Contenido principal

Educación y Cultura

Publicaciones CEFE

Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia
Portada de "Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.)
Descripción

Responsables de la edición: Pedro Tobarra Ochoa, Antonio José Mula Gómez, María de los Ángeles Guirao Rodríguez

Resumen: Recopilación de la normativa existente en materia universitaria en la Región de Murcia como testigo de los cambios sufridos en el sistema universitario regional. Se presenta como el resultado obtenido ante la necesidad de ofrecer un corpus normativo que permita legislar según las competencias atribuidas a la Región, en materia de universidades, haciendo referencia a su creación, organización, coordinación, ordenación, acceso universitario, personal docente e investigador y precios públicos

Número Serie 58
Año 2006
Depósito Legal MU-813-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 360
Atrapados en el castillo, prevenix : juegos multimedia
Portada de "Atrapados en el castillo, prevenix : juegos multimedia"
Autor Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL)
Descripción

Ilustraciones de Juan Antonio Ortín ; diseñado por Intermedia S Coop.

Resumen: Juego interactivo que muestra a los jóvenes de entre 10 y 14 años situaciones prácticas de riesgos. El objetivo es aconsejar sobre la prevención y las consecuencias que acarrean los riesgos, orientado a desarrollar y conseguir hábitos de conducta seguros y saludables.

Coeditado: Instituto de Seguridad y Salud Laboral ; Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia.

Prevención de riesgos en los jóvenes.

Año 2010
Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas
Portada de "Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas"
Texto Completo Descargar "Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas"  Formato PDF
Autor Juan García Iborra, Francisco Jesús Coll Espinosa, María Teresa Moreno López, Juan García Sánchez, Fuensanta Robles Sánchez, Mª Ángeles Yepes Aguayo, Rafa Martínez Martínez, Javier Corbalán Berná, Esteban Ferrández Miralles Eva Mesas Escobar, Eva Santos Sánchez-Guzmán, Ana Hernández Merino, María Montero-Ríos Gil, María Laura Otero Pintado, Marina Martínez Contreras y Roque Hernández Núñez de Arenas.
Descripción

Coord. Francisco Jesús Coll Espinosa, Juan García Iborra; prólogo: Sara Pain

Resumen: Trabajo teórico -práctico surgido a partir del proyecto Erasmus + Innovation through Creative Arts que compartieron el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia con sus socios de Gales, Turquía y Grecia. Los artículos se agrupan en tres apartados: desarrollo emocional, estrategias creativas y estrategias creativas.

 

Año 2019
ISBN 978-84-09-07913-1
Depósito Legal MU 1662-2018
La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria
Portada de "La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"  Formato PDF
Autor Mulas Arellano, Florentín / Abenza Jiménez, Joaquina
Descripción

Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el tercer curso de ESO, con el objetivo de transmitir a los alumnos un sentimiento de identidad regional y profundizar en el conocimiento de los aspectos físicos, humanos, sociales y económicos de la Región de Murcia. Se presentan al docente las pautas metodológicas a seguir, los contenidos, criterios de evaluación y fichas de trabajo a realizar por los alumnos. Para estos últimos se expone el desarrollo íntegro del temario de la unidad

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia: Segundo Premio modalidad Educación Secundaria Obligatoria

Año 2007
ISBN 978-84-606-4352-4
Depósito Legal MU-1484-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 54
Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia
Portada de "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"  Formato PDF
Autor Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela
Descripción

Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales.

Número Serie 36
Año 2003
ISBN 84-688-3145-X
Depósito Legal MU-1782-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 95
La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico
Portada de "La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juárez Ramos, María del Carmen
Descripción

Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM

Año 2000
ISBN 84-699-3573-9
Depósito Legal MU-2481-2000
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 159
Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia
Portada de "Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo (coord.)
Descripción

Autores: Juan Manuel Quiñonero Cervantes, Carlos López Fernández, Juan Francisco García Mateos, Julia Muñoz Ripio

Resumen: Catálogo que recoge parte del fondo bibliográfico y científico del Instituto Alfonso X El Sabio. Trabajo fotográfico, histórico-documental y didáctico que pretende recuperar el patrimonio cultural y científico de esta institución con finalidad didáctica

Número Serie 7
Año 2002
ISBN 84-699-8714-3
Depósito Legal MU-27969-2002
Impresor Editorial MIC
Nº Páginas 91
Educación física : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Educación física : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Carlos Arribas Puras, Pablo Leante Castellanos, Manuel López Sánchez, Fco. José Muñoz Toral y Ana Rivas Pujante
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1381-7
Depósito Legal MU 833-2010
Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia
Portada de "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
Texto Completo Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"  Formato PDF
Autor Julia Soriano Escobar
Descripción

De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière.
En tant que formatrice du « Programa de Apoyo a la enseñanza en Lengua Extranjera (PALE) para DNL de secciones bilingües de francés » de la Région de Murcia, nous avons dû élaborer un programme de formation linguistique adapté à notre public et aux objectifs visés. Ce programme n’est qu’une possibilité parmi tant d’autres, mais il pourra peut-être servir de guide aux futurs concepteurs.

Año 2016
ISBN 978-84-608-4249-1

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 41 al 50 de 453

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA