Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

03-02-2016

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 3 de febrero de 2016, ha autorizado un convenio con la Asociación para la Mediación Familiar de la Región de Murcia para la derivación y coordinación de casos del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Violencia de Género.

El objetivo de este servicio es garantizar la protección y la integridad de los hijos de víctimas de violencia de género y de sus madres, en aquellos casos en que exista un régimen de visitas o entrega de los menores a su padre.

En materia de atención sanitaria, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la contratación de la actualización del equipo de resonancia magnética del Servicio de Radiología del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, por una cuantía superior a los 453.000 euros, y ha aprobado la segunda fase de las obras de reforma del edificio administrativo del Servicio Murciano de Salud situado en la calle Pinares de Murcia, por 417.833 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo murciano ha dado el visto bueno a un convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla en materia de lucha contra la economía irregular, cuyo fin es la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Monzó Cabrera como director general de Universidades e Investigación.


Atención social
Convenio para la coordinación de casos con el Punto de Encuentro Familiar para mujeres víctimas de violencia de género
Sanidad
Más de 453.000 euros para actualizar el equipo de resonancia magnética del Hospital General Universitario Reina Sofía
417.000 euros para la reforma de un edificio administrativo del SMS en Murcia
Otros acuerdos
Acuerdo con el Ayuntamiento de Alcantarilla para luchar contra la economía irregular
Ceses y nombramientos
Nombramiento de Juan Monzó como director general de Universidades e Investigación

Atención social

Convenio para la coordinación de casos con el Punto de Encuentro Familiar para mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Asociación para la Mediación Familiar de la Región de Murcia para establecer los procedimientos para la derivación y coordinación de casos del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Violencia de Género.

El objetivo de este Punto de Encuentro es garantizar la protección y la integridad de los hijos de víctimas de violencia de género y de sus madres, en aquellos casos en que exista un régimen de visitas o entrega de los menores a su padre.

La Consejería derivará al Punto de Encuentro, gestionado por la citada asociación, los casos procedentes de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer 1 y 2 de Murcia, así como de aquellos otros que, en su caso, se incorporen a este programa.

Este servicio se suma así a otros recursos de la Comunidad para la protección de los menores víctimas de violencia de género, como la unidad de atención psicológica especializada, gestionada por la asociación ‘Quiero Crecer’, que trabaja en coordinación con los Centros de Atención de la red CAVI.

El acuerdo, que tendrá una vigencia por un periodo de 24 meses a partir de su firma, prevé la constitución de una comisión de seguimiento para su cumplimiento y desarrollo.

Con este servicio, la Comunidad avanza en el cumplimiento de la nueva normativa estatal que obliga a los poderes públicos a proporcionar atención integral especializada a los menores víctimas de violencia de género.

Sanidad

Más de 453.000 euros para actualizar el equipo de resonancia magnética del Hospital General Universitario Reina Sofía

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, a contratar, por una cuantía de 453.750 euros, la actualización del equipo de resonancia magnética del Servicio de Radiología del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

El citado equipo cuenta con diez años de antigüedad y ha tenido un funcionamiento intensivo, con más de 35.000 estudios realizados, gran parte de ellos de elevada complejidad. Por otro lado, en este espacio de tiempo, esta clase de aparatos ha evolucionado significativamente, lo que ha propiciado la necesidad de actualizar la mayor parte de elementos que lo integran (bobinas, secuencias, software y otros).

Así, la finalidad es mejorar la calidad de la actividad asistencial del hospital y aumentar el número de pacientes diarios a quienes realizar este tipo de prueba.

417.000 euros para la reforma de un edificio administrativo del SMS en Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto que comportará la segunda fase de las obras de reforma del edificio administrativo del Servicio Murciano de Salud (SMS) situado en la calle Pinares de Murcia.

El objetivo de esta actuación, en la que la Consejería de Sanidad invertirá 417.833 euros, es ejecutar la reforma iniciada con la redacción del proyecto de ejecución de las obras y del estudio de seguridad y salud. El plazo de ejecución es de seis meses.

Otros acuerdos

Acuerdo con el Ayuntamiento de Alcantarilla para luchar contra la economía irregular

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Alcantarilla en materia de lucha contra la economía irregular. El objetivo es favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Este acuerdo forma parte de las medidas incluidas en el primer Plan Regional contra la Economía Irregular puesto en marcha por el Gobierno regional para perseguir los comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan negativamente a la competitividad de las empresas.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan es reforzar la colaboración entre las administraciones para incrementar la eficacia en la lucha contra la economía irregular. Se favorece así el intercambio de información entre las partes ante cualquier indicio de actividad no declarada que se pueda producir en los municipios de la Región. El Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada un convenio similar con el municipio de Caravaca de la Cruz.

Ceses y nombramientos

Nombramiento de Juan Monzó como director general de Universidades e Investigación

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Monzó Cabrera como director general de Universidades e Investigación.

Juan Monzó Cabrera. Nació en Elda (Alicante) en 1973. Ingeniero de Telecomunicación desde 1998 y doctor desde 2002 por la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde 2012, adscrito al Departamento de Tecnología, Información y Comunicaciones, y ha impartido docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Hasta la actualidad coordinaba la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y era codirector de la Oficina de emprendedores y empresas de base tecnológica de la UPCT.

Forma parte del grupo de investigación de Electromagnetismo y Materia de la UPCT, actividad que ha compaginado con la innovación y la transferencia de tecnología. Entre otras publicaciones, es coautor en 36 publicaciones internacionales, así como coinventor de nueve patentes. Ha sido investigador en 22 proyectos con financiación privada y en 21 proyectos con financiación pública, dos de ellos europeos.

Tiene experiencia en la organización de cinco congresos internacionales y ha participado en sus comités técnicos. Es el secretario general de la Association for Microwave Power in Europe for Research and Education (AMPERE), dedicada a la promoción y difusión científica de las aplicaciones del calentamiento de microondas y radiofrecuencia, en cuyo comité gestor ha participado varios años. Fue finalista en los premios extraordinarios de tesis doctorales en la Universidad Politécnica de Valencia en 2004 y su grupo de investigación obtuvo el segundo premio ‘i-patentes’ de la Comunidad de Murcia en 2006 y 2009, así como el Premio ‘Isaac Peral y Caballero’ 2011 al mejor grupo de Investigación de la UPCT. Forma parte de las juntas directivas del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM) y de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITERM).

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA