En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Enfoque didáctico-práctico A.I.C.L.E : physical education, history and geografhy, science, maths
Portada de "Enfoque didáctico-práctico A.I.C.L.E : physical education, history and geografhy, science, maths"
Descripción

Autores: Juan José Alcaraz Martín, Luis David Alonso Martínez, Juan Salvador Asensio Ramos, Amelia Garces Gregório, Francisco José García Nieto, José Ángel Mercader Jimenez, Bettina Ortega Orisch, Laura Pérez Fernández, Mariano Salido Esparza, Antonia Sánchez López

Resumen: Proyecto interdisciplinar elaborado por los profesores del Programa bilingüe y el Departamento de Inglés, del I.E.S. Las Salinas del Mar Menor, con la intención de aportar materiales y actividades en lengua inglesa para todos los cursos y los diferentes niveles de la ESO. Con una metodología individualizada, para posibilitar un aprendizaje adaptado a los intereses, estilos y capacidades de los alumnos y profesores, se han elaborado fichas de trabajo, presentaciones y actividades centradas en las áreas de inglés, matemáticas, historia, educación física y ciencias.

Materiales de innovación para el profesorado ; 29 

Edita: DG de Formación, Ordenación e Innovación Educativa CPR Cartagena-La Unión

Año 2010
Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia
Portada de "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor García Martínez, Isidro
Descripción

Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo

Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano

Número Serie 21
Año 2002
ISBN 84-699-8895-6
Depósito Legal MU-1480-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 102
Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento
Portada de "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento"
Texto Completo Descargar "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento"  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/lectotea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gema Cañizares Ciudad
Descripción

La enseñanza de la lectura se concibe como un proceso complejo en el que están envueltos componentes lingüísticos, psicológicos, afectivo-conductuales y culturales, que no solo favorecerá el crecimiento académico de los alumnos, sino también su crecimiento cognitivo y personal.

Por esta razón, la capacidad lectora y la habilidad de utilizar las destrezas lectoras en la vida diaria son aprendizajes básicos que hemos de favorecer en todos los alumnos sin distinción, dentro de las capacidades propias de cada estudiante.

La enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) ha de realizarse con el mismo propósito funcional de la lectura anteriormente mencionado. Esto es, como una herramienta básica para favorecer el acceso al conocimiento de todas las áreas académicas y para ayudarles a desenvolverse mejor en todas las áreas de su vida. Sin embargo, los alumnos con TEA presentan características únicas en el modo de pensar, comunicarse e interactuar con los demás, que hemos de tener en cuenta para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a sus necesidades concretas.

El objetivo principal de este libro es el de elaborar un sencillo manual que describe el Método del Desvanecimiento para la enseñanza de la lectura a niños con TEA, por lo que está principalmente destinado a maestros de educación especial y padres, así como a todas aquellas personas interesadas en este tema, bien por motivos profesionales o por motivos personales.

Promueve: Dirección General de Formación Profesional e Innovación. Servicio de Atención a la Diversidad.

Año 2022
ISBN 978-84-09-42713-0
Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas
Portada de "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"  Formato PDF
Autor Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.)
Descripción

Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias

Número Serie 34
Año 2003
ISBN 84-688-3351-7
Depósito Legal MU-????-2003
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 343
Enseñar y aprender a estudiar
Portada de "Enseñar y aprender a estudiar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñar y aprender a estudiar"  Formato PDF
Autor García Esteban, Juan / García Vigueras, María
Descripción

Resumen: Enseñar a aprender y a estudiar es una cuestión particularmente relevante en la sociedad del conocimiento en la que se corre el riesgo de operar con una mentalidad televisiva, compulsiva, consumista, publicitaria e irreflexiva, alejada de los intereses académicos y curriculares. Es necesario enseñar sistemáticamente estrategias de aprendizaje desde las diferentes áreas, según sus contenidos específicos y plantear en tutoría una reflexión más global e incluso más pormenorizada de aquellas cuestiones que presentan mayor dificultad de adquisición para el alumnado

Número Serie 72
Año 2007
ISBN 978-84-690-7572-2
Depósito Legal MU-1702-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
Escalada : una posibilidad educativa
Portada de "Escalada : una posibilidad educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Escalada : una posibilidad educativa"  Formato PDF
Autor Martínez Jiménez, Enrique / Campillo Jiménez, Andrés J. / Martínez Campillo, Raúl L.
Descripción

Resumen: Este libro surge por la necesidad de plasmar en una obra divulgativa, a la que puede tener acceso los docentes del campo de la Educación Física, las experiencias e investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en determinados centros educativos por profesionales empeñados en llevar al aula la práctica de determinados deportes tradicionalmente desterrados del currículo. Se pretende responder  a la responsabilidad y el compromiso que tienen las entidades educativas con una sociedad que evoluciona rápidamente, demandando el acceso y acercamiento de estas actividades a los jóvenes de hoy en día, de manera que dejen de considerarse prácticas elitistas.

No es este un manual, como tantos otros, dedicado a facilitar la práctica a los deportistas interesados. Es una obra cuya finalidad es facilitar a los docentes una introducción de la escalada y actividades con cuerdas, fácilmente incorporables al currículo educativo.

Año 2009
ISBN 978-84-692-3948-3
Depósito Legal MU-2657-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 58
Escuela de Familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil
Portada de "Escuela de Familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "Escuela de Familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil"  Formato PDF
Autor Juana Isabel López Hidalgo
Descripción

En el actual contexto sociofamiliar y educativo donde se han perdido parte de los valores imprescindibles para la convivencia escolar y se camina hacia un individualismo feroz, nace este libro con la intención de formar e informar a las familias, dentro del contexto educativo, para mejorar en sus responsabilidades parentales como elemento generador de una convivencia escolar positiva. La obra se divide en dos partes: la primera, sobre fundamentos teóricos reflexivos sobre la parentalidad positiva en la crianza y educación de los hijos y cómo esta incide en la convivencia escolar de los centros educativos y una segunda parte de propuesta formativa, sobre el diseño e implementación de una Escuela de Familias en el ámbito educativo, con actividades y dinámicas dirigidas a los padres, madres y/o tutores legales de los menores en la etapa de Educación Infantil, dando con ello cumplimiento al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que versa sobre garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad.

Año 2022
ISBN 978-84-09-44980-4
Espacio y poder político. La construcción territorial del Reino de Murcia en la Edad Moderna (SS. XVI-XVIII)
Portada de "Espacio y poder político. La construcción territorial del Reino de Murcia en la Edad Moderna (SS. XVI-XVIII)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Espacio y poder político. La construcción territorial del Reino de Murcia en la Edad Moderna (SS. XVI-XVIII)"  Formato PDF
Autor Martín-Consuegra Blaya, Ginés / Muñoz Rodríguez, Julio D. / Abad González, José Miguel
Descripción

Resumen: La construcción territorial del reino de Murcia en la Edad Moderna constituye un tema transversal dentro de los contenidos del currículo regional de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que nos ofrece la posibilidad de comprender cómo se fue formando aquella entidad político-cultural en los siglos modernos, y las consecuencias administrativas que hoy posee en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Año 2009
ISBN 978-84-692-3041-1
Depósito Legal MU-2137-2009
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 71
Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas
Portada de "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas"
Texto Completo Descargar "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas"  Formato PDF
Autor Mª del Rosario Barrena Calderón
Descripción

Alrededor de hechos cotidianos, como trámites para la obtención de documentos identificativos, cumplimentación de contratos para alquiler de viviendas o la asunción de aspectos culturales o histórico-geográficos, la autora presenta diferentes formas que facilitan y agilizan la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumnado. Y por encima de la lengua española como idioma extranjero, la herramienta que estas unidades didácticas puede suponer para la inmersión comunicativa en general del alumnado que ha de integrarse en una sociedad distinta de la propia, escenario de su presente y, tal vez, de su futuro.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7026-5
Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010
Portada de "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010"  Formato PDF
Autor Servicio de Evaluación y Calidad Educativa
Descripción

Primera publicación en la que se establecen indicadores de evaluación educativos para la Región de Murcia con el fin de informar sobre la calidad y desarrollo de los procesos de enseñanza en esta región; la eficacia, eficiencia y funcionalidad del sistema, o sobre las diferentes variables de contexto que singularizan este modelo educativo.

 

Año 2010
ISBN 978-84-693-22-44-4
Depósito Legal MU 1178-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 13 14 15 16 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 151 al 160 de 502