Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Poncho. El niño que quiso ser hada" |
---|---|
Autor | Juan Pedro Gómez |
Descripción | Resumen: En un lugar de lengua española, que bien pudiera ser cualquier otra parte, un niño llamado Poncho, asiste regularmente a la consulta de una psicóloga para ser tratado por sus manías, tendencias y manifestaciones “poco serias” y, en todo caso, consideradas como improcedentes para su desarrollo natural y para su integración social. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-695-9975-4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos" |
Autor | Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba |
Descripción | Resumen: El Programa de Análisis, Asesoramiento y Actuación (Programa 3A) es un material de investigación, análisis y propuesta teórica diseñado para la modificación de conducta del alumnado, teniendo como finalidad esencial la mejora de la convivencia en el aula, la creación de pautas de comportamiento adaptativas y el establecimiento de vías de comunicación fluidas entre los diferentes agentes implicados. Los autores plantean la necesidad de que esos tres pilares básicos sean algo compartido por todos los sectores implicados, materializándose una complementación entre docentes y familias. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7824-7 |
Nº Páginas | 99 |
Texto Completo | Descargar "Programa Educativo para la Ganancia de Aptitudes Sociales y Orientadoras (PEGASO). Cómo trabajar las habilidades sociales en Educación Primaria" |
---|---|
Autor | Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba |
Descripción | Resumen: El programa de actuación en el ámbito escolar y familiar que presenta esta obra obedece a la necesidad, sobre todo durante los primeros años del ser humano, de que los alumnos y alumnas adquieran unos hábitos sociales y, paralela y complementariamente, el profesorado diseñe la actuación necesaria. Es un documento llamado a convertirse en una herramienta educativa para cualquier profesional preocupado por la adquisición de habilidades sociales por parte, sobre todo, de alumnos con carencias de ellas y necesitados de planes de compensación educativa. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7212-8 |
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/ |
---|---|
Autor | Juana Guillén Caballero (coord.) |
Descripción | Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02807-8 |
Texto Completo | Descargar "Escuela de Familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Juana Isabel López Hidalgo |
Descripción | En el actual contexto sociofamiliar y educativo donde se han perdido parte de los valores imprescindibles para la convivencia escolar y se camina hacia un individualismo feroz, nace este libro con la intención de formar e informar a las familias, dentro del contexto educativo, para mejorar en sus responsabilidades parentales como elemento generador de una convivencia escolar positiva. La obra se divide en dos partes: la primera, sobre fundamentos teóricos reflexivos sobre la parentalidad positiva en la crianza y educación de los hijos y cómo esta incide en la convivencia escolar de los centros educativos y una segunda parte de propuesta formativa, sobre el diseño e implementación de una Escuela de Familias en el ámbito educativo, con actividades y dinámicas dirigidas a los padres, madres y/o tutores legales de los menores en la etapa de Educación Infantil, dando con ello cumplimiento al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que versa sobre garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-44980-4 |
Material electónico | http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/ |
---|---|
Autor | Juanjo Muñoz Ros (coordinación y redacción) |
Descripción | Autores: Plena inclusión Región de Murcia; Equipo Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo de la Región de Murcia. Resumen: Todas las personas queremos que nuestros colegios sean entornos amigables y acogedores para el alumnado, el profesorado y las familias. Sin embargo, el día a día de la comunidad educativa nos impide afrontar la adecuación de los espacios como nos gustaría: de forma integral y con conocimiento sólidos para guiar nuestras actuaciones. El resultado suelen ser acciones puntuales y aisladas en nuestros centros que dependen de la voluntariedad de equipos directivos, grupos de docentes o ampas y que no tienen continuidad en el tiempo. El trabajo diario no nos permite investigar las soluciones contrastadas ni compartir con otros colegios las buenas prácticas. Por todas estas razones y otras muchas, nuestros colegios y centros educativos tienen un aspecto, un orden de espacios y usos y unas señalizaciones tan diversas. El alumnado es la primera víctima de esta disparidad de soluciones y, de manera muy especial, el alumnado con necesidades educativas especiales se resiente en su día a día al enfrentarse a un entorno en muchos casos hostil. Desenvolverse en cualquier espacio público con naturalidad, comodidad, seguridad y de la forma más autónoma posible es ya un derecho reconocido para todas las personas, también para nuestro alumnado. Alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales quizá sean los primeros en beneficiarse, pero desde luego no serán los únicos. Este manual quiere ser una herramienta práctica para que las comunidades educativas puedan hacer de sus colegios centros más inclusivos y accesibles con soluciones alcanzables, contrastadas y compartidas, de manera eficiente con los recursos humanos y materiales a nuestro alcance. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-49791-1 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Juárez Ramos, María del Carmen |
Descripción | Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3573-9 |
Depósito Legal | MU-2481-2000 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 159 |
Texto Completo | Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia" |
---|---|
Autor | Julia Soriano Escobar |
Descripción | De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4249-1 |
Texto Completo | Descargar "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo": relatos premiados, 2007-2011" |
---|---|
Autor | Julia Vicente Fresneda (coord.) |
Descripción | Il. de la cub.: Elisa Campuzano; prólogo de José Emilio Iniesta González Resumen: El Certamen Literario "Ana María Aparicio Pardo", nace en Torre Pacheco, en el IES "Gerardo Molina". Abarca el ámbito estatal y se dirige a alumnos de Enseñanzas Secundaria y Universitaria. En esta publicación se recogen los cuentos ganadores de las últimas ediciones, cada una de ellas la componen tres modalidades. En estos cuentos coexisten los más variados estilos y las más diversas temáticas (violencia de género, amores y desamores, misterio, emigración ilegal, aventuras, explotación laboral, fantasía...), todas escritas con la sensibilidad, ternura y generosidad no viciadas de la edad juvenil, y la profundidad y madurez de las personas adultas. Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7372-9 |
Nº Páginas | 415 |
Texto Completo | Descargar "El comentario de texto lingüístico en Bachillerato" |
---|---|
Autor | Julián Sánchez López |
Descripción | Esta obra incluye las bases teóricas para el comentario de textos y actividades suficientes para que pueda ser utilizado como material didáctico en las clases de Lengua castellana y Literatura. Entre los textos seleccionados, siguiendo criterios de variedad temática, calidad y actualidad, destacan los artículos periodísticos extraídos de los medios de comunicación y los de carácter literario.
|
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-44978-1 |