En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria
Portada de "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria"
Texto Completo Descargar "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/26_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Marta Sánchez Olivares
Descripción

Este proyecto desarrolla una metodología que prepara a los alumnos de educación primaria para afrontar posibles situaciones comunicativas dentro y fuera del contexto de clase y especialmente en el ámbito de las áreas del Programa Bilingüe, desarrollando de forma paralela la capacidad de usar la lengua extranjera con la corrección lingüística en el uso de las formas a través del taller de lectoescritura Jolly Phonics y el taller de comunicación en el área de inglés. Los niños aprenden a leer y a escribir mediante un método fonético sintético, y trabajan en una tarea concreta que desarrolla una situación de comunicación.

Año 2016
ISBN 978-84-608-9283-0
Nº Páginas 45
Science Laboratory: ESO
Portada de "Science Laboratory: ESO"
Texto Completo Descargar "Science Laboratory: ESO"  Formato PDF
Autor María Martínez Báez
Descripción

La presente obra está dirigida al profesorado y alumnado del primer ciclo de la ESO, especialmente para cursos de la modalidad bilingüe y digital, y, por ello, está concebida como un libro digital bilingüe. 

Incluye siete prácticas de laboratorio con su desarrollo completo: conceptos fundamentales, procedimiento, resultados, actividades interactivas, enlaces a web relacionadas, con apoyo de fotografías y vídeos.

Entre la bibliografía existente sobre la materia, no existe en la actualidad un recopilación de prácticas en esta modalidad y formato bilingüe y digital. Se trata por tanto de un material ideal para complementar el trabajo en el laboratorio de ciencias y para desarrollar habilidades científico-tecnológicas y lingüísticas.

NOTA: Los materiales se encuentran en soporte digital MTO y se descargan desde el enlace del botón creado a tal efecto dentro del PDF.

Año 2016
ISBN 978-84-617-7573-6
Nº Páginas 6
Guía de Navidad. Actividades en centros educativos de la Región de Murcia
Portada de "Guía de Navidad. Actividades en centros educativos de la Región de Murcia"
Texto Completo Descargar "Guía de Navidad. Actividades en centros educativos de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Universidades
Descripción

Guía de Navidad. Actividades en centros educativos de la Región de Murcia. Recopilación de actividades programadas en los diferentes centros educativos de la CARM para la Navidad de 2016.

Año 2016
Nº Páginas 101
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/FILAA_VOL01Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Descripción

Congreso Internacional de Cervantes y Shakespeare, de su pluma a nuestra escena

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 1
Año 2017
Formación profesional: guía del profesor de educación a distancia
Portada de "Formación profesional: guía del profesor de educación a distancia"
Texto Completo Descargar "Formación profesional: guía del profesor de educación a distancia"  Formato PDF
Autor Dolores Cano Gil
Descripción

Esta obra es una guía para el uso de la plataforma EaD CARM en Moodle y la metodología elearning, utilizada en la enseñanza telemática. Destinada al profesorado de los Ciclos Formativos de F.P., es una herramienta precisa para conocer la estructura de la citada plataforma, el manejo de los instrumentos de  comunicación, la gestión de la evaluación de los alumnos y el dominio de la navegación y edición en Moodle, auténtica aula virtual en todo el ámbito de la Región de Murcia.

NOTA: La descarga del contenido desde el enlace del botón creado a tal efecto dentro del PDF, es un archivo zip, al descomprimirlo hacer click en el archivo "GuiadelprofesorEaD_1617", necesitas un navegador para ver los contenidos.

Puedes realizar la descarga directamente desde aquíEste enlace se abrirá en ventana nueva

Año 2017
ISBN 978-84-697-7403-8
Haikus espejo. Recurso didáctico interdisciplinar
Portada de "Haikus espejo. Recurso didáctico interdisciplinar"
Texto Completo Descargar "Haikus espejo. Recurso didáctico interdisciplinar"  Formato PDF
Autor Emilia Morote Peñalver, José Juan García Box, Fco. Miguel Lucas Fernández
Descripción

Resumen: Estamos ante una recopilación de haikus ilustrados creados en el seno del aula como taller de escritura creativa interdisciplinar, donde alumnos, padres y profesores han ejercido de "haijines" en el marco de un proyecto de investigación e innovación.
Las obras se han clasificado en cuatro secciones: «Espejo de las Rimas» y «Espejo de Marinero en tierra» con hipotextos de poemas de las obras de Bécquer y Alberti, respectivamente; «Espejo del mar y la noche», con recreaciones de estos motivos, y «Espejo crítico», como mirada reflexiva. Asimismo, se han incluido hipervínculos, glosas interpretativas en castellano e inglés, y directrices didácticas para organizar talleres similares.

NOTA: Los materiales se encuentran en soporte digital MTO y se descargan desde el enlace del botón creado a tal efecto dentro del PDF.

Año 2017
ISBN 978-84-697-7239-3
Método de lectura. ¡Escucha como suena!
Portada de "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"
Texto Completo Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"  Formato PDF
Autor Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu
Descripción

Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Se apoya en una serie de cuentos cuyas protagonistas son cinco hadas (vocales) de un bosque donde se escuchan multitud de sonidos; las hadas escogen los más agradables para formar palabras que conducen a la formación de todo el sistema silábico de nuestro idioma. 

Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Año 2017
ISBN 978-84697-8953-7
Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia
Portada de "Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia"
Texto Completo Descargar "Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia"  Formato PDF
Autor Jorge Postigo García
Descripción

Resumen: Esta propuesta surge para dar respuesta a los alumnos que presentan dislexia y pretende ser un banco de recursos para aquellos docentes que trabajan con este alumnado.
A partir de a una aproximación conceptual de la dislexia y unas orientaciones para las personas que participan en la intervención, aplicamos una metodología multisensorial, presentando la herramienta multimedia exeLearning como novedad para trabajar con alumnado disléxico, desarrollando un elenco de actividades en torno a diferentes aspectos que se deben trabajar con este alumnado.

Descarga de archivos: 

  • Esta obra incluye un repertorio de actividades prácticas desarrolladas mediante la herramienta de código abierto eXeLearning. Para visualizar dicho contenido es necesario descargar previamente el software gratuito de eXeLearning desde su página web oficial, en la que también es posible acceder a tutoriales y a manuales de usuario en el siguiente enlace: http://exelearning.net/
  • Una vez instalado el programa podremos acceder a los materiales prácticos incluidos en "Contenidos Asociados" Actividades en eXeLearning que se muestra en el registro de esta publicación.
  • Además, también es necesario descargar el software gratuito QuickTime Player para poder escuchar los audios contenidos en las actividades: http://www.real.com/es

 

Año 2017
ISBN 978-84-617-4602-8
Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria
Portada de "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Joaquín Fernández Bravo
Descripción

Resumen: Este documento presenta un proyecto destinado a los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria. Su objetivo se centra en la mejora de los usos que se pueden hacer de las nuevas tecnologías por parte de los tres componentes principales de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado.
Siempre desde el ámbito formativo y práctico, se tratan temas de actualidad como las redes sociales, los usos del teléfono móvil, los riesgos de Internet, la importancia del reciclaje didáctico del docente o la formación de las familias en los ámbitos tecnológicos.

Año 2017
ISBN 978-84-617-2355-5
Nº Páginas 101
La magia de las palabras con Gloria Fuertes
Portada de "La magia de las palabras con Gloria Fuertes"
Texto Completo Descargar "La magia de las palabras con Gloria Fuertes"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/40_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Ana Fernández-Rufete Navarro y María Fernández-Rufete Navarro
Descripción

Este proyecto literario introduce el género poético en el primer curso de Educación Primaria a través de actividades y juegos que utilizan como recurso principal la poesía de Gloria Fuertes. Se pretende trabajar la lectura comprensiva y aprender contenidos de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística. Se trata de una experiencia dirigida a que el alumnado lea por placer y a que se potencie el uso de la biblioteca de centro como espacio para animar a la lectura. Asimismo, será clave el empleo de estrategias visuales y artísticas, haciendo uso del juego poético para trabajar los textos de una manera creativa e imaginativa.

Año 2017
ISBN 978-84-617-8897-2
Nº Páginas 63

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 41 42 43 44 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 401 al 410 de 502