Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Inscripción de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios

Información general

Unidad orgánica responsable

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0411 - Inscripción de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios

Objeto

Presentar el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios para su inscripción en el Registro oficial de la Región de Murcia, regulado por Orden de 24 de mayo de 2013 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación. 

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Promotores o propietarios de edificios de nueva construcción o existentes que vayan a ser objeto de venta o arrendamiento.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Tramitación presencial

    - Solicitud según modelo normalizado (2 copias) (modelo descargable desde Donde y cómo tramitar)

    - Documentación de acompañamiento:

    2 copias del Certificado de Eficiencia Energética de Edificio, firmadas originalmente por técnico competente.

    Archivo digital en formato XML, en soporte digital (CD, DVD, pendrive, etc), obtenido mediante los programas reconocidos para la emisión de certificados de eficiencia energética, conteniendo todos los datos del certificado.

    En su caso, documento justificativo de la representación, con firma original, en el modelo normalizado previsto para ello.

    Documento acreditativo de haber efectuado la liquidación de tasas correspondiente.

    Tramitación telemática

    - Se deberá cumplimentar el formulario dispuesto al efecto, que incluye los datos necesarios para la inscripción en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de la Región de Murcia y para la emisión de la Etiqueta de Eficiencia Energética.

    - Se adjuntarán como documentos anexos:

    Archivo en formato PDF, firmado digitalmente por técnico competente, correspondiente al Certificado de eficiencia energética del edificio.

    Archivo en formato XML, obtenido mediante los programas reconocidos para la emisión de certificados de eficiencia energética, conteniendo todos los datos del Certificado de eficiencia energética del edificio.

    Documento justificativo de la representación en el modelo normalizado previsto para ello, firmado digitalmente, en el supuesto de que la persona que cumplimente el trámite actúe en calidad de representante del titular.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Lugares de tramitación inmediata

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

Otros datos de interés

Seguimiento de la tramitación:

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM, Petición de informaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva, bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso se podrá ofrecer información particular.

Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “Cómo va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquiera de las OCAG o lugares del articulo 38 de la LRJAPPAC. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónicos sin identificación.

Consultas técnicas

Las consultas técnicas y/o sobre los procedimientos podrán solicitarse para su respuesta diferida a través del portal de la CARM, Petición de informaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva, bien mediante cumplimentación del formulario sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso se podrá ofrecer información particular.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional