Publicaciones
Texto Completo | Descargar "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar" |
---|---|
Autor | Gines Lozano Jaén ; Enrique Juana Andújar (il.) |
Descripción | Resumen: publicación que surge de la voluntad del autor de ayudar a los alumnos de tercero de ESO en la construcción de sus propias competencias lingüísticas y comunicativa a través de narraciones escritas por los grupos de estudiantes a los que ha impartido clase en el IES Alfonso X el Sabio. El profesor de Lengua castellana y Literatura tiene en sus manos una sencilla herramienta con la que podrá trabajar la lengua oral y escrita, así como aspectos léxico-semánticos y las nuevas tecnologías que tanto pueden ayudar a la adquisición de macrohabilidades necesarias en esta sociedad de la intercomunicación. La célebre frase de Francis Bacon, escrita hace casi cuatrocientos años no puede ser más actual: "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso". |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-3382-2 |
Depósito Legal | MU 1181-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 219 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (1)" |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (2)" | |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (3)" | |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (4)" | |
Autor | Consejería de Educación, Formación y Empleo |
Descripción | Coordinación: Mª José García García Resumen: Con la edición de este CD se ofrece a los docentes y a las familias la información necesaria sobre la oferta educativa de la Región de Murcia, tanto desde el punto de vista estrictamente educativo como en el ámbito de las infraestructuras. Además, se incluye información detallada de la estructura organizativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.En un único volumen se clasifica y recopila la oferta y programas educativos que se imparten actualmente en la Región de Murcia , justificando su necesidad, los objetivos que persiguen, sus destinatarios y los centros que lo ofrecen. los programas y secciones bilingües, las enseñanzas de régimen especial, la educación de personas adultas o las medidas incluidas en el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo Educativo. También ofrece la oferta de Formación Profesional, los ciclos de grado medio y superior, así como de los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollan en la Región añadiendo las titulaciones a que dan lugar y los centros que los imparten. CD |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-3381-5 |
Depósito Legal | MU 1093-2010 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Santiago Franco Gálvez (coord.) |
Descripción | Autores: Ana Mª Martínez Guerrero, Antonia Garre Rosique, Albina Denia García, Cristóbal Moreno Soriano, Josefina Bernabéu Vegara, Julia Carolina Vázquez Calvo, Mª Carmen Marín López, Mª José Sánchez García y Mª Mercedes Sánchez García Resumen: La presente obra está realizada por un grupo de profesores, alguno de ellos con una experiencia de más de treinta años en la investigación e innovación educativa. El trabajo sobre juegos matemáticos del grupo CIMAT es una brillante colección de diversas propuestas didácticas mediante las cuales los alumnos pueden trabajar contenidos curriculares de la ESO, realizando unas tareas entretenidas y sobre todo, muy motivadoras, además de realmente normativas. Los diversos juegos encontrados en el programa informático están debidamente justificados y tienen su adecuación a un momento concreto del currículo. Además son acompañados de plantillas y normas de juego para que se puedan utilizar en el aula. Se ha logrado que los juegos sean reproducibles con un coste mínimo y reutilizables en la mayoría de los casos, permitiendo la creación de un banco permanente para uso en el centro. Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-693-2248-2 |
Depósito Legal | MU 534-2011 |
Impresor | Compobell, SL |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La participación escolar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia" |
Autor | Fuensanta Cerezo Ramírez / Manuel Ato García / Rafael Rabadán Anta / Francisca Martínez García / Pedro J. Orenes Asensio / Ángel Regino Calvo / María Ruiz Jiménez / Rosa Mª Bernal Galindo |
Descripción | La educación ha de garantizar y fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos de convivencia, de respeto mutuo y de tolerancia. Enseñar a convivir a nuestros menores desde el ámbito escolar es posible y necesario, como lo es mantener la conexión y la continuidad entre lo que se hace en las aulas y en el entorno familiar. Serie: Materiales de innovación para el profesorado / CPR Mar Menor ; 33 Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Universidad de Murcia 1 CD |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-2247-5 |
Depósito Legal | 909-2010 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Los derechos humanos y la educación. Experiencias y reflexiones" |
Autor | Patricia Alguacil Raymundo (coord.) |
Descripción | Autores: Patricia Alguacil Raymundo, Juan Pérez-Templado, Félix López Martínez, Pedro Alguacil Cuenca, Ignacio Hitos Cortés, Jaime Ferrán de la Cierva, Angie Piné Cáceres, Peter Ignits, Tan Ince, Eugenio López Martínez, Pilar Sánchez Álvarez, José Luis Marco Aledo. Resumen: En los comienzos del siglo XXI la vida cotidiana demuestra que conceptos como discriminación, tortura, genocidio, etc., están presentes y determinan la existencia de muchas personas. Esto confirma que la lucha por los derechos humanos es una tarea permanente y un desafío constante para lograr que los fines perseguidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vean reconocidos en la práctica. Con este libro pretendemos un acercamiento reflexivo y práctico a distintos aspectos relacionados con los derechos humanos, desde un enfoque educativo. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-693-2246-8 |
Depósito Legal | MU 4-2011 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 197 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Aprendiendo el dictado musical" |
Autor | José Mª Esteban Arredondo, con la colaboración de Javier Moratón Carrasco |
Descripción | Resumen: La presente publicación "Aprendiendo el Dictado Musical", está dirigida y orientada al aprendizaje del dictado en las Enseñanzas Elementales de Música de los primeros cursos, siendo el objetivo principal educar el oído musical de forma ordenada y progresiva, a partir de los conocimientos previos del alumnado. Con este fin se presentan un total de 144 dictados, distribuidos gradualmente en dos bloques: "Dictados Rítmicos" y "Dictados Melódicos", para ser trabajados simultáneamente en clase con pizarra digital, ahorrando tiempo en la corrección de los mismos y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a la vez que aumentamos el interés en el alumnado. De esta manera, llenamos el hueco existente entre las enseñanzas musicales de primaria y las enseñanzas del lenguaje musical en los conservatorios, siendo esta publicación de gran valor pedagógico para profesores y alumnos. Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-2245-1 |
Depósito Legal | MU 1323-2010 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 41 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010" |
Autor | Servicio de Evaluación y Calidad Educativa |
Descripción | Primera publicación en la que se establecen indicadores de evaluación educativos para la Región de Murcia con el fin de informar sobre la calidad y desarrollo de los procesos de enseñanza en esta región; la eficacia, eficiencia y funcionalidad del sistema, o sobre las diferentes variables de contexto que singularizan este modelo educativo.
|
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-22-44-4 |
Depósito Legal | MU 1178-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Autor | Pilar Arnaiz, María Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.) |
---|---|
Descripción | Resumen: desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1781-5 |
Depósito Legal | MU 1078-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia" |
Autor | Fuensanta Cerezo Ramírez / Manuel Ato García / Rafael Rabadán Anta / Francisca Martínez García / Pedro J. Orenes Asensio / Ángel Regino Calvo / María Ruiz Jiménez / Rosa Mª Bernal Galindo |
Descripción | Resumen: El informe que presentamos surge desde el conocimiento cercano de la realidad escolar. Teniendo en cuenta que la administración educativa insta a todas los centros a elaborar y poner en marcha los llamados Planes de Convivencia, la primera cuestión que nos surge no es ya detectar si efectivamente los centros en su conjunto elaboran su propio plan, sino hasta qué punto consideran que las medidas propuestas por la administración resultan eficaces. Este sería el primer planteamiento sugerido con carácter general, en el debemos precisar que paralelamente surge la necesidad de conocer no solo la opinión e implicación del profesorado, sino también la opinión de los padres de los alumnos. Serie: Materiales de innovación para el profesorado / CPR Mar Menor ; 32 Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Universidad de Murcia 1 CD |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1780-8 |
Depósito Legal | 910-2010 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Isabel Rubio Pérez, Emilio Fco. Ruiz Félix |
Descripción | Ilustrador: Monserrate Bas Aparicio Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.) Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1382-4 |
Depósito Legal | MU 832-2010 |