En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Boscomat1
Portada de "Boscomat1"
Autor Departamento de Matemáticas del I.E.S. San Juan Bosco (Lorca)
Descripción

Coord. Isabel Castellón Millán; autores: Ana María García Gámez, Iluminada López Blanes, María Dolores Muñoz Arévalo, Alfonso Pérez Salas, José Luis Romera Jódar, Cristina Segura Garrido, Antonio Valencia Íñiguez. Fotografía de la cub.: Thomas Boulvin www.freeimages.com

Resumen: El Departamento de Matemáticas del I. E. S. San Juan Bosco de Lorca ha sido pionero en el uso de las nuevas tecnologías y en el trabajo con materiales digitales. Durante muchos años ha utilizado el Aula Plumier y ha realizado actividades interactivas. El trabajo de varios años se recopiló y reorganizó durante el curso escolar 2008-2009 y dio lugar a BOSCOMAT 1. Las actividades de este proyecto están pensadas para desarrollar las distintas competencias y pretenden dar respuesta individualizada a las necesidades de los alumnos. Dichas actividades están repartidas en 4 bloques: Actividades Clic; Test; Investigaciones; Megaproblemas.
Las actividades Clic están graduadas según su dificultad. Los test son una herramienta para la evaluación. Las investigaciones utilizan Geogebra y Wiris y son una ampliación de los contenidos trabajados. Los Megaproblemas trabajan especialmente las competencias y las situaciones de la vida cotidiana en las que son necesarias las Matemáticas.
Para nosotros este trabajo ha sido y sigue siendo de gran utilidad ya que recoge materiales adaptados a las distintas necesidades de nuestros alumnos. Esperamos que también lo sea para profesores y alumnos tanto dentro como fuera de las aulas.

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Instrucciones de descarga: Descargar el archivo BOSCOMAT1.RAR y descomprimir. Se genera la carpeta denominada BOSCOMAT1. Ejecutar el archivo INDEX.HTM

Año 2015
ISBN 978-84-606-7373-6
Las voces del silencio. Una comunicación sin límites
Portada de "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"  Formato PDF
Autor Díaz Carcelén, María Lucía
Descripción

Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia

Número Serie 33
Año 2003
ISBN 84-7564-262-4
Depósito Legal MU-1626-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 223
Guía didáctica para la autoprotección escolar
Portada de "Guía didáctica para la autoprotección escolar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Díaz Ruiz, Francisco (coord.)
Descripción

Resumen: La guía tiene como objetivo facilitar al profesor la tarea de implantar el plan de autoprotección escolar en el cual se definen los objetivos que la Dirección General de Protección Civil pretende conseguir a través de la implantación de dicho plan. Además de proponer una serie de actividades de aula y de fichas de trabajo para los más pequeños. La guía contiene dos anexos, el primero trata del comportamiento de los niños en situaciones de emergencia y el segundo de la prevención de accidentes

Año 2001
Depósito Legal MU-86-2001
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 95
Actas del III Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad [CD-ROM]
Portada de "Actas del III Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad  [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Díaz Suárez, Arturo / Rodríguez García, Pedro Luis / Moreno Murcia, Juan Antonio (coords.)
Descripción

Resumen: El Congreso sobre educación física e interculturalidad celebrado en Cartagena en noviembre del año 2002 atiende a aquellas acciones pedagógicas derivadas de la evolución social y el progresivo aumento de la inmigración de diferente origen cultural en el mundo. La educación física y el deporte son un medio eficaz de equilibrio y mejora en distintas situaciones adaptable a las características propias de cada grupo humano. Los resultados de este congreso consideran las enormes posibilidades que tiene la educación física de atender a las necesidades educativas especiales. Se abordaron temas que relacionan a la educación física y al deporte con la cultura, la integración social, la Unión Europea, los estereotipos racistas, el mestizaje, el tiempo libre, etc.

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 26
Año 2002
ISBN 84-7564-246-2
Depósito Legal MU-2102-2002
Impresor XXX
Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones
Portada de "Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.)
Descripción

Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados

Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-8013-332-5
Depósito Legal M-54128-2001
Impresor Editorial Gymnos
Nº Páginas 1147
Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles
Portada de "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles"  Formato PDF
Autor Díez de Revenga, Francisco Javier
Descripción

Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0531-7
Depósito Legal MU 485-2010
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 212
El museo de arte ibérico de El Cigarralejo Mula, Murcia
Portada de "El museo de arte ibérico de El Cigarralejo Mula, Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Dirección General de Cultura
Descripción

Textos: Ángel Iniesta Sanmartín, Diego Rivera Núñez, Concepción Obón de Castro, Fernando Quesada Sanz, Isabel Izquierdo Peraile, Juan Blánquez Pérez, Juan González Castaño, José Miguel García Cano, Miguel Santonja Alonso, Raquel Castelo Ruano, Virginia Page del Pozo

Resumen: Guía científica-divulgativa sobre el museo de arte ibérico de Mula. En el, a la vez que se estudia la cultura ibérica, a través, de las diez salas y el catálogo de las piezas que conforman la exposición permanente del museo, se ofrece una información general sobre el museo y su edificio, barroco murciano, el Palacio del Marqués de Menahermosa

Dirección General de Cultura

Año 2005
ISBN 84-606-3839-1
Depósito Legal MU-1931-2005
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 541
Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002
Portada de "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"  Formato PDF
Autor Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado
Descripción

Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-95450-59-3
Depósito Legal MU-2222-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 98
Formación específica en compensación educativa e intercultural para agentes educativos
Portada de "Formación específica en compensación educativa e intercultural para agentes educativos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad
Descripción

Resumen: El recurso contiene las ponencias e intervenciones de un curso de formación en educación compensatoria e intercultural para educadores. En ellas se recogen tanto experiencias llevadas a cabo en la Región de Murcia y en otras comunidades, como reflexiones teóricas y metodológicas que pueden servir para mejorar las prácticas

Edita: DG de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad ; CPR de Torre Pacheco

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2002
ISBN 84-699-7897-7
Depósito Legal MU 744-2002
Propuesta de adecuación del currículo de educación básica en centros de educación especial y aulas abiertas
Portada de "Propuesta de adecuación del currículo de educación básica en centros de educación especial y aulas abiertas"
Material electónico http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/adecua/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad
Descripción

3ª edición, revisada y ampliada

La planificación de las enseñanzas en los centros de educación especial y en las aulas abiertas especializadas supone, dada la singularidad del alumnado escolarizado en los mismos, una adaptación significativa de los elementos del currículo, así como la utilización de metodologías didácticas específicas.
De acuerdo con el artículo 3.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria constituyen la educación básica.
El referente básico para elaborar la propuesta pedagógica de la educación básica en estos centros y unidades son los currículos establecidos en los decretos 198/2014 (Educación Primaria) y 220/2015 (Educación Secundaria Obligatoria), pudiendo dar cabida a objetivos y capacidades de la etapa de Educación Infantil y a las habilidades de la conducta adaptativa; de acuerdo con las necesidades del alumnado, sus intereses y los programas que se desarrollen en el centro.
Por otro lado, el aprendizaje de este alumnado está ligado principalmente a las experiencias significativas que puedan vivir, de modo que la organización de las asignaturas troncales en ámbitos de aprendizaje facilita la distribución de los elementos del currículo en torno a ejes que son de mayor significatividad para las necesidades de este alumnado.
Esta publicación, elaborada por profesionales de centros de educación especial y aulas abiertas de la Región de Murcia, pretende guiar y orientar la adecuación del currículo de la educación básica en dichos centros y unidades.

Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Año 2019
ISBN 978-84-608-7961-9

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 13 14 15 16 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 141 al 150 de 502