Publicaciones
Autor | Gómez Villa, Manuel (coord.) |
---|---|
Descripción | Participación: José María Alarcón Abellán, María Luisa Álvarez-Castellanos Niñerola, Ana Reyes Camacho Marín, Antonia Capel Sánchez, María Lucía Díaz Carcelén, Ana María Franco Morales, Serafina Marín Saorín, Josefa Martínez Valenzuela, Purificación Pastor Marín, Flora María Pérez Avilés, Antonia María rebollo Martínez, Bartolomé Andrés Ruiz Martínez, Francisco Javier Soto Pérez, Josefa Villalba del Baño. Resumen: La reciente publicación del diccionario de signos Schaeffer (Rebollo y otros, 2001) ha dotado a esa publicación del apoyo digital que permita economizar el tiempo que dedican los profesionales en buscar y tomar decisiones en relación a los diferentes signos, dar a conocer el trabajo a profesionales, familiares y centros de recursos y de formación de profesores y difundir la utilización correcta de este sistema de comunicación. Las opciones de consulta son tres: diccionario temático, alfabético y frases. Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 25 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9582-0 |
Depósito Legal | MU-1868-2002 |
Impresor | XXX |
Texto Completo | Descargar "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Rico Martín, Ana María / Rico Martín, Celia |
Descripción | Resumen: El amazige es una lengua rifeña que se habla en la ciudad española de Melilla además de ser la lengua oficial de algunos países norteafricanos como Níger o Malí. El cd contiene un diccionario básico biblingüe español - amazige que pretende favorecer la primera comunicación con el niño que tiene que aprender la lengua española sin olvidar ni marginar su lengua materna aprendida en el seno familiar. Se trata de una herramienta de trabajo para el aula Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 13 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8966-9 |
Depósito Legal | MU-1523-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Mejorando la convivencia en los centros" |
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Autores: Juan Carlos Alonso Martín, Mª Rosario Campillo Meseguer, José Manuel Cartagena Ros, Juan García Esteban, Mª Paz Giménez García, Caridad López Millán, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez Resumen: Con este trabajo colectivo se intenta reflexionar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre las personas que integran el centro educativo ya que la convivencia exige plantear unas normas de funcionamiento y respetarlas dentro de unos límites, además de constituirse en factor determinante de la calidad educativa. En el libro se aborda tanto el conflicto (tipos, valoración..), como las estrategias para su resolución, con orientaciones para la intervención |
Número Serie | 16 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8797-6 |
Depósito Legal | MU-1542-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 111 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación" |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador |
Número Serie | 22 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8894-8 |
Depósito Legal | MU-1802-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 101 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Primer certamen regional de cuentos : "nuestro cuento"" |
Autor | Torres Chacón, María Dolores (coord.) |
Descripción | Resumen: El libro recoge los premios correspondientes al Primer Certamen Regional de Cuentos denominado 'Nuestro Cuento', dirigido a centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar en los escolares el gusto por la creación literaria y plástica. Tras cada uno de los cinco cuentos premiados figura una descripción de su proceso de elaboración, descripción realizada por el profesor coordinador de la actividad |
Número Serie | 4 |
Año | 2002 |
Depósito Legal | MU-1481-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 117 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Orientadores de Centros de Educación Especial de la Región de Murcia |
Descripción | Materiales elaborados por: Antonia Fernández Campos, francisca Lario García de Alcaraz, Lidia López Guerrero, Juan Ramón Martínez Díaz, Mª Concepción Martínez Ibánez, Anabel Medina Martínez, Tomás Meroño Zapata, Flor Mª Pérez Avilés, Baltasar Ramos Gisbert, Cándida Retuerto Moreno, Mª Carmen Ruiz García, Francisco Tortosa Nicolás, Mª Dolores Verdejo Bolonio Resumen: Los programas de formación para la transición a la vida adulta de reciente implantación en los centros de educación especial de la Región de Murcia se encaminan a promover el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y facilitar su integración social. En el libro se recogen materiales para la elaboración del documento de tránsito a la vida adulta (Plan de Tránsito Personalizado), del Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC), de los boletines informativos a las familias, etc |
Número Serie | 12 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-923523-8-8 |
Depósito Legal | MU-1376-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 148 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Rodríguez García, Pedro Luis / Moreno Murcia, Juan Antonio (coords.) |
Descripción | Resumen: El Congreso sobre educación física e interculturalidad celebrado en Cartagena en noviembre del año 2002 atiende a aquellas acciones pedagógicas derivadas de la evolución social y el progresivo aumento de la inmigración de diferente origen cultural en el mundo. La educación física y el deporte son un medio eficaz de equilibrio y mejora en distintas situaciones adaptable a las características propias de cada grupo humano. Los resultados de este congreso consideran las enormes posibilidades que tiene la educación física de atender a las necesidades educativas especiales. Se abordaron temas que relacionan a la educación física y al deporte con la cultura, la integración social, la Unión Europea, los estereotipos racistas, el mestizaje, el tiempo libre, etc. Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 26 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-7564-246-2 |
Depósito Legal | MU-2102-2002 |
Impresor | XXX |
Autor | Florenciano Márquez, Dolores / Manzano Menchón, Rafaela (coords.) |
---|---|
Descripción | Resumen: El Centro de Animación y Documentación Intercultural (CADI) presenta un CD con los recursos del centro agrupados en cuatro categorías: libros, audiovisuales, materiales de apoyo y juegos. Sus objetivos son la difusión de los fondos documentales y de recursos del CADI y de otros organismos regionales (Biblioteca Regional, CPRs, Consejería de Trabajo y Política Social, etc.). Además, incluye información documental sobre el mundo árabe, China, Iberoamérica, Europa del este, el pueblo gitano y currícula compensatorios de lengua y matemáticas Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 19 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9582-0 |
Depósito Legal | MU-2007-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]" |
Autor | Arnáiz Sánchez, Pilar / Baño Hernández, Lorenzo / Fuster Espinosa, Enrique (coords.) |
Descripción | Resumen: Interculturalidad en Internet es un proyecto que pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural (FUNDESO, INJUVE, CNICE), poner al servicio de la comunidad educativa un lugar de encuentro donde formarse, intercambiar experiencias, manifestar inquietudes y problemas, contactar con otras personas en situaciones similares y colaborar en la búsqueda de soluciones. El CD contiene un curso de formación compuesto por cuatro módulos en los que se abordan los siguientes temas: cultura e identidad cultural, superación de la sociedad multicultural, orientaciones para la escolarización de alumnos de minorías étnicas y propuestas organizativas y curriculares para una educación multicultural. Al ser un curso telemático, la metodología es activa, participativa, individualizada y apoyada por un tutor personal vía correo electrónico y con el soporte de Internet. Los contenidos del curso se descargarán de Internet, además de poder ser consultados en esta publicación. Está organizado desde el CPR Murcia II Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 28 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-688-1248-X |
Depósito Legal | MU-1337-2002 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |