Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Autor | Departamento de Matemáticas del I.E.S. San Juan Bosco (Lorca) |
---|---|
Descripción | Coord. Isabel Castellón Millán; autores: Ana María García Gámez, Iluminada López Blanes, María Dolores Muñoz Arévalo, Alfonso Pérez Salas, José Luis Romera Jódar, Cristina Segura Garrido, Antonio Valencia Íñiguez. Fotografía de la cub.: Thomas Boulvin www.freeimages.com Resumen: El Departamento de Matemáticas del I. E. S. San Juan Bosco de Lorca ha sido pionero en el uso de las nuevas tecnologías y en el trabajo con materiales digitales. Durante muchos años ha utilizado el Aula Plumier y ha realizado actividades interactivas. El trabajo de varios años se recopiló y reorganizó durante el curso escolar 2008-2009 y dio lugar a BOSCOMAT 1. Las actividades de este proyecto están pensadas para desarrollar las distintas competencias y pretenden dar respuesta individualizada a las necesidades de los alumnos. Dichas actividades están repartidas en 4 bloques: Actividades Clic; Test; Investigaciones; Megaproblemas. Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Instrucciones de descarga: Descargar el archivo BOSCOMAT1.RAR y descomprimir. Se genera la carpeta denominada BOSCOMAT1. Ejecutar el archivo INDEX.HTM |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7373-6 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites" |
Autor | Díaz Carcelén, María Lucía |
Descripción | Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia |
Número Serie | 33 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-7564-262-4 |
Depósito Legal | MU-1626-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 223 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Ruiz, Francisco (coord.) |
Descripción | Resumen: La guía tiene como objetivo facilitar al profesor la tarea de implantar el plan de autoprotección escolar en el cual se definen los objetivos que la Dirección General de Protección Civil pretende conseguir a través de la implantación de dicho plan. Además de proponer una serie de actividades de aula y de fichas de trabajo para los más pequeños. La guía contiene dos anexos, el primero trata del comportamiento de los niños en situaciones de emergencia y el segundo de la prevención de accidentes |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-86-2001 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Rodríguez García, Pedro Luis / Moreno Murcia, Juan Antonio (coords.) |
Descripción | Resumen: El Congreso sobre educación física e interculturalidad celebrado en Cartagena en noviembre del año 2002 atiende a aquellas acciones pedagógicas derivadas de la evolución social y el progresivo aumento de la inmigración de diferente origen cultural en el mundo. La educación física y el deporte son un medio eficaz de equilibrio y mejora en distintas situaciones adaptable a las características propias de cada grupo humano. Los resultados de este congreso consideran las enormes posibilidades que tiene la educación física de atender a las necesidades educativas especiales. Se abordaron temas que relacionan a la educación física y al deporte con la cultura, la integración social, la Unión Europea, los estereotipos racistas, el mestizaje, el tiempo libre, etc. Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 26 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-7564-246-2 |
Depósito Legal | MU-2102-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.) |
Descripción | Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001 |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-8013-332-5 |
Depósito Legal | M-54128-2001 |
Impresor | Editorial Gymnos |
Nº Páginas | 1147 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles" |
Autor | Díez de Revenga, Francisco Javier |
Descripción | Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0531-7 |
Depósito Legal | MU 485-2010 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 212 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Dirección General de Cultura |
Descripción | Textos: Ángel Iniesta Sanmartín, Diego Rivera Núñez, Concepción Obón de Castro, Fernando Quesada Sanz, Isabel Izquierdo Peraile, Juan Blánquez Pérez, Juan González Castaño, José Miguel García Cano, Miguel Santonja Alonso, Raquel Castelo Ruano, Virginia Page del Pozo Resumen: Guía científica-divulgativa sobre el museo de arte ibérico de Mula. En el, a la vez que se estudia la cultura ibérica, a través, de las diez salas y el catálogo de las piezas que conforman la exposición permanente del museo, se ofrece una información general sobre el museo y su edificio, barroco murciano, el Palacio del Marqués de Menahermosa Dirección General de Cultura |
Año | 2005 |
ISBN | 84-606-3839-1 |
Depósito Legal | MU-1931-2005 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 541 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002" |
Autor | Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado |
Descripción | Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-59-3 |
Depósito Legal | MU-2222-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 98 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad |
Descripción | Resumen: El recurso contiene las ponencias e intervenciones de un curso de formación en educación compensatoria e intercultural para educadores. En ellas se recogen tanto experiencias llevadas a cabo en la Región de Murcia y en otras comunidades, como reflexiones teóricas y metodológicas que pueden servir para mejorar las prácticas Edita: DG de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad ; CPR de Torre Pacheco Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-7897-7 |
Depósito Legal | MU 744-2002 |
Material electónico | http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/adecua/ |
---|---|
Autor | Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Descripción | 3ª edición, revisada y ampliada La planificación de las enseñanzas en los centros de educación especial y en las aulas abiertas especializadas supone, dada la singularidad del alumnado escolarizado en los mismos, una adaptación significativa de los elementos del currículo, así como la utilización de metodologías didácticas específicas. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-608-7961-9 |