Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Participación Ciudadana

Mejora del sitio web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)

Icono-ProcesoCerrado

 

 

La publicación electrónica del Boletín Oficial de la Región de Murcia es uno de los servicios de la administración digital con mayor demanda y repercusión, al ser el canal oficial por el que las administraciones públicas emiten sus normas y resoluciones administrativas en el ámbito regional.

Como todo servicio en línea, además de garantizar los rigurosos estándares y requisitos legales que establecen las leyes sobre procedimiento y administración electrónica, debe adaptarse al cambio continuo de tecnologías, dispositivos y prácticas de los usuarios cuando acceden a internet.

Consulta Pública

En el marco de la mejora continua y los planes de evaluación de los servicios públicos, se ha puesto en marcha una evaluación interna de oportunidades para la mejora en la web del BORM, como diagnóstico de situación para las futuras acciones de rediseño y actualización que se decidan implementar para mejorar la experiencia de usuario y la eficacia de uso. Uno de los instrumentos de esta evaluación y diagnóstico es la presente consulta pública, implementada mediante una encuesta que tiene por objetivo recabar aportaciones y propuestas de mejora por parte de cualquier usuario/a de este servicio.

Para la elaboración de esta consulta pública se ha partido de la recogida de ideas de un grupo técnico de discusión, abierta a la colaboración de otras administraciones y colectivos de la sociedad civil. De forma conjunta con la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana, se han seleccionado y organizado diferentes actuaciones de mejora para el sitio web, que son las que se someten a la opinión y sugerencias a través de la encuesta.

Esta encuesta se estructura en cuatro secciones, una primera sección sobre datos generales de los/as participantes y tres secciones sobre distintos aspectos de la web del BORM:

  • Diseño, accesibilidad y prestaciones del sitio web
  • Búsquedas, alertas y relación con usuarios/as
  • Lectura y archivos asociados en cada disposición

 La consulta en línea se ha realizado desde el el 23 de mayo al 14 de junio de 2016.