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Administración Regional/Local

Pruebas de conjunto para la homologación de los diplomas federativos de los entrenadores nacionales y regionales con títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala (código 418)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Establecer y convocar las pruebas de conjunto, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la homologación de determinados diplomas federativos de Entrenador Regional y de Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala con los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala.

Destinatarios:

Ciudadanía.

El nuevo plazo será de aplicación a quienes deseen participar en el procedimiento de homologación del diploma federativo de Entrenador Regional con el Título de Técnico Deportivo, y del diploma federativo de Entrenador Nacional con el Título de Técnico Deportivo Superior, que cumplan los requisitos y que además no hayan presentado la solicitud en el plazo fijado anteriormente.
Particulares.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL (A14022319)

Otra Información de Interés

Enlace en la web.


http://www.educarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva


1.- Lugar de celebración de las pruebas de conjunto.


Se celebrarán en el IES “Poeta Sánchez Bautista”.


Dicho centro facilitará a los interesados la información y orientación necesarias para la participación en las pruebas.


2.- Características de las pruebas.


La prueba de conjunto de grado medio y grado superior.


Constará de dos ejercicios:


a) común


Corresponderá a la parte común de las dos especialidades, fútbol y fútbol sala.


b) específico.


Será el correspondiente a la parte específica de cada especialidad deportiva.


3.- Publicación de las listas de admitidos para la realización de la prueba de conjunto.


La publicación de la lista definitiva será común para los dos plazos de solicitud (el ordinario y el adicional) una vez resueltas las subsanaciones de los solicitantes no admitidos (correspondientes a los dos plazos).


La fecha de esta lista definitiva se traslada al 5 de diciembre, y en ella se harán constar, de forma consolidada, los solicitantes de la lista provisional publicada tras el plazo ordinario y los de la lista provisional publicada tras el plazo adicional, así como los solicitantes que, tras la subsanación de su solicitud, han resultado admitidos.


La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas hará pública la lista provisional.


Los candidatos no admitidos dispondrán de 10 días, a partir de la publicación de las listas provisionales, para aportar la documentación complementaria que pudiera subsanar los motivos de la exclusión.


Pasado el plazo de subsanación se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos en la fecha 22 de octubre.


Las listas definitivas se harán publicas en el centro donde se realizará la prueba, además de en la página Web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, http://www.educarm.es.


4.- Exenciones y bonificaciones del pago de la tasa de inscripción.


A.- Estarán exentos:


a) Miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial conforme a la normativa vigente.


b) Ostentar la condición de víctima del terrorismo legalmente reconocida.


c) Acreditar ser o haber sido víctima de violencia de género.


d) Acreditar poseer una discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento en el momento del devengo de la tasa.


B.- Tendrán una bonificación del 50%:


a) Los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general.


b) Los solicitantes que acrediten hallarse en situación de desempleo en el momento del devengo de la tasa.


5.- Fecha y lugar de las pruebas.


La fecha para la formalización de la inscripción se traslada al periodo entre el 10 y 20 de diciembre.


La fecha de la prueba de la primera convocatoria pasa al 1 de febrero de 2014.


La fecha de publicación de calificaciones se traslada al 13 de febrero.


La fecha de publicación de las calificaciones tras la resolución de las reclamaciones que pudieran ser presentadas se cambia al 26 de febrero de 2014.


La primera convocatoria se celebrará en el IES “Poeta Sánchez Bautista” de Llano de Brujas (Murcia), el día 14 de diciembre de 2013.


Las calificaciones se publicarán el día 20 de diciembre de 2013.


Con la publicación de las calificaciones se publicarán las fechas y lugar de realización de la segunda y tercera convocatoria, en el caso de no ser superada por alguno de las participantes.


6.- Calendario de las pruebas.


Se adjunta en el anexo una síntesis del calendario de los plazos que, a la fecha de publicación de la misma, quedan pendientes de abrirse para la participación en las pruebas de conjunto.


(Artículo Undécimo al Decimotercero de la convocatoria)


7.- Resolución del procedimiento de homologación.


El Consejero de Educación, Formación y Empleo extenderá la resolución definitiva del expediente de homologación de aquellas personas que cumplan todos los requisitos, conforme al modelo que figura en el Anexo II.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1) Haber realizado la formación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que esta formación estuviese promovida entre el 15 de julio de 1999 y el 9 de noviembre de 2007.


2) Estar en posesión de los requisitos específico y académico, que a continuación se especifican:


a) Requisito específico:


Acreditar la condición de Entrenador Regional o Entrenador Nacional mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol.


b) Requisito académico


- El Entrenador Regional deberá acreditar el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos, o acreditar cualquiera de las condiciones que a efectos de acceso se detallan en el apartado 1 de la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.


- El Entrenador Nacional deberá acreditar el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos o acreditar cualquiera de las condiciones que a efectos de acceso se detallan en el apartado 2 de la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Los aspirantes quedarán matriculados en esta prueba al presentar el justificante bancario de haber realizado el pago de la cuota en el IES "Poeta Sánchez Bautista".

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 102 Día/s natural/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL FORMAC.PROFES. Y ENS.REG.ESPEC
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Región MURCIA