Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

14-01-2016

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 14 de enero de 2016, ha acordado hacer efectivo, a partir del 1 de enero de 2016, el incremento del 1 por ciento en todos los conceptos retributivos del personal al servicio de la Administración regional y sus organismos autónomos.

En materia de atención sanitaria, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a una dotación de más de 12 millones de euros para la adquisición de implantes de traumatología con destino a diversos centros del Servicio Murciano de Salud.

También en este ámbito, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a destinar más de 3,6 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros de Atención Primaria y Hospitalaria del Área de Salud IV-Noroeste.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2015-2016 en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de vocales en el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia, órgano consultivo de la Administración regional.

Además, ha dado el visto bueno a un acuerdo para la presentación voluntaria de las declaraciones tributarias del IRPF y, en su caso, del Impuesto de Patrimonio, por parte de altos cargos del Gobierno regional.


El Ejecutivo autonómico acuerda abonar el incremento salarial del 1 por ciento al personal de la Administración regional
Sanidad
Más de 12 millones para adquirir implantes de traumatología con destino a centros del Servicio Murciano de Salud
Más de 3,6 millones de euros para el servicio de limpieza del Área de Salud IV-Noroeste
Educación
Visto bueno a la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2015-2016 en la UMU y en la UCAM
Otros acuerdos
Renovación de vocales en el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia
Acuerdo para la presentación voluntaria de las declaraciones tributarias del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de los altos cargos
El Ejecutivo autonómico acuerda abonar el incremento salarial del 1 por ciento al personal de la Administración regional

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha acordado hacer efectivo, a partir del 1 de enero de 2016, el incremento del 1 por ciento en todos los conceptos retributivos del personal al servicio de la Administración regional y sus organismos autónomos, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, de carácter básico.

La vigencia del citado acuerdo se establece hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016.

Esta subida supone una dotación de 21.500.000 euros para todo el sector público regional. Su aplicación durante este ejercicio supone hacer efectiva la recuperación progresiva de las condiciones de trabajo del personal de la Administración regional, en especial las de carácter retributivo.

En concreto, se aplicará la subida a un total de 48.675 trabajadores de la Comunidad.

Sanidad

Más de 12 millones para adquirir implantes de traumatología con destino a centros del Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 12.050.720 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para adquirir implantes de traumatología con destino a diversos centros del SMS.

Los implantes que se van a comprar son para prótesis de cadera, rodilla, interfalángicas y metacarpofalángicas y dicho proceso se realizará mediante compra centralizada, lo que permitirá generar un ahorro potencial estimado en 1,9 millones de euros.

El modelo de compra centralizado ha logrado reducir los precios como consecuencia del mayor volumen de compra y homogeneizar los productos empleados en todos los centros del SMS. Así, se garantiza una mejor asistencia y eficiencia de los recursos.

Durante los últimos años, desde el SMS se han gestionado contratos mediante el modelo de compra centralizada para prótesis cardíacas, dispositivos valvulares percutáneos, marcapasos y desfibriladores automáticos, entre otros, cuyo importe acumulado anual era de 27 millones de euros.

De este modo, se ha alcanzado un ahorro acumulado de 4,5 millones de euros durante los últimos años para los contratos ya adjudicados y un ahorro potencial de 800.000 euros para aquellos que están pendientes de adjudicación.

La finalidad de este contrato es dotar a los centros del SMS de los implantes necesarios para poder atender la demanda asistencial de los dos próximos años.

Más de 3,6 millones de euros para el servicio de limpieza del Área de Salud IV-Noroeste

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a destinar 3.674.904 euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros de Atención Primaria y Hospitalaria del Área de Salud IV-Noroeste.

Este contrato, cuya duración es de dos años, contempla tareas propias de jardinería, limpieza, desratización, desinfección y desinsectación, así como de gestión de residuos.

El objetivo de esta actuación es garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del Hospital Comarcal del Noroeste, así como de los centros de salud de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, y del Centro de Salud Mental de Caravaca de la Cruz.

Educación

Visto bueno a la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2015-2016 en la UMU y en la UCAM

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2015-2016 en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En concreto, en la UMU se autoriza el título universitario oficial de Doctorado en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, de carácter interuniversitario, coordinado por la Universidad de La Coruña y en colaboración con las universidades de León y Salamanca. En la UCAM se autoriza la implantación del título universitario oficial de Master en Medicina de Urgencias y Emergencias, en el campus de Guadalupe.

Todos los expedientes de los nuevos títulos solicitados reúnen técnica y administrativamente los requisitos básicos establecidos en la normativa básica estatal y en la regional de desarrollo para la implantación de títulos universitarios oficiales en las universidades.

Así, los títulos han obtenido la evaluación favorable de la ANECA y, en el caso del título de Doctorado de la UMU, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), autorizada legalmente para emitir estos informes, y la verificación positiva del Consejo de Universidades.

Además, estos títulos han sido informados favorablemente, por unanimidad, por la Comisión Académica del Consejo lnteruniversitario de la Región de Murcia, en su sesión de 21 de diciembre de 2015.

Otros acuerdos

Renovación de vocales en el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al nombramiento de vocales en representación de la Comunidad en el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia, órgano consultivo de la Administración regional.

En concreto, se designa como vocal titular al titular de la secretaría general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y, como vocal suplente, al titular del organismo autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

También al titular de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y como vocal suplente al titular de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional.

Además, se designa al titular de la secretaría general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y como vocal suplente al titular de la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios, así como al titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y, como suplente, al titular de Transportes, Costas y Puertos.

Igualmente, tendrán representación en este órgano el titular de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y será su suplente el titular de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera; y el titular del organismo autónomo del Servicio Regional de Empleo y Formación y, como suplente, el titular del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Entre las funciones del Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia se encuentra realizar análisis que permitan adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado laboral y detectar, analizar y promover medidas de apoyo a proyectos de emprendimiento.

Asimismo, colabora en tareas de prospección y acompañamiento a instituciones públicas y privadas para la consecución de fondos europeos que potencien el mercado en la Región, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos autonómicos.

Acuerdo para la presentación voluntaria de las declaraciones tributarias del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de los altos cargos

El Consejo de Gobierno ha acordado la presentación, de manera voluntaria, de las declaraciones tributarias correspondientes al Impuesto de las Personas Físicas y, en su caso, al Impuesto de Patrimonio.

Esta medida que adopta el Ejecutivo regional supone dar un paso más en las políticas de Buen Gobierno que tiene previsto regular jurídicamente durante esta legislatura y cuyo objetivo es reforzar la calidad democrática y responder a la demanda de la sociedad.

En concreto, la medida afectará a todos los altos cargos que tomaron posesión en 2015, y supone una profundización de los compromisos éticos del Gobierno regional, dado que la norma actual sólo obliga a presentar estas declaraciones a los cargos que hayan tomado posesión a partir del pasado mes de diciembre.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA