Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Cobertura de puestos, Sustituciones, Comisiones de Servicio y Contratación de personal

Al Servicio de Personal No Docente le corresponde, en orden a la cobertura de las necesidades de personal de la Consejería, la instrumentación de contrataciones temporales de personal en las distintas modalidades en especial en los meses de inicio del curso escolar así como la tramitación de los nombramientos personal interino, traslados provisionales de puesto, comisiones de servicio, desempeños provisionales de funciones y tomas de posesión por nuevo ingreso.

Las solicitudes de cobertura de bajas deben realizarse siempre por escrito y remitirse al Servicio de Personal no Docente, vía fax al número 968 277618, junto con el parte médico de baja u otro documento que justifique la ausencia del trabajador cuya sustitución se solicita, indicando, si es posible, el tiempo probable de duración de la baja o ausencia.

Cuando un trabajador esté sustituido, en el mismo momento en que se produzca su reincorporación, deberá comunicarlo por fax a este Servicio, al que adjuntará el correspondiente parte de alta o documento que justifique la reincorporación. En este caso, debe, además, comunicarlo al trabajador sustituto, para que tenga conocimiento de su cese en el puesto de trabajo, en la fecha del alta del titular y proporcionarle un certificado acreditativo de las vacaciones disfrutadas en su caso.

Cuando se produzca la renuncia voluntaria de un trabajador, éste deberá comunicarlo por escrito, vía fax, especificando claramente la fecha del último día trabajado, enviándose posteriormente el original.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional