En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Participación Ciudadana

Pacto por la Sanidad

La salud es uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar. La administración sanitaria debe garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a los servicios médicos y a los tratamientos que necesitan para poder llevar una vida digna y productiva.

En la Región de Murcia disponemos de un sistema sanitario ampliamente reconocido. No obstante, diversos factores, como la cronicidad de algunas enfermedades dan lugar a la utilización intensiva de recursos sanitarios, tanto médicos como farmacológicos.

Por ello ante la necesidad de afianzar la solvencia del sistema sanitario de la Región de Murcia, se impone un ejercicio de reflexión y racionalidad para proteger aquellos elementos del mismo que más valoramos y los principios que lo sustentan, lo que impone la necesidad de elaborar un pacto por la sanidad en defensa de nuestro modelo de sanidad pública, que lleve a la adopción de un gran consenso que nos comprometa a todos, organización, partidos políticos, profesionales y usuarios.

Para ello, hemos planteado unos puntos en los que creemos que todos podemos realizar aportaciones, y crear un foro de trabajo conjunto abierto a la sociedad. Una vez recibamos las propuestas e ideas, de cada uno de los puntos, se formarán grupos de trabajo para avanzar en la elaboración de un documento definitivo con el que lograr el apoyo de todas las partes implicadas.

 Icono

Puede participar en la consulta pública sobre el Pacto por la Sanidad a través de la encuesta en línea siguiente:

Enlace a la encuesta sobre el Pacto por la SanidadEste enlace se abrirá en ventana nueva

La consulta permanecerá activa hasta el 16 de junio de 2016.