Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Asociación de Educación de Adultos Almadraba |
Descripción | Asociación de Educación de Adultos "Almadraba": Encarnación Aguirre Campos, Isabel Belizón Molero, Mª José Cegarra Madrid, Mª del Carmen Conesa Fuentes, Cándida Díaz Hernández, Isabel Gallego Ruiz, Mª Victoria García Romero, Mª Elena González Ruiz, Josefa Guillén Pérez, Ana Martínez Gutiérrez, Agustín Muñoz Fernández, Antonia Ortega Conesa, Ángeles María Baenas Martínez Resumen: Este cuaderno de trabajo incluye cuatro módulos de formación para el empleo y su objetivo es proporcionar al alumnado los recursos y estrategias que posibiliten su acceso al mundo laboral reforzando su autoestima y valoración personal. Se trata de proporcionar los instrumentos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz y sistemática dividiendo los contenidos en los cuatro módulos citados: proyecto personal y profesional, búsqueda de empleo, incorporación al trabajo y autoempleo Edita: DG de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2487-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 144 |
Texto Completo | Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia" |
---|---|
Autor | Julia Soriano Escobar |
Descripción | De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4249-1 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Foro de Murcia : año europeo de las lenguas 2001" |
Autor | Aragón Martínez, Juana (coord.) |
Descripción | Resumen: Se recogen en este libro algunas de las intervenciones más destacadas que han tenido lugar en Murcia con motivo de la celebración del Año Europeo de las Lenguas (2001) y de un Foro Europeo en el que se han impartido una serie de conferencias sobre lenguas y cultura europea : el español en el mundo, la enseñanza de las lenguas modernas, las escuelas oficiales de idiomas, la cultura alemana, la lengua francesa en su proyección internacional, el griego moderno, la lengua italiana en el mundo, Noruega, Reino Unido, República Checa, Polonia, la lengua árabe, la lengua de signos y la lengua romaní/gitana |
Número Serie | 5 |
Año | 2002 |
Depósito Legal | MU-415-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 159 |
Autor | García Gutiérrez, María Estrella / González Cano, Josefa / Linares Garriga, José Emilio / Pérez Gutiérrez, Manuel / Vidal Rodríguez, Encarna (coords.) |
---|---|
Descripción | Resumen: El proyecto FORTELE pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural de la Región de Murcia, poner al servicio de la comunidad educativa un 'lugar de encuentro' donde formarse e intercambiar experiencias en torno a la enseñanza del español como segunda lengua. En el CD se encuentran los documentos de los dos niveles (inicial y avanzado) del curso formativo, en formato PDF, compuestos por ocho módulos cada uno además de un enlace externo a una web formativa desde la que realizar la formación on line dirigida a profesores de primaria y secundaria (de lengua y literatura y de aulas de acogida) y a aquellos otros ya formados en los primeros dos niveles de esta especialización Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 45 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7324-1 |
Depósito Legal | MU-1470-2004 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | José Miguel Martínez Moreno, Susana Moreno Barba |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), José Lax Valverde Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1368-8 |
Depósito Legal | MU 844-2010 |
Texto Completo | Descargar "Francisco Rabal: el niño que llegó a ser un gran actor" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17358_2018/ |
Autor | Miguel Ángel Blaya Mengual, Mª Dolores González Martínez / Antonio Licerán Hernández, il. / Mª Belén Sánchez Luengo, didáctica |
Descripción | Cuento destinado a escolares de enseñanza primaria, con el fin de dar a conocer la figura de Francisco Rabal Contiene: Actividades de comprensión lectora Colección "Llegó a ser..." ; nº 5 |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-01369-2 |
Depósito Legal | MU 455-2018 |
Nº Páginas | 60 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)" |
Autor | Tomás García Martínez, María Dolores Ayuso García |
Descripción | Resumen: Utilizando diversas fuentes de documentación, entre las que destaca el imprescindible Diario de Murcia, los autores de esta investigación adaptada a usos educativos hacen un meticuloso recorrido etnográfico por las distintas comarcas de la Región de Murcia. En una investigación analítica, descriptiva e informativa investigan sobre las distintas manifestaciones del folklore y la cultura popular, desde los instrumentos musicales más artesanos hasta la gastronomía o el cancionero de cada fiesta y comarca. Y de todo ello extraen diferentes adaptaciones educativas plasmadas en diversas unidades didácticas. Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-1432-4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Propuesta didáctica en la que se presentan ejercicios que combinan conceptos básicos del juego del fútbol: tiro a gol, ataque, contra defensa, etc., de forma que permitan libertad de ejecución y otorguen a los alumnos la posibilidad de introducir innovaciones personales. Los ejercicios están adaptados a superficies no muy grandes, con el fin de permitir a los alumnos el mayor contacto posible con el balón, lo que les posibilita mejorar los aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego del fútbol |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-5207-2 |
Depósito Legal | MU-2178-2008 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 63 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Geografía física de la Región de Murcia : unidad didáctica para educación primaria" |
Autor | Cantero Cascales, Josefina / Ayala Bañón, Magdalena / García Ayala, María Dolores / Vegara Vegara, Leocadio Carlos / Torres García, Cecilio |
Descripción | Josefina Cantero Cascales, CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Alguazas); Magdalena Ayala Bañon, profesora de iniciación profesional de Ceutí; Mª Dolores García Ayala, CEIP San Antonio (Molina de Segura); Leocadio Carlos Vegara Vegara, CEIP San Roque (Ceutí); Cecilio Torres García, CEIP San Antonio (Molina de Segura) Resumen: Unidad didáctica desarrollada para segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y primero de ESO, en formato de aplicación informática con el objetivo de aportar al alumno las bases para conocer la geografía física de la Región de Murcia, valorar y respetar el patrimonio natural y cultural de la misma y acercarle al uso de las tecnologías por medio de contenidos multimedia e interactivos, a través de la pizarra digital. Se pretende ofrecer una metodología motivadora, impulsar el autoaprendizaje del alumno y fomentar su identificación con el medio natural de la Región Contiene: 1 CD de la unidad 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio modalidad Educación Primaria Dirección General de Ordenación Académica |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4353-1 |
Depósito Legal | MU-1485-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 41 |
Texto Completo | Descargar "Geometría de los arcos : guía para la construcción y trazado de arcos" |
---|---|
Autor | Narciso Sánchez Sánchez |
Descripción | Resumen: El presente libro recoge diversas formas de construcción de arcos según los métodos tradicionales así como aquellos que se realizan por medios meramente empíricos y que en la mayoría de los casos se ajusta al trazado de diversos tipos de curvas. Así mismo se plantea como una herramienta de apoyo en asignaturas relacionadas con el dibujo que nos permita aplicar los conocimientos adquiridos dentro de la asignatura (como aplicación de trazados básicos, enlaces, tangencias, etc.). Se estructura con una breve introducción de los arcos tratados y con fichas descriptivas del trazado, algunas en varios pasos. Así mismo se incluye, como se ha indicado anteriormente, los anexos siguientes: ANEXOS I y II. Determinación gráfica de los espesores de los arcos y de los anchos de los pilares. Estos sistemas fueron recogidos por los arquitectos en Europa en los siglos XV y XVI, tomados de los métodos realizados en las masonerías (por los maestros canteros de la época) durante la construcción de las catedrales. ANEXO III. Molduras. Se plantea como un ejercicio práctico de aplicación de enlaces y tangencias. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-6150-1 |
Nº Páginas | 127 |