Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia" |
---|---|
Autor | Jorge Postigo García |
Descripción | Resumen: Esta propuesta surge para dar respuesta a los alumnos que presentan dislexia y pretende ser un banco de recursos para aquellos docentes que trabajan con este alumnado. Descarga de archivos:
|
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-617-4602-8 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria" |
---|---|
Autor | Joaquín Fernández Bravo |
Descripción | Resumen: Este documento presenta un proyecto destinado a los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria. Su objetivo se centra en la mejora de los usos que se pueden hacer de las nuevas tecnologías por parte de los tres componentes principales de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-617-2355-5 |
Nº Páginas | 101 |
Texto Completo | Descargar "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia" |
---|---|
Autor | Observatorio para la Convivencia Escolar en la Región de Murcia |
Descripción | Actas VI Jornadas de Convivencia Escolar (Murcia, 12-13 mayo de 2014) Coordinación: María Elena de Jorge Martínez Resumen: El Observatorio para la Convivencia Escolar cuya finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de la actividad escolar en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pone a disposición de toda la comunidad educativa el resumen de las Jornadas en Convivencia Escolar en las que se destaca la importancia de la Educación Emocional, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, cuyo objeto es capacitarle para afrontar los retos de la vida cotidiana. Promueve:Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-617-2278-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Guía GESCALI. Gestión de Calidad para Centros Educativos" |
Autor | Sara García García |
Descripción | La aplicación GESCALI, de libre uso y a disposición de todas la Unidades que quisieran utilizarla, fue creada para que la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pudiera disponer de una herramienta para la gestión de calidad de sus Unidades. Partiendo de esta premisa, Sara García, con este trabajo, muestra las utilidades de la citada aplicación en cuanto a la gestión de calidad en los centros educativos, poniendo a disposición de sus responsables de Calidad una herramienta que describe los pasos que habría que dar en un Centro educativo o de formación para realizar la implementación de la aplicación y comenzar con la gestión del sistema de calidad a implantar. En definitiva, una Guía que se ajusta perfectamente a las distintas necesidades de un Centro educativo y de formación para poder implantar el sistema de gestión de calidad que propugna la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-616-3078-3 |
Nº Páginas | 68 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Juan Navarro, Mª Teresa Fernández, Francisco Javier Soto y Francisco Tortosa (coords.) |
Descripción | Resumen: En esta publicación se recogen propuestas de trabajo, experiencias y programas que pueden propiciar en los centros educativos una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como promover la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la diversidad como bienes de la comunidad educativa. Estos trabajos fueron presentados en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad, celebrados en Cartagena, los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012. Publicación disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/dea2012/ Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa
|
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-616-0718-1 |
Depósito Legal | MU 806-2012 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Martín Escobar, Mª Jesús / Carbajo Martínez, Concha |
Descripción | Ilustraciones: Susana Marín Bañón Resumen: Recopilación de canciones y prosodias de infancia representativas de todo el siglo XX en la Región de Murcia. Se trata de una selección de seiscientas quince muestras musicales, transmitidas oralmente que han servido de base para un estudio etnomusicológico, cuyo resumen aparece en la presentación de este libro. Las canciones se clasifican por secciones: del niño receptor (canciones de cuna y primeros años) y del niño intérprete (de comba, corro, palmas, excursión, narrativas, etc.). Van acompañadas de sus textos y ajustada su trascripción a la tesitura infantil, para que el cancionero tenga también aplicación didáctica. Se trata, por tanto, de de un material singular y provechoso, dirigido sobre todo a aquellas personas interesadas en la oralidad musical de los niños y, en especial, a los docentes de Música en Infantil y Primaria. Coedición: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-3140-6 |
Depósito Legal | MU-1999-2009 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 815 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Gutiérrez Pérez, Cayetano / Gutiérrez Cánovas, Cayetano |
Descripción | Resumen: Manual que permite introducir en las aulas de los centros educativos la problemática del cambio climático y formar a futuros ciudadanos para que sean responsables de sus actos cotidianos y desarrollen hábitos de consumo y de comportamiento ambiental responsable. Se trata de un libro científico de estructura sistemática y gran cantidad de datos en los que se apoyan propuestas sólidamente fundamentadas Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-0673-2 |
Depósito Legal | MU-1525-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 331 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/26_2015/ |
Autor | Marta Sánchez Olivares |
Descripción | Este proyecto desarrolla una metodología que prepara a los alumnos de educación primaria para afrontar posibles situaciones comunicativas dentro y fuera del contexto de clase y especialmente en el ámbito de las áreas del Programa Bilingüe, desarrollando de forma paralela la capacidad de usar la lengua extranjera con la corrección lingüística en el uso de las formas a través del taller de lectoescritura Jolly Phonics y el taller de comunicación en el área de inglés. Los niños aprenden a leer y a escribir mediante un método fonético sintético, y trabajan en una tarea concreta que desarrolla una situación de comunicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-9283-0 |
Nº Páginas | 45 |
Texto Completo | Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/ |
Autor | Juan Gomariz Guillén |
Descripción | Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-8013-4 |
Nº Páginas | 38 |
Material electónico | http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/adecua/ |
---|---|
Autor | Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Descripción | 3ª edición, revisada y ampliada La planificación de las enseñanzas en los centros de educación especial y en las aulas abiertas especializadas supone, dada la singularidad del alumnado escolarizado en los mismos, una adaptación significativa de los elementos del currículo, así como la utilización de metodologías didácticas específicas. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-608-7961-9 |