Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario" |
Autor | Sánchez Álvarez, Pilar |
Descripción | Resumen: Trabajo de investigación que analiza las actitudes sexistas de los jóvenes y aporta aplicaciones pedagógicas para desarrollar en el aula. Notas: Investigación concedida por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y avalada por el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6835-6 |
Depósito Legal | MU-2766-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 238 |
Autor | Linares Serrano, Alejandro José |
---|---|
Descripción | Este libro está destinado a prevenir los factores de riesgos que se desarrollan en los estudiantes de piano por una mala práctica del instrumento . Los factores de riesgo han sido estudiados en el Conservatorio Musical de Murcia, considerando población de estudio todos aquellos alumnos que llevaran como mínimo 2 años de estudios musicales. Entre las enfermedades observadas en los estudiantes están las afecciones muscoesqueléticas, afecciones óseas y afecciones neurológicas. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0421-2 |
Depósito Legal | MU-1594-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 103 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Este libro pretende ser una orientación básica pero suficiente del sistema de prevención de riesgos en contextos educativos. Para ello se ha estructurado en tres partes: en la primera se explican algunos aspectos de la actual Ley de Prevención, incidiendo en las obligaciones del empresario y de los trabajadores. En la segunda, se expone los principales riesgos a que está expuesto el docente, cómo detectarlos y algunas posibles soluciones. Se dedica un apartado a las consecuencias que tiene el posible incumplimiento por parte del empresario y/o trabajadores y termina con un capítulo dedicado a los primeros auxilios ante situaciones que pueden plantearse en el centro educativo. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-1549-4 |
Depósito Legal | MU-2342-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 119 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría Sectorial de Educación. Subdirección General de Personal. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales |
Descripción | Resumen: Publicación con objetivo divulgativo e instrumento de trabajo con el que planificar y llevar a cabo actividades de prevención de riesgos específicos en centros educativos, y que se integra en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2004/2005.
|
Año | 2004 |
ISBN | 84-606-3655-0 |
Depósito Legal | MU-1734-2004 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 278 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia" |
Autor | Andrés Rosique Codina |
Descripción | Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-695-0632-5 |
Nº Páginas | 191 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Primer certamen regional de cuentos : "nuestro cuento"" |
Autor | Torres Chacón, María Dolores (coord.) |
Descripción | Resumen: El libro recoge los premios correspondientes al Primer Certamen Regional de Cuentos denominado 'Nuestro Cuento', dirigido a centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar en los escolares el gusto por la creación literaria y plástica. Tras cada uno de los cinco cuentos premiados figura una descripción de su proceso de elaboración, descripción realizada por el profesor coordinador de la actividad |
Número Serie | 4 |
Año | 2002 |
Depósito Legal | MU-1481-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 117 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | García Jiménez, Salvador |
Descripción | Novela que narra la historia de iniciación a la vida pública de los maestros nacionales cuando van a tomar posesión en las Escuelas Unitarias. Edición especial de la Consejería de Educación y Cultura con motivo del Homenaje al maestro. |
Año | 2005 |
ISBN | 84-96114-69-4 |
Depósito Legal | MU-1-2005 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 241 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sánchez Álvarez, Pilar (coord.) |
Descripción | Resumen: El programa de adaptaciones grupales se considera una medida excepcional de atención a la diversidad de sóla aplicación agotadas las medidas ordinarias. Se incluye en el proyecto curricular y en el plan anual. Va dirigido a alumnos absentistas y con grandes desfases curriculares. Los programas duran un curso académico y, excepcionalmente, dos. En el libro se recogen los presentados en el seminario por nueve institutos de secundaria de la Región de Murcia Coedición: Centro de Profesores y de Recursos Molina de Segura |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-47-X |
Depósito Legal | MU-1438-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 438 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos" |
Autor | Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba |
Descripción | Resumen: El Programa de Análisis, Asesoramiento y Actuación (Programa 3A) es un material de investigación, análisis y propuesta teórica diseñado para la modificación de conducta del alumnado, teniendo como finalidad esencial la mejora de la convivencia en el aula, la creación de pautas de comportamiento adaptativas y el establecimiento de vías de comunicación fluidas entre los diferentes agentes implicados. Los autores plantean la necesidad de que esos tres pilares básicos sean algo compartido por todos los sectores implicados, materializándose una complementación entre docentes y familias. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7824-7 |
Nº Páginas | 99 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: José Emilio Linares Garriga, María Encarna Pardo Abril, Florentina Cegarra Andrés, María Fuensanta Lajarín Grau, María Rosario Torregrosa López, José Fernando Martínez Rodríguez, Consuelo Trillo López, María Fernanda Montagud Gil, Dolores Hernández Velasco, Maria José Mula Belmonte, Armando Francés Martínez, Isabel Conesa Padilla, Mariana Sánchez Pardo, Margarita Belmonte Fernández-Caballero Resumen: La investigación se lleva a cabo en cuatro colegios públicos de primaria y participan 14 profesores. Se trata de un programa de intervención basado en juegos amistosos y de cooperación de carácter preventivo y de desarrollo con los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los niños que evolucionan con normalidad, especialmente en su dimensión socio-afectiva y estimular la integración grupal de niños que muestran dificultades en su desarrollo general. La duración fue de nueve meses, la fase de implementación ha coincidido con el curso escolar. Evaluación continua integrada en el propio proceso de aplicación del programa Notas: Proyecto de Innovación/Investigación. Aprobado y subvencionado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2000 (BORM 21/10/2000) Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 42 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7321-7 |
Depósito Legal | MU-1472-2004 |
Impresor | XXX |