En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Breve recorrido histórico de la Formación Profesional en la ciudad de Lorca : la escuela elemental de trabajo y formación profesional
Portada de "Breve recorrido histórico de la Formación Profesional en la ciudad de Lorca : la escuela elemental de trabajo y formación profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Breve recorrido histórico de la Formación Profesional en la ciudad de Lorca : la escuela elemental de trabajo y formación profesional"  Formato PDF
Autor Nuria García Escudero, Javier Sancosmed López, José Andrés García Duarte
Descripción

Resumen: Como índica su título, en el presente libro los autores trazan una detallada investigación, presentada en forma de breve recorrido histórico de la Formación Profesional en Lorca a lo largo del siglo XX.

Las distintas sedes docentes que recorrió la Escuela Elemental de Trabajo y Formación Profesional en la ciudad de Lorca durante este periodo sirve a los autores de base histórica y patrimonial para desarrollar los distintos capítulos en los que se divide el libro.

Recorrido que también muestra los planes de estudio, cuestiones presupuestarias, gestión, compra de terrenos con sus proyectos de pistas deportivas y talleres para los nuevos edificios. Así las ilustraciones y fotografías son acompañadas de numerosas documentación inédita que sirve de refuerzo al texto principal.

Una perspectiva de la Formación Profesional que desde un punto de vista histórico no deja de lado el principal objetivo de sus autores, la enseñanza.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0533-1
Depósito Legal MU 649-2010
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 156
Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo
Portada de "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"  Formato PDF
Autor Vicente Mateu, Juan Antonio
Descripción

Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0532-4
Depósito Legal MU 507-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles
Portada de "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles"  Formato PDF
Autor Díez de Revenga, Francisco Javier
Descripción

Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0531-7
Depósito Legal MU 485-2010
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 212
Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela
Portada de "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, María Isabel / Gómez Villa, Manuel (coords.)
Descripción

Esta obra recoge las actas de las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa, organizadas por la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTic), conjuntamente con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia. Su contenido es una respuesta a la necesidad de la Comunicación Aumentativa, área de la intervención que trata de compensar de forma permanente o temporal, las dificultades del alumnado con trastornos, severos para la comunicación expresiva, tanto oral como escrita. Las ponencias y comunicaciones presentan programas, puntos de vista y actividades de intervención que pueden potenciar al máximo las capacidades comunicativas del alumnado: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación, así como el acceso al ordenador.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-692-8276-2
Depósito Legal MU-319-2010
Nº Páginas 156
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  avanzado del español.

Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 195
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  intermedio del español.

Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

 

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 152
Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006
Portada de "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006"  Formato PDF
Descripción

El Certamen Literario "Ana María Aparicio Pardo", nace en Torre Pacheco, en el IES "Gerardo Molina". Abarca el ámbito estatal y se dirige a alumnos de Enseñanzas Secundaria y Universitaria. En esta publicación se recogen los cuentos ganadores de las cinco primeras ediciones, cada una de ellas la componen tres modalidades, a excepción de la primera, que son sólo dos, establecidas éstas por edades, cada una a su vez con tres premios. En estos cuentos coexisten los más variados estilos y las más diversas temáticas (violencia de género, amores y desamores, misterio, emigración ilegal, aventuras, explotación laboral, fantasía...), todas escritas con la sensibilidad, ternura y generosidad no viciadas de la edad juvenil, y la profundidad y madurez de las personas adultas.

Año 2009
ISBN 978-84-692-4065-6
Depósito Legal MU-1981-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 343
De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí
Portada de "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"  Formato PDF
Autor Ballester Cerezo, Adrián (coord, de la ed.)
Descripción

Organiza. Asociación Cultural Innuendo (Santomera); Coordinadores actividades pedagógicas: Adrián Ballester Cerezo, Alejandro Ortuño Ortega, César Vidal Vicente, José Luis Egio García, Coordinador de revisión de los textos árabes: Zouhair El Haiaran, Amina Elberichi, Drissia Bouferaa; Texto, voces del audio e ilustraciones interiores: Alumnado de secundaria IES Poeta Julián Andúgar, IES Poeta Sánchez Bautista, IES Floridablanca, IES José Luis Castillo Puche

Resumen: Proyecto financiado por el Programa Juvenil en Acción y con la colaboración del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo principal ya viene expresado en el propio título. Una colección de cuentos de tradición oral que proceden de diversas culturas y lenguas, escritos en español y en las distintas lenguas vernáculas y que tienen como propósito primordial establecer relaciones entre las variadas etnias y nacionalidades de algunas centros educativos murcianos en los que estudian estos alumnos, una especie de puente para la esperanza, simbolizado en estos jardines que florecen y cuyo origen son las bocas de donde manan las historias. está, además, ilustrado de manera profusa por los propios autores.

Se trata, al cabo, de un proyecto intercentros con alumnado de secundaria. Encontramos en estas páginas cuentos de amor, de guerra, de vida o de muerte. El objetivo es, asimismo, dar la palabra a los sin voz para construir un sueño cercano.

Contiene: 1 CD-ROM

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Instituto de la Juventud

Año 2009
ISBN 978-84-692-3950-6
Depósito Legal MU-2359-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 196
Nuestras normas de convivencia
Portada de "Nuestras normas de convivencia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Nuestras normas de convivencia"  Formato PDF
Autor CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín
Descripción

Ilustraciones de Ana Merino

Resumen: Normas de convivencia elaboradas por los propios alumnos y el equipo de Biblioteca escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Virgen de las Maravillas" de Cehegín, en el marco del programa de actividades de celebración del cincuentenario de su fundación

Año 2009
ISBN 978-84-692-3949-0
Depósito Legal MU-1896-2009
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 54
Escalada : una posibilidad educativa
Portada de "Escalada : una posibilidad educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Escalada : una posibilidad educativa"  Formato PDF
Autor Martínez Jiménez, Enrique / Campillo Jiménez, Andrés J. / Martínez Campillo, Raúl L.
Descripción

Resumen: Este libro surge por la necesidad de plasmar en una obra divulgativa, a la que puede tener acceso los docentes del campo de la Educación Física, las experiencias e investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en determinados centros educativos por profesionales empeñados en llevar al aula la práctica de determinados deportes tradicionalmente desterrados del currículo. Se pretende responder  a la responsabilidad y el compromiso que tienen las entidades educativas con una sociedad que evoluciona rápidamente, demandando el acceso y acercamiento de estas actividades a los jóvenes de hoy en día, de manera que dejen de considerarse prácticas elitistas.

No es este un manual, como tantos otros, dedicado a facilitar la práctica a los deportistas interesados. Es una obra cuya finalidad es facilitar a los docentes una introducción de la escalada y actividades con cuerdas, fácilmente incorporables al currículo educativo.

Año 2009
ISBN 978-84-692-3948-3
Depósito Legal MU-2657-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 58

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 22 23 24 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 221 al 230 de 502