Contenido principal

D. Antonio Gómez Fayrén. Presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia

Nació en Murcia, el 24 de noviembre de 1952

Casado, con tres hijos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.

Accede por oposición a la Escuela de Inspección Financiera y Tributaria en Madrid, en Junio de 1980.

Dentro del Ministerio de Hacienda, ha estado destinado como funcionario de dicho cuerpo, en las delegaciones de Barcelona, Almería, Cartagena y Murcia.

En Julio de 1990, obtiene con Concurso de Méritos la plaza de Inspector Jefe de Unidad Regional de Inspección de la Delegación de Hacienda Especial en Murcia (desarrollando las funciones de Comprobación e Investigación de Grandes Empresas).

Desde 1988, es Profesor de Sistema Fiscal Español en el Departamento de Hacienda y Economía del Sector Público en la Universidad de Murcia.

Desde Mayo de 1989, pertenece al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Profesor colaborador, entre otras instituciones, de la Escuela de Hacienda Pública, Instituto de Administración de Empresas y Escuela de Negocios de la Región de Murcia.

Profesor coordinador del Master en Hacienda Autonómica y Local organizado por ENAE Busines School y la Universidad de Murcia, durante los años 2008, 2009 y 2010.

Como autor de publicaciones, cursos y conferencias ha colaborado en la XXX Semana de Estudios de Derecho Financiero organizada por el Instituto de Estudios Fiscales; en la Universidad Internacional del Mar de la UMU, así como los cursos organizados por el Instituto Universitario de Estudios Fiscales y Financieros de la Universidad de Murcia.

Ha formado parte de la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

Ha sido Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia.

Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cajamurcia.

Vicepresidente de la Comunidad Autónoma y Portavoz del Gobierno Regional de Murcia, desde Julio de 1995 a Julio de 2003.

Diputado en la Asamblea Regional, desde Julio de 1995 a Julio de 2003.

Consejero de Trabajo y Política Social, nombrado en Julio de 1999.

Consejero de Presidencia, nombrado en Enero de 2002.

Presidente de la Comisión Regional de Coordinación del Proceso de Transferencias de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Murcia. Así como Vicepresidente de su Comisión Mixta con la Administración Central. (Año 1995 a 2003).

Presidente de la Comisión Regional de Implantación del Euro, desde Febrero de 1999.

Presidente del Consejo General de la Ciencia, el Conocimiento y la Tecnología de la Región de Murcia, desde 1997 a 2003.

Presidente de la Comisión de Coordinación de las Relaciones de la Administración Regional de Murcia con la Unión Europea.

Presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos en la Asamblea Regional de Murcia, en la VII Legislatura. 

Decretos de nombramiento

  • Decreto de la Presidencia n.º 3/2010, de 17 de febrero, por el que se nombra a don Antonio Gómez Fayrén como miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. (BORM 19/02/2010).
  • Decreto de la Presidencia n.º 24/2013, de 25 de noviembre, por el que se nombra a don Antonio Gómez Fayrén, Presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. (BORM 25/11/2013).
  • Decreto de la Presidencia n.º 14/2016, de 11 de mayo, por el que se nombra a don Antonio Gómez Fayrén como miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. (BORM 13/05/2016).
  • Decreto del Presidente n.º 21/2016, de 11 de julio, por el que se nombra a don Antonio Gómez Fayrén, Presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. (BORM 13/07/2016).
    • Corrección de errores del Decreto del Presidente n.º 21/2016, de 11 de julio, por el que se nombra a don Antonio Gómez Fayrén, Presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. (BORM 18/07/2016).

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA