En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil
Portada de "Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil"
Texto Completo Descargar "Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil"  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/desarrollo_infantil/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Encarnación Hernández y José A. Rabadán (coords.)
Descripción

Autores: Encarnación Hernández, José A. Rabadán, Andrea Párraga, Ana Gallego y Mª José Hernández.

Resumen: El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor en las primeras etapas del desarrollo que en las etapas posteriores de la vida.
Esta publicación ayudará a padres, madres y educadores, a conocer el desarrollo normal de los niños hasta los tres años; hecho imprescindible para poder identificar pronto si hay problemas y su causa, y así iniciar lo antes posible programas de intervención para mejorar las condiciones de desarrollo.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02808-5
Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje
Portada de "Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juana Guillén Caballero (coord.)
Descripción

Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín

Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02807-8
Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos
Portada de "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.)
Descripción

Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Esta publicación recoge las actas de la octava edición del Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017) que bajo el lema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos", se celebró en Murcia (España) los días 30 de noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2017.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02806-1
Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor
Portada de "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"
Texto Completo Descargar "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/18178_2018/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Eva Gómez Domínguez
Descripción

El objetivo principal de esta obra está centrado en el análisis de las relaciones entre la inteligencia emocional autopercibida, las emociones experimentadas por los alumnos en los juegos motores y el rendimiento académico en Educación Física. Adicionalmente, se plantea el estudio de estas variables desde una perspectiva de género.
El análisis de los resultados del estudio realizado en un centro educativo público de la Región de Murcia permite confirmar al juego motor como un recurso ideal para educar a los alumnos en competencias socioemocionales, así como sugerir recomendaciones pedagógicas y para futuras investigaciones.

Año 2018
ISBN 978-84-09-02498-8
Áreas de libre configuración para aulas abiertas y centros de educación especial
Portada de "Áreas de libre configuración para aulas abiertas  y centros de educación especial"
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/18578_2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Itziar Luso Amesti, Carolina Martínez Sandoval, José Javier Párraga Cervantes, Francisco Tortosa Nicolás
Descripción

Coordinador:  Juan Antonio Sotomayor Coll 

Resumen: Resultado de un proyecto de formación del CPR de la Región de Murcia (2014/15), esta obra pretende la creación de una propuesta curricular específica para aulas abiertas y centros de Educación Especial que integre el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura, y la adquisición y desarrollo de las capacidades relacionales/intersubjetivas y mentalistas, a través de dos asignaturas de libre configuración en Educación Primaria, y que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la atención educativa a este alumnado.

El Área de Lectura Comprensiva integra el principio de alfabetización emergente y amplía el concepto lectoescritura a la interpretación y uso comunicativo de todo tipo de información visual para la transmisión de información y comunicación.

El Área de Educación Socio-Emocional es una propuesta que da cabida a las capacidades que los niños van adquiriendo desde el comienzo de su vida hasta los cinco años aproximadamente, a través de cuatro bloques de contenido jerarquizados.

Año 2019
ISBN 978-84-09-02490-2
Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo
Portada de "Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo"
Texto Completo Descargar "Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo"  Formato PDF
Autor José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil
Descripción

La microbiología es la ciencia que estudia la vida invisible al ser humano, así como los cambios químicos que realizan los microorganismos sobre la materia. El desarrollo de esta joven disciplina es relevante para comprender otras materias científicas, como la genética molecular. Su presencia en el currículo, especialmente en Bachillerato, es notabilísima pero, a consecuencia de déficits formativos del profesorado o de equipamientos escolares, es muy compleja su demostración práctica.
En la presente obra se desarrollan 16 actividades prácticas, diseñadas y realizadas en laboratorios de centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia, presentando nuevos y útiles materiales de trabajo y estudio de esta disciplina.

Año 2018
ISBN 978-84-09-01972-4
Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre"
Portada de "Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""
Texto Completo Descargar "Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""  Formato PDF
Autor Certamen Internacional de Relatos (11º. 2018. Murcia)
Descripción

Coordinadores: José Blas García Pérez, Mónica Garrido Hernández. Prólogo: Juan de Dios García. Autores: Candela Osman Nuevo, Victoria Salcedo De Vicente,Nicolás Jiménez López, Sheila Andrade Romero, Carla Del Olmo Villanueva, Alisson Ariana Jiménez Cortez, Ana López de Ceballos Regife, Lorena Pintado Pérez, Claudia Muñoz Vivar, Marina Claudia García Pérez, María Martínez Cuesta, Celia Ayala Fernández, Pablo Boluda Sánchez, María Villalobos Navarro, Geovana Gama Pelaes, María López Soria, María Pilar Martínez Muñoz, Lucía Gómez García, Lucas Guix Gómez, Arelis González Madrazo, Manuel Abad Sánchez,Alba Botargues Julio, Mario Sagredo Fernández, Saliff Cisse. Ilustración de la cubierta: Elena Sol. Ilustración del interior: María Moya, Francisco Salcedo García, Pepe Marco Aledo, Carmen Osete, Dolores Ojeda, Franco de Sena Osete Cerdán, María Carolina Vargas Uribe, Ramón Antonio Vargas Uribe, Fernando Abadía Bádenas, Francesca Cristina Ureña, Sioni López, Henar Morós, Ramón Besonías Román, Pedro A. Martínez Ortíz, Ana Mangas, Clara Cordero, Jesús García, Francisco Riquelme Mellado, Elena Sol, Juan Francisco Martínez Martínez, José Ventura Galván Cabrera, Asís Pazó, María Puentes, Isabel Cascante, Alba Rodríguez, Patria Uría Ocaña, Laura Cerdán Sandoval, Miguel Alemán

XI Certamen Internacional de Relatos “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia-España. (Dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes). Cada uno de ellos esta magníficamente ilustrado. Se trata de un proyecto que va más allá de unas meras actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes en situación de enfermedad, sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que la lectura y la escritura puede ejercer en situaciones adversas.
Los relatos de este año versan sobre “LOS SUPERHÉROES”, esas personas capaces de superar situaciones complicadas... ¡Todos podemos ser superhéroes! Para ello, necesitamos los poderes mágicos, héroes fantásticos e incluso malvados y crueles villanos que los alumnos han plasmado en los relatos de este libro.

Promueve:  Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones

Año 2018
ISBN 978-84-09-01622-8
Depósito Legal MU 547-2018
Más allá de la teoría. La competencia matemática en Educación Infantil y Primaria
Portada de "Más allá de la teoría. La competencia matemática en Educación Infantil y Primaria"
Texto Completo Descargar "Más allá de la teoría. La competencia matemática en Educación Infantil y Primaria"  Formato PDF
Autor María del Carmen Marín-Moya y Miriam Sánchez-Abril (coord.)
Descripción

Autores: Carmen Hernández Cantabella, Marta María García Escudero, Laura Fernández Chico, Luis Domingo Monpeán Jimeno, Constantino Ibáñez Ortega, María Trinidad Carpena Martínez, Ana María Pina Coronado, María José Alcaraz Cano, María del Rosario Cantero Campos, Josefa Turpín Pérez, María del Carmen Fernández González e Inmaculada Noguera Manzanares

Resumen: La obra “Más allá de la teoría, la competencia matemática en Educación Infantil y Primaria” surge con la intención de proporcionar a los docentes de ambas etapas educativas experiencias prácticas que pueden adaptar y trasladar a sus aulas. Experiencias basadas en los procesos y los contenidos matemáticos propuestos por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (National Council of Teacher of Mathematics, NCTM) cuyo máximo exponente en España es Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Girona.
En esta obra se recopilan una serie de experiencias prácticas cuya principal finalidad es que el alumnado aprenda matemáticas de una manera significativa y funcional ofreciéndoles estrategias de pensamiento matemático y no centrándonos tanto en la memorización de contenidos matemáticos que fácilmente se olvidan.

Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Año 2018
ISBN 978-84-09-01592-4
Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje
Portada de "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"
Texto Completo Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"  Formato PDF
Autor María Josefa Romera Regol
Descripción

El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación.
La propuesta metodológica planteada implica a todos los agentes educativos (alumnado, familias y docentes), pero muy especialmente se centra en la figura del maestro/a de la especialidad de Audición y Lenguaje, elemento central de la actuación objeto de esta obra, centrada en la adquisición de hábitos lectores en el alumnado a través del juego y los cuentos.

Año 2018
ISBN 978-84-0901436-1
Francisco Rabal: el niño que llegó a ser un gran actor
Portada de "Francisco Rabal: el niño que llegó a ser un gran actor"
Texto Completo Descargar "Francisco Rabal: el niño que llegó a ser un gran actor"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17358_2018/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Miguel Ángel Blaya Mengual, Mª Dolores González Martínez / Antonio Licerán Hernández, il. / Mª Belén Sánchez Luengo, didáctica
Descripción

Cuento destinado a escolares de enseñanza primaria, con el fin de dar a conocer la figura de Francisco Rabal

Contiene: Actividades de comprensión lectora

Colección "Llegó a ser..." ; nº 5

Año 2018
ISBN 978-84-09-01369-2
Depósito Legal MU 455-2018
Nº Páginas 60

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 37 38 39 40 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 391 al 400 de 502