En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001)

Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007

Número Serie 74
Año 2007
ISBN 978-84-690-7571-5
Depósito Legal MU-1975-2007
Impresor XXX
Nº Páginas 485
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos

Número Serie 66
Año 2006
ISBN 84-690-2722-0
Depósito Legal MU-2404-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 114
Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista
Portada de "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista"
Texto Completo Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez
Descripción

La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día.

Año 2019
ISBN 978-84-09-09323-6
Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos
Portada de "Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos"
Texto Completo Descargar "Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19339_2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez
Descripción

Una colección de 20 piezas que complementa a los métodos más recurridos durante los inicios de la asignatura, y en la que el estimulante mundo de la retórica musical dará una dimensión más profunda a estas danzas modales clásicas y modernas. Composiciones para ir conociendo los rudimentos del piano fundamentalmente en el ámbito de la experiencia conjunta, experiencia reforzada en la segunda sección de esta entrega por una serie de fragmentos tomados de la literatura musical que el alumnado frecuenta en su propio instrumento y adaptados para su acompañamiento en clase.

Año 2019
ISBN 978-84-09-09322-9
Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía
Portada de "Piano Complementario I:  material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía"
Texto Completo Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez
Descripción

El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio.

Año 2019
ISBN 978-84-09-09321-2
Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky
Portada de "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
Texto Completo Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Soledad Caravaca Iniesta
Descripción

Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica.

Año 2018
ISBN 978-84-617-9289-4
Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños
Portada de "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"  Formato PDF
Autor Aniorte, Ginés, texto
Descripción

Ilustraciones: Pepe Rodríguez

Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos.

Año 2008
ISBN 978-84-691-6839-4
Depósito Legal MU-2771-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 156
Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños
Portada de "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
Autor Aniorte, Ginés
Descripción

Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte.

Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Año 2010
ISBN 978-84-8472-509-1
Depósito Legal S.413-2010
Impresor Pepe Rodríguez
Nº Páginas 147
Patrimonio histórico : de la Región de Murcia
Portada de "Patrimonio histórico : de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Alarcón, Pity (guión y locución)
Descripción

Realizador: Rafael Hortal

Resumen: Colección de siete vídeos divulgativos que nos acerca a la historia de la Región de Murcia a Través de sus museos y edificios más emblemáticos. Los dos primeros vídeos están dedicados a Murcia capital, a sus monumentos y colección artística y cultural, los cinco restantes recogen los aspectos culturales más destacados de sus principales poblaciones: Archena, Cieza, Fortuna, Calasparra, San Javier, San Pedro del Pinatar y Ceutí; Cartagena, La Unión y Los Alcázares; Lorca, Mazarrón, Águilas y Aledo; Yecla y Jumilla; Moratalla, Cehegín, Mula y Caravaca de la Cruz

Notas: Vídeos cedidos por TVE

DG de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado

Año 2004
ISBN 84-699-9107-8
Patrimonio de la Región de Murcia. Leer nuestro paisaje (1º ESO. Materia optativa)
Portada de "Patrimonio de la Región de Murcia. Leer nuestro paisaje (1º ESO. Materia optativa)"
Texto Completo Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Leer nuestro paisaje (1º ESO. Materia optativa)"  Formato PDF
Autor Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López
Descripción

Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 1º ESO. Esta programación presenta el paisaje como un recurso didáctico. El estudio del paisaje gira en torno a la imagen y a la representación visual de nuestro entorno. Patrimonio de la Región de Murcia introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad paisajística de la Región y sus implicaciones patrimoniales, fomentando actitudes de respeto y conservación de nuestro patrimonio.

Fotografía de la cub.: Miguel Gómez Fayrén Floración de los frutales de Cieza

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-11744-4

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 13 14 15 16 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 121 al 130 de 502