Contenido principal

Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía
Publicaciones

Publicaciones

Historia de Begastri : una propuesta educativa
Portada de "Historia de Begastri : una propuesta educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pedro Caballero Ródenas, Antonio José Moraga Ávila, Francisco Pareja López, Alberto Quesada Moreno, Juan Ramón Marín Lag, Leticia Fernández Castañón y José Manuel Valle Porras
Descripción

Resumen: La obra, en síntesís, es una guía geográfíca, histórica y didáctica sobre la ciudad tardorromana-visigoda de Begastri (Cehegín) en formato CD interactivo, lo que añade grandes posibilidades didácticas al tratar las cuestiones relativas a este enclave singular del Noroeste murciano que, con el paso del tiempo y con las excavaciones arqueológicas, que se llevan a cabo actualmente, está recuperando la notoriedad y la gran importancia que tuvo en el pasado (siglos del IV al VII d. C.) ya que fue Sede Episcopal y muchos de sus obispos asistieron, junto a los reyes visigodos, a los Concilios de Toledo, según consta en las actas capitulares. El trabajo va dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato, para el que se han realizado actividades interactivas, con mapas, climogramas, estudios de la vegetación y del relieve, englobando también el ámbito histórico y artístico y con actividades graduadas en función del nivel educativo.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 CD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2906-5
Depósito Legal MU 305-2012
Impresor XXX
Cómo convertir un centro convencional en un centro competencial : manual práctico para docentes
Portada de "Cómo convertir un centro convencional en un centro competencial : manual práctico para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Cómo convertir un centro convencional en un centro competencial : manual práctico para docentes"  Formato PDF
Autor Pedro Mondéjar Mateo
Descripción

Cubierta: C.E.I.P. "El Parque", Torres de Cotillas (Murcia)

Resumen: Este manual está concebido para dar a conocer al profesorado los conceptos fundamentales acerca de las "competencias básicas" y ayudarle a la hora de su desarrollo. Es una muestra de que su objetivo no es otro que el de, paso a paso, convertir el centro convencional en competencial para que pueda cumplir con las exigencias de la sociedad moderna.

El autor analiza aspectos como la globalización en el desarrollo de esas "competencias básicas", que ha de estar basado en la correcta estructura de los nuevos aprendizajes y en la metodología más adecuada para su consecución, así como en la implantación de aquellos para la adquisición del conocimiento necesario en aras a ser competente en este mundo nuevo y cambiante.

Promueve: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2014
ISBN 978-84-695-8125-4
Depósito Legal MU-796-2013
Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]
Portada de "Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Pelegrín Molina, María Asunción / Fernández López, María Teresa (coords.)
Descripción

Resumen:  Catálogo que recoge las ayudas técnicas que facilita la Consejería de Educación, ciencia e Investigación de la Región de Murcia, destinadas a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se especifican las características técnicas, medidas, destinatarios y objetivos de uso de las mismas. El objetivo del presente Catálogo es que todos los profesionales que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales (acnees) conozcan la existencia de estas ayudas técnicas y el tipo de alumno a quien van dirigidas, con el fin de que una vez detectada la necesidad puedan solicitarlas fácilmente. Así mismo se especifican las características técnicas y medidas de cada ayuda, estableciendo un sistema de códigos según medidas y accesorios, con el fin de poder concretar al máximo el tipo de material necesario y agilizar el procedimiento de dotación

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 71
Año 2007
ISBN 978-84-690-6828-1
Depósito Legal MU-1703-2007
Impresor FG Graf, SL
Publicaciones de Educación
Portada de "Publicaciones de Educación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Publicaciones de Educación"  Formato PDF
Autor Peñalver Martínez, Ángel (coord.)
Descripción

Asesor, Pascual García García; colaboradora, Micaela Bunes Portillo

Resumen: Catálogo de las publicaciones oficiales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, durante el periodo 2000-2008 

Año 2008
ISBN 978-84-691-5206-5
Depósito Legal MU-2206-2008
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 79
Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa
Portada de "Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pérez Avilés, Flora María (coord.)
Descripción

Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández

Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje

Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada

 

Número Serie 67
Año 2006
ISBN 84-690-2871-0
Depósito Legal MU-2196-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 92
Agenda escolar, 2008-2009 : Formación Profesional tú eliges
Portada de "Agenda escolar, 2008-2009 : Formación Profesional tú eliges"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pérez Cobacho, Juan
Descripción

Resumen: Agenda escolar para los alumnos de Formación Profesional del curso 2008-2009. Instrumento de planificación personal del alumno en el que se incluye además información de su interés con el fin de orientarlos en los estudios de Formación Profesional

Edita: Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional. Servicio de Formación Profesional

Año 2008
ISBN 978-84-936277-2-0
Depósito Legal MU-2131-2008
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 155
25 años de integración escolar en España : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
Portada de "25 años de integración escolar en España : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario"
Autor Pilar Arnaiz, María Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.)
Descripción

Resumen: desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1781-5
Depósito Legal MU 1078-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.
Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos
Portada de "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.)
Descripción

Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Esta publicación recoge las actas de la octava edición del Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017) que bajo el lema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos", se celebró en Murcia (España) los días 30 de noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2017.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02806-1
Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos
Portada de "Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Piñera Ortiz, Victor Aníbal
Descripción

Resumen: El autor propone el estudio de las nuevas tecnologías de la comunicación como medio y como fin educativo que ofrece nuevas posibilidades de innovación educativa a la Enseñanza Secunaria Para Adultos (ESPA) dadas las características del alumno adulto, los cambios culturales, económicos y laborales de la sociedad e incluso la propia evolución de la educación de adultos que lleva a un replanteamiento de los contenidos y métodos educativos empleados. Aunque la introducción de las nuevas tecnologías se puede realizar en cualquier módulo de ESPA es conveniente plantearlo en un módulo optativo

Contiene: 1 CD-ROM

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Año 2000
Depósito Legal MU-2486-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 75
Propuestas para la redacción de un manual de salud : declaración de principios saludables en los centros educativos
Portada de "Propuestas para la redacción de un manual de salud : declaración de principios saludables en los centros educativos"
Texto Completo Descargar "Propuestas para la redacción de un manual de salud : declaración de principios saludables en los centros educativos"  Formato PDF
Autor Plan de Educación para la Salud en la Escuela. Murcia (Comunidad Autónoma)
Descripción

Resumen: Propuesta dirigida a los centros docentes que propicia la reflexión de los profesores sensibilizados con los valores que promueve la educación para la salud. Se trata de una oportunidad para refrescar ideas, opciones y acciones que se pueden llevar a cabo, presentando recomendaciones para el centro, para el alumnado y para las familias. Puede ser un punto de partida para el trabajo de redacción de un documento propio

Coedición: Consejería de Sanidad. Servicio de Promoción y Educación para la Salud ; Consejería de Educación Ciencia e Investigación. Dirección General de Promoción Educativa e Innovación

 

Año 2008
Impresor XXX
Nº Páginas 42

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 41 42 43 44 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 401 al 410 de 495

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA