Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP" |
---|---|
Autor | María Paz Quiñonero Lidón |
Descripción | En esta obra, se explica la metodología y resultados de dos estudios realizados por alumnado de FP. Concretamente, se analiza la percepción actual de la Formación Profesional por parte de la sociedad y de las empresas de la Región de Murcia. El resultado de este trabajo persigue desmontar algunos de los prejuicios que ha sufrido la FP a lo largo de su historia. La obra es útil tanto por la información que analiza como por la metodología didáctica que propone.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-49789-8 |
Texto Completo | Descargar "Lola Beccaria "Zero" guía de lectura" |
---|---|
Autor | María Teresa Ansó Vela, Leticia Jiménez Ayala, Isabel Olivo, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0938-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Imago Mundi : cine y literatura para el desarrollo y logro de la competencia en comunicación lingüística en Educación Secundaria" |
Autor | María Teresa Caro Valverde (coord.) |
Descripción | Autores: María González García, Maria Rosa Martínez Graciá, Caridad Miralles Alcobas, Pedro José García Montalbán, Fernando Gea Martínez, Ana Rosa Sánchez Mateos. Resumen: Imago Mundi ofrece un modelo pionero de coordinación metodológica entre las áreas de conocimiento de Lengua castellana y Literatura y de Inglés para cultivar el desarrollo y logro de la competencia en comunicación lingüística en conjunción con el resto de competencias básicas a través de tareas de innovación educativa donde interactúan cine y literatura y que culminan en producciones creativas de los estudiantes. Estas han sido diseñadas y aplicadas en las aulas de Educación Secundaria de cinco Institutos de la Región de Murcia con garantías científicas y curriculares que atienden a las disposiciones ministeriales pertinentes y a las expectativas de socialización internacional del Consejo de Europa. Horno videns y horno loquens se corresponden con naturalidad en este reclamo bimodal de la imaginación literaria y cinematográfica que, en aras de tinta o de dígitos, recorre los trayectos más exóticos y cercanos del mundo juvenil. Promueve y edita: Universidad de Murcia. Centro de Formación y Desarrollo Profesional ; Consejería de Educación y Universidades, Secretaría General, Servicio de Publicaciones. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0556-8 |
Depósito Legal | MU 654-2014 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El uso didáctico de Quijote Mundo" |
Autor | María Teresa Caro Valverde, María González García |
Descripción | Resumen: El uso didáctico de Quijote Mundo es resultado de un proyecto de investigación realizado en al marco del Programa III de Convenio entre el Centro de Formación y Desarrollo Profesional da la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. La obra guía el uso docente del manual Quijote Mundo: la baraja de las competencias comunicativas de Lengua castellana y Literatura en 1º de Bachillerato que fue publicado en 2009 por la citada Consejería. El lector encontrará en ella indicaciones para un desarrollo innovador de la lectura critica y de la escritura creativa en el aula a partir del tesoro intercultural que ofrece el clásico cervantino, y también las "reglas de juego" del manual-baraja Quijote Mundo a fin de que los aprendices usen estratégicamente las cartas necesarias para investigar y resolver tareas de modo responsable y contextualizado. Coedición: Universidad de Murcia, Centro de Formación y Desarrollo Profesional ; Consejería de Educación, Formación y Empleo , Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3489-2 |
Depósito Legal | MU 499-2012 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 92 |
Texto Completo | Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo" |
---|---|
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
Texto Completo | Descargar "Guía Didáctica de Conocimiento Aplicado" |
---|---|
Autor | Marina Cañizares Tristán, Alberto Navarro Elbal, María Victoria Martínez Cegarra. |
Descripción | Diseño e ilustración: Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas Pérez. Resumen: La incorporación del área de Conocimiento Aplicado al currículo de Educación Primaria en la Región de Murcia supone una apuesta decidida por el desarrollo del emprendimiento, la autonomía personal y la iniciativa del alumnado, con el objetivo de que, aplicando el conocimiento de otras áreas, se consiga que los alumnos adquieran con éxito los aprendizajes. Con el fin de ayudar al profesorado de primaria, y en especial, para aquel que imparta el área de Conocimiento Aplicado, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha elaborado esta guía eminentemente práctica que incluye pautas, orientaciones y actividades para el trabajo en el aula con los alumnos. Promueve: Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-1291-7 |
Depósito Legal | MU-1090-2014 |
Texto Completo | Descargar "Trabajos premiados en el XI Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2019-2020" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20806_2021/ |
Autor | Marina Gómez Carrasco, Cristina Ramón García, José Balsalobre Valera, Juan Jiménez Vigueras, Pablo Cava Martínez, María García Lozano, Belén Manzanares García, Samuel García Utrilla, Javier Cano Salcedo, Elena Marín López, Alba María Rubio Verdejo, Adrián Páez Martínez, Paula Fernández Arenas, Juana Ibáñez Bejerano y María Sánchez Muriel, Juan Pedro Fernández Vidal, Mª Carmen Quijada Angosto, María Mulero Párraga, Javier Serrano Delmás, Isabel Serrano Portillo y Ana Joaquina Candel Marín |
Descripción | Recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia premiados en sus diferentes modalidades durante la celebración del Congreso. Está destinado especialmente a alumnado de la etapa de Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Su formato digital la hace accesible a cualquier estudiante del mundo. Promueve: Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional. Servicio de Ordenación Académica |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-32878-9 |
Texto Completo | Descargar "Mari Trini. La niña que llegó a ser una gran cantante" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20921_2023/ |
Autor | Marisa López Soria; Álvaro Peña Sáez; Pedro López Morales |
Descripción | Texto: Marisa López Soria; ilustraciones: Álvaro Peña Sáez; documentación y coordinación: Pedro López Morales. La colección editorial Llegó a ser..., de la Consejería de Educación se ofrece como recurso educativo para contribuir al conocimiento de nuestra identidad regional, a través de las semblanzas de personajes relevantes de la Región de Murcia, sus imágenes y textos didácticos seleccionados. El presente número está dedicado a Marí Trini, cantautora universal de finaes de los 60 del siglo XX. Contiene: Discografía completa y enlaces a letras de canciones e interpretaciones en distintos canales de Youtube. Colección "Llegó a ser..."; nº 6
|
Año | 2022 |
Depósito Legal | MU 1.301-2021 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Marta Castells, Maria Elena Horiuel, Gonzalo Morandé, Francisca Ojados, Margarita Serra, Vicente Turón, Marta Voltas |
Descripción | Resumen: A través del programa 'Cómo como' se pretenden mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos de tercero y cuarto de primaria y evitar la aparición de trastornos de la conducta alimentaria implicando también a profesores y familias. El programa se divide en seis dinámicas con sus correspondientes actividades en las que se trabajan los siguientes aspectos: descubrir la personalidad y características de cada uno, explicar los conocimientos que se tienen sobre los alimentos saludables, admitir la poca importancia del aspecto físico, comprender la relevancia de hacer ejercicio físico, reconocer las aptitudes propias que tiene cada uno y analizar cómo son los procesos de crecimiento y los cambios que provoca. Contiene: Guía para el profesorado (39 p.) - Guía para familias (35 p.) - Cuaderno de actividades (35 p.)- Nuestro jeroglífico (1 h. pleg.) - Cómo sacarle el máximo provecho al material que le entregamos (1 h. pleg.) |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 608-2010 |
Impresor | Imprenta Regional |
Texto Completo | Descargar "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/26_2015/ |
Autor | Marta Sánchez Olivares |
Descripción | Este proyecto desarrolla una metodología que prepara a los alumnos de educación primaria para afrontar posibles situaciones comunicativas dentro y fuera del contexto de clase y especialmente en el ámbito de las áreas del Programa Bilingüe, desarrollando de forma paralela la capacidad de usar la lengua extranjera con la corrección lingüística en el uso de las formas a través del taller de lectoescritura Jolly Phonics y el taller de comunicación en el área de inglés. Los niños aprenden a leer y a escribir mediante un método fonético sintético, y trabajan en una tarea concreta que desarrolla una situación de comunicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-9283-0 |
Nº Páginas | 45 |