En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002
Portada de "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"  Formato PDF
Autor Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado
Descripción

Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-95450-59-3
Depósito Legal MU-2222-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 98
Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003.
Portada de "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."
Texto Completo Descargar "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Enseñanzas de Régimen General y Atención a la Diversidad
Descripción

Resumen: Plan trienal elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de desarrollar medidas específicas de carácter integrador dirigidas al alumnado con necesidades de compensación educativa fomentando la participación, la coordinación y la colaboración socio-institucional. Su finalidad es que este alumnado alcance los objetivos establecidos con carácter general para el resto del alumnado

Contiene: Estudio sobre la evolución del alumnado inmigrante en la Región de Murcia, las fuentes de financiación, criterios generales de actuación, etc

Número Serie 1
Año 2001
Depósito Legal MU-1942-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 75
Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares
Portada de "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"  Formato PDF
Autor Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa
Descripción

Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo

Número Serie 2
Año 2001
ISBN 84-923523-6-1
Depósito Legal MU-1984-2001
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 219
Encuentro entre culturas
Portada de "Encuentro entre culturas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Manzano Menchón, Rafaela (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-699-6347-3
Depósito Legal MU-2152-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 286
Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001
Portada de "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"  Formato PDF
Autor Zaragoza Lorca, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge 31 resúmenes de las memorias de los proyectos de investigación e innovación educativa seleccionados en los correspondientes centros de profesores y recursos y clasificados por áreas afines: atención a la diversidad, lengua castellana y literatura, matemáticas, ciencias sociales y música, adultos, tecnologías de la información y la comunicación, valores y temas transversales. El objetivo es dar a conocer estos trabajos a todos los profesores de la Región de Murcia

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-95450-66-6
Depósito Legal MU-2538-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 219
Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones
Portada de "Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.)
Descripción

Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados

Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-8013-332-5
Depósito Legal M-54128-2001
Impresor Editorial Gymnos
Nº Páginas 1147
El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]
Portada de "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.)
Descripción

Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez

Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos

Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP

Número Serie 6
Año 2002
ISBN 84-699-8527-2
Depósito Legal MU-1081-2002
Impresor XXX
La acción tutorial en primaria
Portada de "La acción tutorial en primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La acción tutorial en primaria"  Formato PDF
Autor Royo Barañamo, Yolanda (coord.)
Descripción

Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández

Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria

Número Serie 10
Año 2002
ISBN 84-699-8570-1
Depósito Legal MU-1068-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 213
La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán
Portada de "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"  Formato PDF
Autor Martínez Soler, Juan José (coord.)
Descripción

Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores

Número Serie 8
Año 2002
ISBN 84-699-8569-8
Depósito Legal MU-1192-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral
Portada de "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"  Formato PDF
Autor Monreal Martínez, Juan (coord)
Descripción

Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas

Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas

Número Serie 11
Año 2002
ISBN 84-699-8713-5
Depósito Legal MU-1257-2002
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 254

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 502