Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001) Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007 |
Número Serie | 74 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-7571-5 |
Depósito Legal | MU-1975-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 485 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09323-6 |
Texto Completo | Descargar "Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19339_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | Una colección de 20 piezas que complementa a los métodos más recurridos durante los inicios de la asignatura, y en la que el estimulante mundo de la retórica musical dará una dimensión más profunda a estas danzas modales clásicas y modernas. Composiciones para ir conociendo los rudimentos del piano fundamentalmente en el ámbito de la experiencia conjunta, experiencia reforzada en la segunda sección de esta entrega por una serie de fragmentos tomados de la literatura musical que el alumnado frecuenta en su propio instrumento y adaptados para su acompañamiento en clase. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09322-9 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09321-2 |
Texto Completo | Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018 |
Autor | Soledad Caravaca Iniesta |
Descripción | Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-9289-4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños" |
Autor | Aniorte, Ginés, texto |
Descripción | Ilustraciones: Pepe Rodríguez Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6839-4 |
Depósito Legal | MU-2771-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 156 |
Autor | Aniorte, Ginés |
---|---|
Descripción | Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte. Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-8472-509-1 |
Depósito Legal | S.413-2010 |
Impresor | Pepe Rodríguez |
Nº Páginas | 147 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Alarcón, Pity (guión y locución) |
Descripción | Realizador: Rafael Hortal Resumen: Colección de siete vídeos divulgativos que nos acerca a la historia de la Región de Murcia a Través de sus museos y edificios más emblemáticos. Los dos primeros vídeos están dedicados a Murcia capital, a sus monumentos y colección artística y cultural, los cinco restantes recogen los aspectos culturales más destacados de sus principales poblaciones: Archena, Cieza, Fortuna, Calasparra, San Javier, San Pedro del Pinatar y Ceutí; Cartagena, La Unión y Los Alcázares; Lorca, Mazarrón, Águilas y Aledo; Yecla y Jumilla; Moratalla, Cehegín, Mula y Caravaca de la Cruz Notas: Vídeos cedidos por TVE DG de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado |
Año | 2004 |
ISBN | 84-699-9107-8 |
Texto Completo | Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Leer nuestro paisaje (1º ESO. Materia optativa)" |
---|---|
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 1º ESO. Esta programación presenta el paisaje como un recurso didáctico. El estudio del paisaje gira en torno a la imagen y a la representación visual de nuestro entorno. Patrimonio de la Región de Murcia introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad paisajística de la Región y sus implicaciones patrimoniales, fomentando actitudes de respeto y conservación de nuestro patrimonio. Fotografía de la cub.: Miguel Gómez Fayrén Floración de los frutales de Cieza Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11744-4 |