Contenido principal

2017-05-18

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, reunido hoy jueves, 18 de mayo de 2017, en sesión extraordinaria, ha aprobado los nombramientos de los cargos que a continuación se relacionan.


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y FOMENTO
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y BUEN GOBIERNO.
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA, GANADERÍA Y PESCA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
CONSEJERÍA DE EDUCACION, JUVENTUD Y DEPORTES
CONSEJERÍA DE SALUD
CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Relación de nombramientos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y FOMENTO

Secretaría Autonómica de Presidencia

Isabel Bueso Guirao

Licenciada en Derecho. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Generalitat Valenciana, donde ocupó la plaza de letrado en el gabinete jurídico. Pertenece asimismo al Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos. Desde su ingreso en la administración regional ha desempeñado los puestos de letrado en los Servicios Jurídicos, así como la jefatura del secretariado del Consejo de Gobierno.

Dirección de los Servicios Jurídicos

Joaquín Rocamora Manteca

Funcionario de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, secretario y secretario-interventor, Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ha ejercido con anterioridad como secretario general del Ayuntamiento de Alguazas, secretario general del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia y letrado de la Asamblea Regional y ha ocupado puestos en la Comunidad Autónoma como jefe de servicio, asesor facultativo y técnico superior.

DG de Seguridad Ciudadana y Emergencias

José Ramón Carrasco de la Sierra.

Economista y máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Murcia. Ha ejercido en varias firmas de consultoría y como técnico del tercer sector en Cruz Roja Española.

Ha sido responsable de Acción Social de la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia. Colaborador de las cátedras de Responsabilidad Social de la UCAM y de la UMU, donde imparte docencia en varios máster sobre Responsabilidad Social y Recursos Humanos.

DG de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación

Manuel Pleguezuelo Alonso.

Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Certificado de Estudios Políticos por la Universidad de Toulouse (Francia). Especialista en Políticas de la Unión y las Comunidades Europeas por la UNED. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández y Especialista Universitario Consultor sobre Migraciones y Acción Solidaria por la UCAM.

Consultor del Sector Público, Proyectos Europeos y Desarrollo Social. Profesor Asociado en la UMU. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría a empresas para la Implantación de Planes de Igualdad de oportunidades. Fue asesor jurídico en el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y coordinador del Observatorio Regional de la Juventud. Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

DG de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda

Laura Sandoval Otálora.

Ingeniera Técnica de Obras Públicas, especializada en construcciones civiles. Máster en seguridad Laboral en la Construcción. Desde el año 2008 ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la construcción, así como en el mantenimiento de las instalaciones de regulación y control de tráfico en las carreteras dependientes del Centro de gestión de tráfico de Valencia. Desde 2015 era concejal de Urbanismo, Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

DG de Carreteras

José Antonio Fernández Lladó

Ingeniero Industrial, especialidad Electricidad, Electrónica e Informática por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su actividad profesional como ingeniero en varias empresas del sector energético. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Alguazas con las competencias de Urbanismo y Hacienda y alcalde de 2001 a 2005 y de 2007 a 2015. Desde 2015 ocupa el cargo de director general de Carreteras.

DG de Transportes, Costas y Puertos.

José Ramón Díez de Revenga Albacete.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Empresario y consultor en ingeniería, con amplia experiencia en redacción de grandes proyectos de infraestructuras y dirección de equipos de ingeniería. Profesor asociado de Ingeniería del Terreno en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Fernando Mateo Asensio.

Licenciado en Ciencias Químicas y en Derecho. Miembro del Cuerpo Nacional de Profesores de Secundaria desde 1989. Fue diputado regional y presidente de la Comisión Parlamentaria de Política Sectorial en la VI Legislatura en la Asamblea Regional.

Ha sido director general de Carreteras, secretario general de la Consejería de Política Social, director gerente del IMAS, secretario general de la Delegación del Gobierno y director general de Calidad Educativa y Formación Profesional.

HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Intervención General

Eduardo José Garro Gutiérrez.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Miembro del Cuerpo de letrados de la Comunidad Autónoma y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores. Ha impartido múltiples cursos y conferencias y publicado diversos artículos.

Ha desempeñado diversos cargos en la intervención de la Comunidad Autónoma, siendo Interventor General desde enero de 2004.

DG de Presupuestos y Fondos Europeos.

María Begoña Iniesta Moreno.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Investigación y Técnicas de Mercado, ambas por la Universidad de Murcia.

Desde 1996 es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Fue jefa de Servicio Evaluación y Calidad Educativa de 2010 a 2011. De 2011 a 2013, fue directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. Directora general de Ordenación Académica y Atención a la Diversidad de 2013 a abril de 2014. Desde esa fecha hasta julio de 2015 fue directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. En julio de 2015 fue nombrada directora general de Presupuestos y Fondos Europeos. Ha desarrollado también su labor profesional como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

DG de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones

Juan José Almela Martínez.

Graduado en Ingeniería Informática. Ha trabajado para diferentes consultoras nacionales e internacionales en el sector de la ingeniería y consultoría tecnológica como asesor e implantando soluciones a empresas privadas y administraciones públicas.

Su carrera ha estado centrada en la coordinación e implantación de proyectos, como consultor sobre estrategias y líneas generales de los proyectos de modernización, y apoyo a los responsables técnicos y políticos para implantar soluciones de mejora de la organización.

DG de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Enrique Gallego Martín.

Licenciado en Derecho. Funcionario del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en ergonomía y psicosociología). Ha sido subdirector general de la Función Pública, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, director de Recursos Humanos de GTM S.A. y del Grupo Hefame S.C.L, y director general de Administración Local.

DG de Administración Local.

Manuel Durán García.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Diplomado en Estudios Territoriales por el INAP. Diplomado por el IESE en ‘Liderazgo para la Gestión Pública’. Ha realizado cursos de especialización jurídica en Derecho Penal, Civil, Administrativo, en materia de menores, asistencia al detenido y Derecho de Familia, entre otros.

Presidente de la Junta Municipal de Lobosillo entre 1999 y 2011. Secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (2002-2015). Concejal del Ayuntamiento de Murcia de 2011 a 2015. Portavoz del Secretariado de la FEMP desde 2011 a 2015. En 2015 asumió la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Isaac Sanz Brocal.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Economía por la Universidad de Murcia, con Premio Extraordinario Fin de Carrera en ambas. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma desde octubre de 2005 y del Cuerpo Superior de Administradores Tributarios desde 2015. Ha sido Jefe del Servicio de Inspección y Valoración Tributaria desde febrero de 2006 hasta febrero de 2012, fecha en la que fue nombrado Director General de Tributos. En enero de 2013 fue nombrado Director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Andrés Torrente Martínez.

Grado en Administración y Dirección de Empresas. Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con un máster MBA y un máster en Dirección Financiera, ambos por ENAE.

Desde el año 2002 ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito bancario, donde ha desempeñado funciones como analista de riesgos, gestor de activos y director de unidades de negocio. En el año 2015 se incorporó al área regional de Mapfre Iberia como asesor especialista de Gestión Patrimonial.

CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y BUEN GOBIERNO.

DG de Medios de Comunicación.

Francisco Miguel Martínez-Campos Sánchez.

Estudios de Magisterio y Periodismo, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas y técnico oficial en radio y televisión desde 1978. Desde 1982 hasta 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el ente público Radio Televisión Española, donde ha ocupado diferentes puestos en el área de Informativos en diferentes delegaciones territoriales.

Ha sido director de Programas y Contenidos del ente Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) y jefe del departamento de Control del Servicio Público Audiovisual de RTRM.

Ente Público Empresarial Radiotelevisión de la Región de Murcia

Juan Miguel Aguado Terrón.

Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia (Varsovia).

Especializado en análisis del impacto de las nuevas tecnologías en públicos y medios de comunicación. Ha sido profesor en la Universidad de Breslau (Polonia) y agregado en la Universidad Católica San Antonio (1999-2002). Profesor titular de Periodismo en la Universidad de Murcia desde 2002.

Ha sido vicedecano responsable de las titulaciones de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU entre 2002 y 2012, y director de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación de la UMU entre 2009 y 2016.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA, GANADERÍA Y PESCA

DG del Agua.

Miguel Ángel del Amor Saavedra.

Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valencia. Máster en enseñanzas aplicadas para la gestión de las administraciones públicas. Entre 1995 y el año 2000 trabajó en el Cebas-Csic en labores de transferencia tecnología hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor. Funcionario de carrera desde el año 2000 ha desempeñando su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo rural y posteriormente en la Dirección General del Agua. Autor de diversos artículos sobre modernización de regadíos y tecnología del agua, así como autor de proyectos de infraestructuras rurales y modernización de regadíos.

DG de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural.

Carmen María Sandoval Sánchez.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Suficiencia Investigadora y cursos de doctorado en Ingeniería Civil y Medio Ambiente. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado, como en el público, siempre vinculada al mundo europeo. Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde el año 2000. Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Administración regional, como el de directora general de Carreteras y Transportes, de Transportes, Puertos y Costas y de Unión Europea y Acción Exterior.

DG de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios.

Fulgencio Pérez Hernández.

Ingeniero Agrónomo. Jefe de servicio de Asociacionismo Agrario y Estadísticas, puesto en el que asumió la gestión del régimen de ayudas a los productores de frutas y hortalizas. En el ámbito privado, entre 1989 y 1993 fue gerente de cooperativa en Fuente Álamo y en el departamento técnico de GREGAL, sociedad cooperativa. Desde julio de 2015 hasta la actualidad ha sido Director General de Producciones y Mercados Agroalimentarios.

DG de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Carmen Teodora Morales Cuenca.

Licenciada en Veterinaria. Ha desarrollado su carrera profesional como directora de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino Murcia-Nordeste, y de Ovino-Caprino ADESLAN. Ha sido directora técnica de Virológica, jefa de Departamento de Sanidad Animal y directora desde 1999 hasta la actualidad del Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal (Laysa) de la Consejería de Agricultura.

Ha realizado diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, y ha participado en varios proyectos de investigación con la Universidad de Murcia. Es miembro de la Comisión Nacional de Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha sido directora general de Ganadería y Pesca de junio 2012 hasta la actualidad.

Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).

Jesús Artero García

Licenciado en Geografía e Historia. Hasta julio de 2015 fue jefe de Gabinete en la Consejería de Agricultura, cargo que abandono para ocupar la gerencia de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia. Con anterioridad, desempeñó labores de asesor en las consejerías de Presidencia y Sanidad. También ha sido director del gabinete técnico de Thader Consumo durante más de ocho años. Ha sido vocal en los consejos asesores de Consumo, Comercio, Transportes, Precios, Sociedad de la Información, Mujer y en la comisión ejecutiva provincial del extinto Insalud.

CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES Y EMPRESA

DG de Relaciones Laborales y Economía Social.

Nuria Fuentes García-Lax

Licenciada en Derecho y profesora asociada de Derecho de la Seguridad Público Privada, Grado de Criminología en la UCAM.

En el Ayuntamiento de Murcia ha ocupado diversas responsabilidades como concejal en las competencias de Gestión, Seguridad y Recursos Humanos, Circulación, Empleo y Programas Europeos.

Hasta la actualidad ocupaba el cargo de directora general de Ordenación de Territorio, Arquitectura y Vivienda en la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

DG de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Esther Marín Gómez.

Ingeniera Industrial con doble diploma franco-español (Ensam / Universidad Politécnica de Valencia) y máster degree en la especialidad de Construcción e Instalaciones Industriales. Ha trabajado en el sector privado en diferentes proyectos de instalaciones en general, y especializados en climatización y desarrollo energético.

En la Administración regional, entre 2008 y 2011 trabajó en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Comunidad para la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

DG de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa

Francisco Abril Ruiz.

Especialista en Planificación de Marketing y Comunicación desde la Administración pública por la Universidad de Valencia, ha realizado cursos de Comunicación y Marketing Político (The Graduate School of Political Management – The George Washington University) y de Comunicación Corporativa (Universidad de Cádiz), entre otros.

Desde 1999 hasta 2006 ha sido trabajador autónomo y socio en empresas del sector del mármol. Desde 1999 hasta 2003 ha sido concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Cehegín y desde esa fecha a junio de 2015 concejal en el Gobierno con diversas responsabilidades.

DG de Universidades e Investigación

Juan Monzó Cabrera.

Ingeniero de Telecomunicación y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha impartido docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Ha sido coordinador de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y codirector de la Oficina de emprendedores y empresas de base tecnológica de la UPCT.

Forma parte del grupo de investigación de Electromagnetismo y Materia de la UPCT, actividad que ha compaginado con la innovación y la transferencia de tecnología. Entre otras publicaciones, es coautor en 36 publicaciones internacionales, así como coinventor de nueve patentes. Ha sido investigador en 22 proyectos con financiación privada y en 21 proyectos con financiación pública, dos de ellos europeos.

Servicio Regional de Empleo y Formación

Alejandro Zamora López-Fuensalida.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Máster en Estudios Urbanísticos e inmobiliarios por ENAE y máster MBA por la Universidad de Nebrija. Abogado.

Secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia desde 2003. Asesor jurídico de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (2000-2003). Ha sido representante del sector empresarial en arbitrajes de consumo y es miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Promotores Constructores de España. Se incorporó en 2013 como director del SEF.

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Joaquín Gómez Gómez

Doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Máster en ‘Diagnóstico y gestión de la innovación y la tecnología en la empresa’.

Desde marzo de 2015, era Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, donde anteriormente fue responsable del área de Innovación. Vicepresidente y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de CEEIs. Anteriormente y desde 1999, trabajó en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, donde ocupó el puesto de Responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación. Cuenta con experiencia en proyectos de innovación y en proyectos europeos, donde ha participado en más de una decena, y ha publicado en revistas científicas a nivel internacional diferentes artículos relacionados con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

CONSEJERÍA DE EDUCACION, JUVENTUD Y DEPORTES

DG de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Juana Mulero Cánovas.

Licenciada en Biología, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Biología por la Universidad de Murcia. Profesora titular de Nutrición y Biología en la UCAM. Directora del Máster en Nutrición Clínica. Secretaria del Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Ha participado en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional en materia de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Ha sido directora general de Innovación Agroalimentaria y Directora del Instituto Murciano de Investigación y desarrollo Agrario y Alimentario de Murcia de julio de 2015 a mayo de 2017.

DG de Centros Educativos.

María Remedios Lajara Domínguez.

Cursó magisterio con la especialidad de Audición y Lenguaje en la Universidad de Valladolid. Funcionaria de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En el Ayuntamiento de Yecla ha estado al frente de la concejalía de Educación, Escuelas Infantiles y Política Social desde junio de 2011 hasta la actualidad.

DG de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa.

María de la Esperanza Moreno Reventós.

Diplomada en Magisterio especialidad de lengua extranjera, inglés, por la Universidad de Murcia y Máster de Adaptación al Grado de Primaria por la Universidad Camilo José Cela. Desde 2009 es funcionaria del cuerpo de maestros y ha impartido docencia en Educación Infantil y Primaria. Ha sido asesora técnica docente en el servicio de Ordenación Académica y jefa de servicio de Programas Educativos desde julio de 2014 hasta enero de 2017.

DG de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Sergio López Barrancos.

Diplomado por la Universidad de Murcia como Maestro en la especialidad de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la UNED. Máster Universitario en Investigación en Educación Infantil y Educación Primaria. Es funcionario de carrera desde 2003, ocupando desde entonces puestos de responsabilidad dentro del equipo directivo en los centros donde ha desarrollado su carrera profesional.

Ponente y coordinador de numerosos cursos desarrollados por la administración educativa. En el 2014 y durante dos años, fue técnico educativo de la Consejería de Educación y Universidades, en el servicio de Evaluación y Calidad Educativa. En la actualidad desarrollaba su función profesional en el CEIP La Santa Cruz de Caravaca de la Cruz y es concejal de ese municipio.

Dirección General de Deportes.

Alonso Gómez López.

Técnico en importación-exportación, ha desarrollado su trabajo en la oficina de compras y servicios jurídicos de los Astilleros de la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia).

En el Ayuntamiento de Cartagena ha estado al frente de la Concejalía de Deportes durante 16 años, y cuatro en la de Consumo y Descentralización. Asimismo, ha sido árbitro de fútbol de Primera División, delegado-informador del comité técnico de árbitros y profesor en la Escuela de Entrenadores de la Región de Murcia. Desde 2015 ocupa el puesto de director general de Deportes.

Dirección General de Juventud.

Francisco Javier Sánchez López.

Graduado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha desempeñado el puesto de coordinador de pedanías y distritos en el Ayuntamiento de Murcia. Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Coordinación de la Red Nacional de Consejos Locales de Juventud. Desde 2015 ocupa el cargo de director general de Juventud.

CONSEJERÍA DE SALUD

DG de Salud Pública y Adicciones.

José Carlos Vicente López.

Inspector médico de la Consejería de Sanidad.

Ha sido director técnico y posteriormente médico asistencial, desde 1989 a 2005, cuando asumió la subdirección médica del área sanitaria VII (hospital Reina Sofía), que ocupó hasta octubre de 2015. Coordinador y redactor de Cuadernos de Salud, del Diario La Verdad, entre 1996 y 2011.

DG de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

María Teresa Martínez Ros.

Doctora y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. En marzo de 2014 se hizo cargo de la subdirección médica del Área de Salud IX (Vega Alta del Segura) en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza y desde septiembre de 2015 ocupa la Dirección General de Planificación Investigación Farmacia y Atención al Ciudadano.

Con anterioridad, trabajó en el centro de salud de Cieza y fue jefa del área de Formación e Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Además, coordinó la unidad docente de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue jefa de servicio en la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Servicio Murciano de Salud

DG del Servicio Murciano de salud

Asensio López Santiago.

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Terapia de Conducta. Experto en drogodependencias. Director médico del área IX Vega Alta.

Fue jefe de área de Innovación y Desarrollo en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS) de la Consejería de Sanidad. Coordinador de proyectos estratégicos en la dirección general de planificación, ordenación sanitaria y farmacéutica e investigación de la consejería de sanidad y política social de la Región de Murcia, en el periodo 2008-2013.

Ha sido vicepresidente de las sociedades española y murciana de Medicina de Familia y Comunitaria y miembro de grupos de trabajo regionales y nacionales sobre diversas materias. Autor o coautor de numerosos artículos e investigaciones científicas, ha participado en más de 20 proyectos de investigación, tres de ellos financiados con fondos europeos.

DG de Asistencia Sanitaria

Roque Martínez Escandell.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ocupó la plaza de subdirector médico y posteriormente la dirección médica del Hospital Reina Sofía entre los años 2005 y 2007.

Ha sido coordinador de procesos asistenciales y subdirector general de Asistencia Sanitaria. Actualmente ostentaba la coordinación del Servicio de Admisión del Hospital Reina Sofía de Murcia.

DG de Recursos Humanos

Pablo Alarcón Sabater.

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Cataluña y Graduado Social por la Universidad de Murcia. Máster de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias y Máster en Gestión de Servicios Sociosanitarios.

Antes de ocupar la dirección general de RR.HH. del SMS, fue jefe de servicio de Gestión Económica y Evaluación del Área de Salud I (Hospital Virgen de la Arrixaca), y director de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia y del hospital Virgen del Castillo de Yecla, entre otros puestos. Con experiencia docente como director y coordinador de cursos de gestión, ha sido ponente en congresos sobre calidad asistencial, gestión de recursos humanos y economía de la salud.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

DG de Familia y Políticas Sociales

Miriam Pérez Albaladejo.

Licenciada en Derecho y Criminología, Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia.

Abogada desde el año 2010. Letrada Directora de despacho de abogados y mediadora civil y mercantil desde finales de 2012 hasta su nombramiento como directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

DG de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Alicia Barquero Sánchez.

Diplomada en magisterio de Educación Especial, licenciada en psicopedagogía y Máster en Atención Temprana (las tres titulaciones por la Universidad de Murcia).

Maestra funcionaria de carrera en la especialidad de Pedagogía Terapéutica.

Ha sido concejala de Políticas de Igualdad, Cooperación al Desarrollo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia entre 2011-2015. En 2015 es nombrada Directora general de Mujer, cargo en el continúa.

Instituto Murciano de Acción Social

Verónica López García.

Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Ulea (1999-2003), diputada regional (2004-2007), directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (2007-2010), directora general de Juventud (2010-2011), directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores (2011-2014) y directora general de Familia y Política Social hasta la actualidad.

DG de Personas con Discapacidad y Personas Mayores del IMAS

Ana Guijarro Martínez.

Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Ha desempeñado labores de asesoría jurídica en firmas del sector privado desde el año 2007. Diputada regional en el Grupo Parlamentario Popular (2011- 2015). Portavoz adjunta de las comisiones de Competencia Legislativa y de Igualdad. Portavoz de la Comisión Especial de Discapacidad. Desde 2015 ocupa este cargo.

CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

DG de Bienes Culturales.

Juan Antonio Lorca Sánchez.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Universitario en Educador en Artes Plásticas y Diseño por la Universidad de Murcia. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Ha colaborado con diversas publicaciones y ha sido comisario de una treintena de exposiciones nacionales e internacionales. Ha ocupado diversos cargos en la Administración regional, como la Dirección General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

DG de Medio Ambiente.

Juan Madrigal de Torres.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que ingresó en 1985.

Entre otros, ha ocupado los puestos de jefe de Servicio de Recursos Humanos y jefe de Servicio Jurídico de la Universidad de Murcia, jefe de Servicio de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Cultura y gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena. En la actualidad desempeñaba el puesto de director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

DG de Medio Natural.

Consuelo Rosauro Meseguer.

Técnico Superior en Química Ambiental. Cursa la Licenciatura en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Empresaria en el sector de la consultoría ambiental desde el año 2003. Premio a la Iniciativa Empresarial otorgado por OMEP en el año 2006. Desde el año 2007 a 2011, fue concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura en el área de Medio Ambiente e Industria, posteriormente, desde 2011 a 2015, en el área de Urbanismo y Movilidad. Desde 2015, consultora ambiental desempeñando trabajos relacionados con el asesoramiento empresarial en materia de medio ambiente.

DG del Mar Menor.

Antonio Luengo Zapata.

Ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la UPCT, máster en Prevención de Riesgos Laborales por CEREM, Experto Universitario en Urbanismo por la UCAM. Doctorando en Tecnologías Industriales por la UPCT. Ha sido jefe operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena. Ingeniero profesional y empresario agrícola. Ha sido concejal del Ayuntamiento de San Javier desde 2007, con responsabilidades de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Personal, Régimen Interior, Patrimonio, Parque Móvil y Estadística estadística.

Instituto de las Industrias Culturales de las Artes de la Región de Murcia

Marta López-Briones Pérez-Pedrero

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas y Certificado en Museología por la Harvard Extension University, Massachusetts. Desde 1990 es funcionaria de carrera en la administración local. Ha sido adjunta del Museo Ramón Gaya, directora del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla, creadora y directora del Festival Internación de Cine IBAFF, de la Fonoteca de Arte Sonoro SONM, directora del centro de arte Almudí. Ha promovido y comisariado exposiciones de artes visuales y plásticas, ha colaborado con instituciones y entidades culturales internacionales en la promoción de la cultura. Ha sido directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Manuel Fernández-Delgado Tomás.

Diplomado en Turismo por la UCAM. Licenciado en Dirección de Empresas Turísticas y MBA en Turismo por la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

Experto en comercio exterior y postgrado de Alta Dirección AMP en el Instituto de Empresa ‘IE Business School’. Ha sido director adjunto del departamento de operaciones de la cadena de hoteles Hyatt en Birmingham durante tres años. Posteriormente, dirigió el departamento de marketing y ventas de la división turística de Polaris World. En la Administración regional ha sido director adjunto de la empresa Región de Murcia Turística y director de Promoción Internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Desde 2015 ocupa el cargo de director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional