndez

Resumen: Manual para trabajadores sociales que desarrollen su actividad en el ámbito educativo. El libro se estructura en tres partes, una primera parte en la que se da a conocer las funciones del trabajador social en los centros educativos, un segundo bloque con todos los proyectos de intervención que configuran el eje de actuación del trabajador social en los centros educativos, así como dos protocolos básicos, uno de aplicación en situaciones de higiene personal deficitaria y un segundo de aplicación en situaciones de absentismo escolar y un tercer bloque que recoge todos los instrumentos y técnicas de trabajo para desarrollar dichos proyectos

Número Serie 40
Año 2005
ISBN 84-688-7328-4
Depósito Legal MU-1637-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 113
CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa
Portada de "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"  Formato PDF
Autor Aragón Martínez, Juana (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado

Resumen:  Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy

Número Serie 49
Año 2005
ISBN 84-6891-1793-1
Depósito Legal MU-1791-2005
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 166
Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia
Portada de "Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sabater Sánchez, Ramón (coord.)
Descripción

Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos

Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces

Número Serie 50
Año 2005
ISBN 84-689-2389-3
Depósito Legal MU-1090-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 201
Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes
Portada de "Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Caro López, Angel (coord.)
Descripción

Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia

Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento

Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas

Número Serie 52
Año 2006
ISBN 84-689-9700-5
Depósito Legal MU-1288-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 375

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 41 al 50 de 502