Contenido principal

Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales

Higiene

Introducción

La Higiene Industrial se dedica a la identificación, evaluación y control de aquellos factores o agentes ambientales, originados por el puesto de trabajo o presentes en el mismo, que pueden causar enfermedad, disminución de la salud o incomodidad entre los trabajadores.

Esta especialidad preventiva centra su actuación en el estudio de los factores de riesgo de tipo ambiental derivados de la exposición laboral a agentes físicos, químicos o biológicos. Esta actuación se lleva a cabo mediante la identificación y evaluación de los mismos, determinando sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia, así como el análisis de los procedimientos para la utilización de dichos agentes que puedan influir en la generación de los riesgos mencionados. Dentro de su actuación también se incluye el diseño y planificación de medidas preventivas correctoras.

Como ciencia orientada al medio ambiente del trabajo y su influencia en la salud de las personas,  tiene elementos comunes con otras disciplinas tales como la toxicología, la medicina, la ingeniería y las ciencias ambientales

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA