Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Mª José Botella Pérez, Consuelo López Arnaldos, Javier Sánchez Martínez y Luis Vicente Vicente |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño(coord.), Pascual García García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1379-4 |
Depósito Legal | MU 835-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Mª José Guijarro Bernal y Mª Dolores Hurtado Montesinos (coords.) |
Descripción | Autores: Mª Dolores Hurtado Montesinos, Lorenzo Carmona Muñoz, Mª Carmen Fernández García, Dolores González Manzanera, Salomé Recio Caride, Pilar Sánchez Ruiz, Francisco Javier Soto Pérez Resumen: Esta publicación recoge el trabajo realizado durante varios años de Formación Docente en el CPR Murcia I, primero a través del Proyecto Kidsmart y más tarde con la actividad Rincón del Ordenador en Educación Infantil. El objetivo principal ha sido integrar a las TIC en las distintas programaciones que, por un lado, están ya presentes en los proyectos educativos de los centros y por otro se hallan materializadas en las distintas programaciones y unidades didácticas, dando así posibilidad al alumnado de conocer la importancia de las Tecnologías y se inicie en su uso. Para llevar a cabo este objetivo, se organiza en dos módulos interactivos independientes: Proyecto KIDSMART y RINCÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA DE EDUCACIóN INFANTIL. Ambos módulos se estructuran en : presentación o justificación del proyecto, materiales para la formación, trabajos realizados por los profesores y fuentes Materiales de innovación para el profesorado ; 31 Edita: Centro de Profesores y Recursos, Murcia I. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-608-1172-5 |
Depósito Legal | MU-1960-2010 |
Impresor | Compobell, SL |
Texto Completo | Descargar "Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/14_2014/ |
Autor | Mª Reyes Villaescusa Belmonte (coord.) |
Descripción | Esta obra se adapta a las exigencias de PISA: la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la resolución de problemas matemáticos a través de la fusión de la ciencia que los contempla con la vida y el hábitat cotidiano. Presenta así, una colección de problemas elaborados para trabajar en el aula diversos contenidos del currículo del primer ciclo de la ESO, a través de temas atractivos para el alumnado con una presentación semejante a la que encontramos en las pruebas PISA. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-7575-0 |
Texto Completo | Descargar "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura" |
---|---|
Autor | Mª Teresa Ansó Vela, Leticia S. Jiménez Ayala, Isabel Mª Olivo Moreno, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra Moreno, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0947-4 |
Texto Completo | Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/ |
Autor | Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.) |
Descripción | Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-31883-4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Mª Teresa Donato Pujalte, Luisa Martínez Murcia |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1362-6 |
Depósito Legal | MU 848-2010 |
Autor | Magdalena Conesa Garcia, Carmen Francisco Álvarez, María Ángeles Martínez Nicolás, Inmaculada Salinas Arabit, Maribel Sánchez Caravaca, María Ángeles Usero Guillén y Fuensanta Zamorano Buitrago |
---|---|
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/evaluacionyorientacion/ Coords.: Obdulia Maestre Pascual, Carlos F Garrido Gil, Flora Mª Pérez Avilés, María Teresa Fernández López; imagen de cub.:Studio Beerhorst Resumen: El desarrollo de la competencia comunicativa, y del lenguaje como parte de ella, es uno de los instrumentos básicos de crecimiento humano. Su adquisición o evolución, en el proceso escolar, mediatiza y condiciona la capacidad de participación educativa y la interacción social del alumnado. Desde esta perspectiva, uno de los aspectos a potenciar en los centros educativos es el de dotar a sus profesionales de instrumentos que posibiliten la detección e intervención temprana en la diversidad de necesidades educativas que presentan los alumnos. En la continua búsqueda de la mejora en la calidad de la respuesta educativa, se ha producido en los últimos años una evidente y progresiva mejora en la atención a la diversidad del alumnado. La aparición de documentos como éste pretende ser una contribución en esta línea. Esta publicación responde a la necesidad de dar a conocer los resultados de reflexión y análisis que un grupo de maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-0787-6 |
Texto Completo | Descargar "Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20620_2021/ |
Autor | Manuel Feito Guzmán |
Descripción | Las otras matemáticas está enfocada a estudiantes de secundaria, pero es una obra para todos los públicos: su objetivo es mostrar la cara más amena y apasionante de las ciencias exactas. A través de textos breves divulgativos, en español e inglés, se recorren historias, anécdotas, teoremas y cuestiones abiertas a día de hoy. Esos textos se van entrelazando de la mano de grandes matemáticos, como Euclides, Arquímedes, Euler o Gauss, aunque aparecen también otros nombres más alejados de la ciencia, como Borges o Che Guevara. Un conocido científico que traduce un texto directamente del árabe pese a no tener ni idea del idioma, un prolífico matemático sin casa al que dan cobijo colegas de todo el mundo, un genio que renuncia a un millón de dólares tras realizar la demostración más importante del siglo XXI, el esquivo problema del viajante de comercio o la complejísima hipótesis de Riemann son tan solo algunos de los temas tratados en esta obra, que culmina con un juego final en el que los lectores se arriesgarán a salir con una visión apasionada de las matemáticas y sus historias. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-26919-8 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Manuel Quinto Medrano, Teresa Sofía López Avilés y Ana Fuentes Llamas |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Martín Jiménez Hernández Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1376-3 |
Depósito Legal | MU 822-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Manzano Menchón, Rafaela (coord.) |
Descripción | Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos |
Número Serie | 3 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-6347-3 |
Depósito Legal | MU-2152-2001 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 286 |