Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia" |
---|---|
Autor | Laura Calvo Muñoz, Inmaculada Calvo Muñoz, Juan Pedro Martínez Ramón, Esther Coloma Cutillas |
Descripción | ¿Una guía educativa sobre la hemiparesia? ¿Por qué es necesaria? |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-34104-7 |
Texto Completo | Descargar "Trabajos premiados en el XI Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2019-2020" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20806_2021/ |
Autor | Marina Gómez Carrasco, Cristina Ramón García, José Balsalobre Valera, Juan Jiménez Vigueras, Pablo Cava Martínez, María García Lozano, Belén Manzanares García, Samuel García Utrilla, Javier Cano Salcedo, Elena Marín López, Alba María Rubio Verdejo, Adrián Páez Martínez, Paula Fernández Arenas, Juana Ibáñez Bejerano y María Sánchez Muriel, Juan Pedro Fernández Vidal, Mª Carmen Quijada Angosto, María Mulero Párraga, Javier Serrano Delmás, Isabel Serrano Portillo y Ana Joaquina Candel Marín |
Descripción | Recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia premiados en sus diferentes modalidades durante la celebración del Congreso. Está destinado especialmente a alumnado de la etapa de Bachillerato de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Su formato digital la hace accesible a cualquier estudiante del mundo. Promueve: Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional. Servicio de Ordenación Académica |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-32878-9 |
Texto Completo | Descargar "La música. XIV Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre"" |
---|---|
Autor | Certamen Internacional de Relatos (14º. 2021. Murcia) |
Descripción | Autores: Nuria Martínez Hernández; Eduardo Cerdido Cervantes Pedro Flores Felipe; Francisco González Domínguez; Diego Charcos Reolid; Ainhoa Méndez Pérez; Victoria Salcedo de Vicente; Nadia Ortego Tendero; Ana Lourdes Cascales Lozano; Wiam Said Bouques; Diana Zalve Urda; Mario Gallego Agüera; Marina Sarría Úriz; Almudena García Maceira; Luna Balboa Martínez; Lorena Pintado Pérez; Alexia Hernández del Pino; Guadalupe de Haro Arbona; Irene Ruiz Álamo; María Marcos Rebanal; Manuel Montañés Giner; José Humberto Tixe Roldán; Alberto Jiménez Rodríguez; Esther Vázquez Calderón; Macarena Pittaluga Gómez. Ilustradores: Miguel Alemán Moreno; Pedro Antonio Martínez Ortiz; María Moya; Henar Moros; Eva Cortés; Asís Pazó; Francisco Salcedo García; Pablo Pecci Banegas; Bicho; José Ventura Galván Cabrera; Francisco Riquelme Mellado; Ana Mangas; Juan Francisco Martínez Martínez; Kike Sánchez; Fernando Álvarez; Pepe Marco Aledo; Luz Beloso; David López Ruiz; Javier Tapia; Elena Sol; Francesca Cristina Ureña; Sioni López; Lucía Gómez García y Juan Ferre Ibáñez; Aurora Gil Bohórquez; Laura Acosta; Clara Cordero Balcázar; Álvaro Peña. Prólogo: Magdalena S. Blesa. Ilustrador de la cubierta: Loles Salas. Coordinadoras: Ana Jara García y Clara Navas López. Resumen: Este libro reúne los relatos seleccionados en el XIV Certamen Internacional “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes hospitalizados sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que dichas disciplinas pueden ejercer en situaciones adversas. Cada uno de los relatos está magníficamente ilustrado por una serie de colaboradores que se suman a esta iniciativa.
|
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-31405-8 |
Texto Completo | Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/ |
Autor | Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.) |
Descripción | Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-31883-4 |
Texto Completo | Descargar "VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/volvamos/index.html |
Autor | Soledad Martínez Marín y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Valverde Martínez, Josefa Mª Rocha Medina, Mª Inmaculada Martínez Martínez, Enrique González Lorca, Concha Martínez Miralles, Francisco Andrés Marín Lucas, Mª Dolores Hurtado Montesinos y Rosa Nieves Fenollar Gallego. Resumen: La Región de Murcia ha vivido en su historia reciente situaciones ciertamente desdichadas, como los terremotos de Lorca, en 2011, o las inundaciones provocadas por la DANA, el pasado año. La actual crisis sanitaria viene a sumarse a estos eventos que exigen de un gran esfuerzo de superación por parte de todos. La sociedad murciana, y la comunidad educativa de forma muy especial, ha mostrado una enorme resiliencia cada vez que las circunstancias han sido adversas. Porque esa ha sido una de las grandes lecciones que hemos aprendido al enfrentarnos a tales acontecimientos: la importancia de disponer de los mecanismos emocionales necesarios. Desde nuestros centros educativos no solo podemos, y debemos, brindar los conocimientos técnicos y académicos, sino también esos mecanismos emocionales que acabarán repercutiendo positivamente en el bienestar de nuestros alumnos y, por tanto, a la larga, en su rendimiento escolar. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha generado una situación inédita en nuestra historia, como es la suspensión de toda actividad presencial en nuestros colegios e institutos. Tras una suspensión de varios meses, en septiembre volveremos al aula y tan necesaria se hace la formación en los protocolos sanitarios como recuperar nuestro estado emocional alterado por el confinamiento y la incertidumbre provocada por el virus. El equilibrio emocional es fundamental para el desarrollo de un buen aprendizaje. Con esta convicción hemos diseñado este Plan de apoyo socioemocional. El Plan de apoyo socioemocional está liderado por los equipos directivos de los centros educativos y contará con el asesoramiento directo de los profesionales de la orientación educativa, que planificarán, de la mano de los tutores, las actuaciones con cada grupo de alumnos. Todos los agentes educativos se constituyen así como una comunidad de apoyo que, trabajando al unísono, facilita una incorporación a las aulas lo más positiva y segura posible. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-30283-3 |
Texto Completo | Descargar "El flamenco como recurso didáctico en Educación Física: una propuesta para Primaria y Secundaria" |
---|---|
Autor | Gabriel Maldonado Rufete |
Descripción | La presente obra va dirigida específicamente a maestras y maestros de Educación Física y de forma tangencial a los de Educación Musical en las etapas de Educación Primaria y los primeros cursos de la E.S.O. Con base en elementos históricos, legislativos y curriculares, en ella se pretende abrir el apasionante mundo del flamenco a nuestro alumnado. El autor trata de hacerlo de una forma sencilla a través de juegos y actividades que nos acompañan de forma cotidiana en nuestras sesiones y que viste de lunares y de la fuerza y sensibilidad del flamenco. Las emociones, el gesto y el mimo, el ritmo y el compás o la dramatización forman parte de esta propuesta didáctica que busca acercar a la escuela un arte propio, arraigado en nuestra cultura, que han cantado nuestras abuelas, que se ha bailado en nuestros barrios y que por miedos o desconocimiento anda lejos del ámbito escolar. Objetivos, contenidos, competencias o Educación en Valores se alean con poemas de García Lorca, con Camarón de la Isla o Enrique Morente, con nanas, alegrías, tangos, bulerías o la minera, cante de la Región de Murcia, con anclaje en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión. Juntos serán nuestros compañeros de viaje en esta aventura por el flamenco. Arquímedes de Siracusa, dijo allá en los albores de nuestra era: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. ¿Y nosotros? ¿Cómo podemos cambiarlo? La educación, la educación es la clave... |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-31559-8 |
Texto Completo | Descargar "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true" |
---|---|
Autor | Sofía Belmonte Charco |
Descripción | Resumen: Fábula infantil y juvenil, en español e inglés que nace en 2006 para acercar la tradición, cultura y forma de vida de la huerta murciana a los más jóvenes. Ilustración de la cub.: Carmen Gómez - Fayrén de las Heras Edita: Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-30952-8 |
Texto Completo | Descargar "El tío Juan Rita: de niño pastor a trovero" |
---|---|
Autor | Raquel María Hernández Martínez (autora) E. O. Calderín (ilustrador) |
Descripción | En esta aventura vamos a conocer a Juan Tudela Piernas, un niño que nace en Aledo, y desde muy pequeño tiene que trabajar por necesidad en diferentes oficios, aunque su auténtica pasión es la música. |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-26835-1 |
Texto Completo | Descargar "Transformar la educación para cambiar el mundo. I Jornadas Nacionales de Educación para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible" |
---|---|
Autor | Enrique González Lorca y Ramón Mínguez Vallejos (coords.) |
Descripción | Autores: Enrique Gónzalez Lorca, Ramon Mínguez Vallejos, Marina Pedreño Plana, Konsue Salinas Ramos, Eva Mª Rodríguez, Inés López, Longinos Marín, Carola Calabuig Tormo, M. Inmaculada Pastor-García, Yenifer López Ramos, Enrique Veganzones Tejero, M. Soledad Aneas Franco, Jose Antonio Gómez Campoy, Esther Leza Ongay, Margarita Velasco Villa, M. Inmaculada Alonso García, Encarnación I. Gómez Campoy, Juana Fernández Vicente, M. Teresa Sánchez Martínez. Diseño de la cub.: Antonio Oteiza. Resumen: Colección de artículos que recogen las ponencias de autores especializados que participaron en la I Jornadas Nacionales de Educación para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebradas en Murcia el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2109. |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-21593-5 |
Texto Completo | Descargar "Biology and Geology. Teoría, actividades y prácticas de laboratorio 1º ESO - Programa SELE" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20882_2022/ |
Autor | María del Mar Vera Sánchez |
Descripción | Esta obra surge como una selección de recursos destinada a cubrir las necesidades que presenta la enseñanza en inglés de la Biología y Geología en 1º ESO. Se organiza en una primera parte con teoría y actividades y una segunda parte en la que se detallan los protocolos para el desarrollo de las prácticas de laboratorio sugeridas a lo largo de la teoría. Además, recoge un modelo prediseñado de trabajo de investigación con el que se pretenden facilitar los primeros pasos en la elaboración de informes. Esta propuesta didáctica está concebida para materializarse en una encuadernación sencilla con gusanillo y facilitar así su uso, convirtiéndolo en un verdadero material de batalla. Los alumnos podrán anotar el vocabulario nuevo en el propio texto, realizar las actividades propuestas en los espacios destinados para ello, recurrir al apoyo audiovisual recomendado y preparar previamente el trabajo de laboratorio. |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-34103-0 |