En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mª José Botella Pérez, Consuelo López Arnaldos, Javier Sánchez Martínez y Luis Vicente Vicente
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño(coord.), Pascual García García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1379-4
Depósito Legal MU 835-2010
Prácticas en educación infantil
Portada de "Prácticas en educación infantil"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mª José Guijarro Bernal y Mª Dolores Hurtado Montesinos (coords.)
Descripción

Autores: Mª Dolores Hurtado Montesinos, Lorenzo Carmona Muñoz, Mª Carmen Fernández García, Dolores González Manzanera, Salomé Recio Caride, Pilar Sánchez Ruiz, Francisco Javier Soto Pérez

Resumen: Esta publicación recoge el trabajo realizado durante varios años de Formación Docente en el CPR Murcia I, primero a través del Proyecto Kidsmart y más tarde con la actividad Rincón del Ordenador en Educación Infantil.

El objetivo principal ha sido integrar a las TIC en las distintas programaciones que, por un lado, están ya presentes en los proyectos educativos de los centros y por otro se hallan materializadas en las distintas programaciones y unidades didácticas, dando así posibilidad al alumnado de conocer la importancia de las Tecnologías y se inicie en su uso. Para llevar a cabo este objetivo, se organiza en dos módulos interactivos independientes: Proyecto KIDSMART y RINCÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA DE EDUCACIóN INFANTIL. Ambos módulos se estructuran en : presentación o justificación del proyecto, materiales para la formación, trabajos realizados por los profesores y fuentes

Materiales de innovación para el profesorado ; 31

Edita: Centro de Profesores y Recursos, Murcia I.

Año 2010
ISBN 978-84-608-1172-5
Depósito Legal MU-1960-2010
Impresor Compobell, SL
Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria"
Texto Completo Descargar "Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/14_2014/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Reyes Villaescusa Belmonte (coord.)
Descripción

Esta obra se adapta a las exigencias de PISA: la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la resolución de problemas matemáticos a través de la fusión de la ciencia que los contempla con la vida y el hábitat cotidiano. Presenta así, una colección de problemas elaborados para trabajar en el aula diversos contenidos del currículo del primer ciclo de la ESO, a través de temas atractivos para el alumnado con una presentación semejante a la que encontramos en las pruebas PISA.

Año 2016
ISBN 978-84-617-7575-0
Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura
Portada de "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura"
Texto Completo Descargar "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura"  Formato PDF
Autor Mª Teresa Ansó Vela, Leticia S. Jiménez Ayala, Isabel Mª Olivo Moreno, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra Moreno, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo
Descripción

Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.)

Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0947-4
Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria
Portada de "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.)
Descripción

Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno
Ilustración de la cub.: María Teresa Caro Valverde a partir de La Victoria de Samotracia. Museo del Louvre, París.
Resumen: Este libro tiene el objetivo de promover el desarrollo comunicativo de la argumentación multimodal en Educación Secundaria a través de proyectos de innovación sobre educación de género con una clásica de la literatura española fallecida hace un siglo, pero de extraordinaria actualidad: Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921). Así pues, en cada uno de los ocho capítulos que forman el libro hay un proyecto educativo que ha aprovechado el centenario de la escritora para tejer su diseño a partir de comentarios críticos de varios de sus cuentos, en los que se resume su argumento, se formula una hipótesis sobre la interpretación profunda de cada fábula y se propone un tratamiento adecuado para trabajar la argumentación en la educación de género.

Año 2021
ISBN 978-84-09-31883-4
Conocimiento del medio natural, social y cultural : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia
Portada de "Conocimiento del medio natural, social y cultural : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mª Teresa Donato Pujalte, Luisa Martínez Murcia
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1362-6
Depósito Legal MU 848-2010
Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje
Portada de "Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje"
Autor Magdalena Conesa Garcia, Carmen Francisco Álvarez, María Ángeles Martínez Nicolás, Inmaculada Salinas Arabit, Maribel Sánchez Caravaca, María Ángeles Usero Guillén y Fuensanta Zamorano Buitrago
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/evaluacionyorientacion/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Coords.: Obdulia Maestre Pascual, Carlos F Garrido Gil, Flora Mª Pérez Avilés, María Teresa Fernández López; imagen de cub.:Studio Beerhorst

Resumen: El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos de crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos.

En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, se ha producido en los últimos años una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. La aparición de documentos como éste pretende ser una contribución en esta línea.

Esta publicación responde a la necesidad de dar a conocer los resultados de reflexión y análisis que un grupo de maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

 

Año 2013
ISBN 978-84-697-0787-6
Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos
Portada de "Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos"
Texto Completo Descargar "Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20620_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Manuel Feito Guzmán
Descripción

Las otras matemáticas está enfocada a estudiantes de secundaria, pero es una obra para todos los públicos: su objetivo es mostrar la cara más amena y apasionante de las ciencias exactas.

A través de textos breves divulgativos, en español e inglés, se recorren historias, anécdotas, teoremas y cuestiones abiertas a día de hoy. Esos textos se van entrelazando de la mano de grandes matemáticos, como Euclides, Arquímedes, Euler o Gauss, aunque aparecen también otros nombres más alejados de la ciencia, como Borges o Che Guevara. Un conocido científico que traduce un texto directamente del árabe pese a no tener ni idea del idioma, un prolífico matemático sin casa al que dan cobijo colegas de todo el mundo, un genio que renuncia a un millón de dólares tras realizar la demostración más importante del siglo XXI, el esquivo problema del viajante de comercio o la complejísima hipótesis de Riemann son tan solo algunos de los temas tratados en esta obra, que culmina con un juego final en el que los lectores se arriesgarán a salir con una visión apasionada de las matemáticas y sus historias.

Año 2020
ISBN 978-84-09-26919-8
Tecnologías : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Tecnologías : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Manuel Quinto Medrano, Teresa Sofía López Avilés y Ana Fuentes Llamas
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Martín Jiménez Hernández

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1376-3
Depósito Legal MU 822-2010
Encuentro entre culturas
Portada de "Encuentro entre culturas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Manzano Menchón, Rafaela (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-699-6347-3
Depósito Legal MU-2152-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 286

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 33 34 35 36 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 321 al 330 de 502