Contenido principal

30-07-2015

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy jueves, 30 de julio de 2015, diferentes contratos en materia sanitaria, por un importe global de más de 3,4 millones de euros.

Esta dotación permitirá la compra de equipos de endoscopia para el Servicio de Digestivo y el Servicio de Archivo de Historias Clínicas y Documentación del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, a material quirúrgico para los centros del Área de Salud II-Cartagena y a equipos de monitorización y ventilación en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca.

En el apartado de atención social, el Gobierno regional ha autorizado la prórroga de un convenio con el Ayuntamiento de Fortuna para prestar el servicio en la residencia para personas con discapacidad intelectual, por un importe de 148.166 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una ayuda comunitaria por importe de más de 1,2 millones para la organización de productores ‘Hortamira Sociedad Cooperativa’, con el objetivo de modernizar sus instalaciones.

En materia educativa, el Consejo de Gobierno destinará 380.727 euros al Centro de Formación Profesional de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) para impartir durante el próximo curso el Ciclo Formativo de Joyería y el de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y Fluidos. Además, ha autorizado la implantación de diez nuevos títulos de máster, un grado y un programa de doctorado, que comenzarán a impartirse en el curso 2015-2016 en las universidades de la Región.

Además, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a sendos convenios con los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para el desarrollo e implantación del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Castaño López como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, y el de Fernando Mateo Asensio como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional.


Atención sanitaria y social
1,3 millones para contratar los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca
Casi 800.000 euros para comprar equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino al Área de Salud II-Cartagena
Más de 800.000 euros para equipos de monitorización y ventilación en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca
Más de 500.000 euros para gestionar el Servicio de Archivo de Historias Clínicas y Documentación de la Arrixaca
Atención social
Más de 148.000 euros para 20 plazas de residencia de personas con discapacidad intelectual en Fortuna
Casi 26.000 euros para la atención a personas con discapacidad intelectual en la residencia de Las Arboledas en Archena
Modernización agrícola
Más de 1,2 millones de fondos europeos para la cooperativa agrícola Hortamira
Educación y Universidades
Más de 380.000 euros para ofrecer dos ciclos de FP a través de Fremm el próximo curso
Visto bueno a la implantación de diez nuevos titulos de máster, un grado y un programa de doctorado en las universidades de la Región
La Escuela de Doctorado de la UPCT adapta su denominación al ámbito europeo
Otros acuerdos
Comunidad y ayuntamientos colaboran para ofrecer una respuesta coordinada a los ciudadanos en situaciones de emergencia
Convenio con los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para desarrollar el sistema de geolocalización de viviendas
Visto bueno a una ayuda para la reparación de una vía rural en Aledo
Ceses y nombramientos
Juan Castaño López, nuevo presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia
Aprobado el nombramiento de Fernando Mateo como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional
Renovación de representantes
Representantes de la Comunidad en la Confederación Hidrográfica del Júcar
Renovación de miembros en los órganos colegiados del Instituto de Fomento
Nuevos integrantes del Consejo de Administración del Servicio de Empleo y Formación
Designados los nuevos componentes del Consejo de de Administración del SMS
Representante de la Comunidad en la junta directiva de Ibermutuamur

Atención sanitaria y social

1,3 millones para contratar los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a contratar, por un importe de 1.343.826 euros, los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Dicha contratación, que se realiza para los próximos cuatro años, tiene como finalidad velar por el correcto funcionamiento del citado servicio, favorecer el diagnóstico precoz de las patologías digestivas y ofrecer un tratamiento ajustado a las necesidades de los pacientes.

La finalidad es garantizar la actividad endoscópica del Servicio de Digestivo, que cada año hace más de 8.700 pruebas, así como el mantenimiento integral de los equipos durante la vigencia de dicho contrato.

Para ello, se llevará a cabo una completa renovación del equipamiento mínimo, integrado, entre otros aparatos, por nueve colonoscopios, diez gastroscopios, un duodenoscopio, cuatro lavadoras de endoscopios, cuatro bombas de lavado, un enteroscopio y dos endoscopios.

Casi 800.000 euros para comprar equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino al Área de Salud II-Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), la adquisición de equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino a los centros sanitarios del Área de Salud II-Cartagena, por un importe de 796.362 euros.

En concreto, está prevista la adquisición de batas y paños quirúrgicos para los dos próximos años, lo que permitirá continuar desarrollando actividades quirúrgicas y de anestesia en la citada área de salud, en la que cada año se suelen hacer más de 27.000 intervenciones, programadas y no programadas.

Más de 800.000 euros para equipos de monitorización y ventilación en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a destinar 808.401 euros para el contrato de suministro de equipos de monitorización y ventilación al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, del Área de Salud III-Lorca.

La finalidad es dotar a este centro de equipos de monitorización como son el sistema centralizado de monitorización URPA, la estación central de reanimación, la monitorización de zona de premedicación y monitores modulares de transporte.

En este contrato también se contempla la instalación de equipos de ventilación como son los respiradores de transporte, los equipos de ventilación mecánica y el material para la intubación traqueal difícil.

La compra de dichos equipos viene motivada por las obras de reforma y ampliación, que se están ejecutando desde el pasado mes de marzo en el área quirúrgica, de reanimación y obstetricia.

Las obras, por un importe de 3,6 millones de euros, tienen un periodo de ejecución de 18 meses y posibilitarán, entre otros aspectos, la ampliación de las salas de postparto de dos a cinco, y el número de quirófanos de seis a nueve. Además, se habilitará una sala de preparación de pacientes con nueve boxes.

Más de 500.000 euros para gestionar el Servicio de Archivo de Historias Clínicas y Documentación de la Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a realizar una inversión de 508.488 euros para gestionar el servicio de traslado, almacenamiento, archivo, custodia y gestión del archivo pasivo de historias clínicas y documentación administrativa del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste.

En concreto, se trabajará para homogeneizar más de un millón de expedientes que poseen un número de historia clínica y están registrados en la base de datos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Atención social

Más de 148.000 euros para 20 plazas de residencia de personas con discapacidad intelectual en Fortuna

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio firmado el pasado año entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Fortuna, para la prestación del servicio en la residencia para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en este municipio, dotada con 20 plazas.

El importe presupuestado para esta addenda es de 148.166 euros y el periodo de vigencia es de septiembre a diciembre del presente año.

El objetivo es ofrecer respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de este municipio y atender sus demandas, así como la permanencia en su entorno.

Casi 26.000 euros para la atención a personas con discapacidad intelectual en la residencia de Las Arboledas en Archena

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la prórroga y addenda al convenio suscrito el 30 de septiembre con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote para la prestación del servicio de atención a personas con discapacidad intelectual en la residencia de Las Arboledas, en Archena, por un importe de 25.900 euros.

El programa que se desarrolla en este centro, que cuenta con seis plazas en régimen de internado, tiene como objetivo proporcionar habilidades de autonomía a personas con discapacidad con grave afectación, así como ofrecer una atención continuada diaria cuando lo precisen.

Modernización agrícola

Más de 1,2 millones de fondos europeos para la cooperativa agrícola Hortamira

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la concesión de una ayuda comunitaria para la organización de productores Hortamira Sociedad Cooperativa, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y mejorar sus cultivos.

Esta cooperativa ha previsto una inversión en su programa y fondo operativo 2014-2018 de 2.663.000 euros, de los que 1.218.905 euros están financiados con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Entre los proyectos llevados a cabo se encuentra la instalación de riego en parcelas y su acondicionamiento para nuevas plantaciones, sustitución de plástico en invernaderos, mejora de la trazabilidad de los productos y certificación de producción integrada y ecológica. Asimismo, se incluyen gastos en material de protección vegetal respetuoso con el medio ambiente y para personal, con el fin de incrementar la calidad y protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

La entidad agrícola se encuentra en El Mirador de San Javier y se dedica al cultivo de frutas, vegetales y productos ecológicos como pimiento, calabacín, lechuga, brócoli, col picuda, apio, sandía, melón, cítricos, paraguayos y granadas.

La cooperativa se fundó en 1981 con 18 miembros y en la actualidad cuenta con 200 socios y una plantilla de unas 250 personas. Dispone de unas instalaciones de 56.000 metros cuadrados y maquinaria de última generación. Además, tiene 63 productores asociados que suman 1.030 hectáreas de producción.

Educación y Universidades

Más de 380.000 euros para ofrecer dos ciclos de FP a través de Fremm el próximo curso

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, una subvención por importe de 380.727 euros al Centro de Formación Profesional de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) para impartir durante el próximo curso el Ciclo Formativo de Joyería y el de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y Fluidos.

Estas enseñanzas se desarrollarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez de la citada federación, el único centro docente de la Región autorizado para impartir dichos ciclos formativos de grado medio, en el caso de Joyería, y de grado superior en el de Instalaciones.

Se trata de una oferta que la Comunidad, en colaboración con Fremm, desarrolla desde el curso 2006-2007, tras la firma del primer convenio en mayo de 2006.

El año pasado cursaron estos estudios un total de 71 alumnos: 32 en el grado superior de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, y 39 en el grado medio en Joyería.

Visto bueno a la implantación de diez nuevos titulos de máster, un grado y un programa de doctorado en las universidades de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 10 nuevos títulos de máster, un grado y un programa de doctorado, que comenzarán a impartirse el curso 2015-2016 en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Este visto bueno se otorga después del informe favorable respecto de todos los títulos emitido el pasado jueves, 23 de julio, por el Consejo Interuniversitario de la Región, y tras recibir luz verde de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la verificación positiva del Consejo de Universidades.

De esta forma, la UMU podrá impartir siete nuevos títulos universitarios oficiales. En concreto, se trata del Máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad; Máster en Asesoría Jurídica Laboral; Máster en Auditoría y de Cuentas; Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster en Matemática Avanzada; y el novedoso Máster Interuniversitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos ‘Big Data’.

Además, esta institución docente implantará el Programa de Doctorado en Ciencias Forenses, también de carácter interuniversitario.

Por su parte, la UPCT podrá impartir el nuevo Grado en Fundamentos de Arquitectura y el Máster Universitario en Organización Industrial.

La UCAM implantará el Máster Universitario en Filosofía Cristiana; el Máster en Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias y el Máster en Desarrollos Avanzados en Oncología Personalizada Multidisciplinar.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la extinción de los planes de estudio de 13 títulos de máster, solicitada por la UMU, y de 12 títulos de máster y un grado por parte de la Universidad Católica San Antonio.

La UMU ofrece un total de 57 títulos de grado, 73 de máster y 55 programas de doctorado. Por su parte, la UPCT oferta 17 títulos de grados, 15 de máster y diez de doctorado. La UCAM imparte 23 titulaciones de grado, 31 de máster y 17 de doctorado.

La Escuela de Doctorado de la UPCT adapta su denominación al ámbito europeo

El Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se modifica en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la denominación de la actual Escuela de Doctorado por la de Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT ha solicitado a la Comunidad este cambio, con motivo de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, para la organización y gestión autónoma de los títulos universitarios oficiales de doctorado implantados en esa universidad.

Otros acuerdos

Comunidad y ayuntamientos colaboran para ofrecer una respuesta coordinada a los ciudadanos en situaciones de emergencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de convenios entre la Consejería de Presidencia y seis ayuntamientos de la Región con el fin de integrar hasta el año 2018 el servicio de atención de llamadas de emergencia en las diferentes entidades locales, así como reforzar la coordinación entre los servicios relacionados con la seguridad ciudadana.

Así, la Consejería firmará diversos acuerdos con los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, San Javier y San Pedro del Pinatar, por los que se ampliará otros tres años este servicio, que comenzó en 2003.

Estos acuerdos permitirán un intercambio de información en tiempo real, con el objetivo de que los avisos y noticias de las situaciones sean trasladados con rapidez, seguridad y eficacia a los diferentes servicios de seguridad y emergencia.

Convenio con los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para desarrollar el sistema de geolocalización de viviendas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos de Cartagena y Ulea para el desarrollo e implantación del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia).

Esta iniciativa figura entre los ejes estratégicos de la política regional de vivienda y suelo orientada hacia la concertación y la coordinación entre administraciones públicas, agentes del sector y colectivos sociales.

Con ello, se trata de poner a disposición de las administraciones públicas, demás instituciones y público en general, información precisa sobre el sector de la vivienda que permita la planificación estratégica en este ámbito.

El geoportal temático Sivmurcia está integrado en el Sistema de Información Territorial Sitmurcia e interrelacionado con diversos datos, lo que permite la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias.

Sus principales objetivos son conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.

De este modo, un total de 25 municipios forman parte del Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia (Abarán, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mula, Murcia, Santomera, San Javier, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura, Ulea y Cartagena).

Visto bueno a una ayuda para la reparación de una vía rural en Aledo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda por parte de la Consejería de Presidencia al Ayuntamiento de Aledo, para el acondicionamiento de una vía rural deteriorada, por un importe de 4.465 euros. El interés público de la reparación en la calle de Las Canales justifica la colaboración de la Administración regional en la financiación de esta actuación de competencia municipal.

Ceses y nombramientos

Juan Castaño López, nuevo presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Castaño López como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Castaño sucede en el cargo a Luis Navarro Candel.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia es el máximo organismo consultivo y de participación en materia de enseñanza no universitaria, dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia, y organismo de representación superior de los sectores de la sociedad afectados, cuyas tareas se refieren a aspectos globales vinculados directamente a la política general educativa y con repercusión en toda la Región.

Juan Castaño López. Nació en La Ñora (Murcia) el 24 de abril de 1960. Diplomado como profesor de EGB en las especialidades de Físico-Matemáticas y Educación Física, ha ejercido la enseñanza desde 1985. Concejal en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1995 hasta 2003, en las concejalías de Cultura, Educación, Festejos y de Escuelas Infantiles. Concejalía de Sanidad y Consumo, primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno. Presidente del Consejo Escolar Municipal, Junta Rectora de Escuelas infantiles, Junta Rectora de Cultura y Festejos, Consejo Municipal de Salud y Consumo y del Consejo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Molina de Segura. Consejero por la Federación de Municipios en el Consejo Escolar Regional, desde su creación.

Ha sido director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) desde 2012 a 2014. Anteriormente fue director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS y director general de Formación Profesional e Innovación Educativa.

Aprobado el nombramiento de Fernando Mateo como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Fernando Mateo Asensio como director general de Calidad Educativa y Formación Profesional.

Fernando Mateo Asensio. Nació el 12 de febrero de 1962 en Lorca. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y licenciado en Derecho por la UNED. Desde 1988 es profesor agregado de Bachillerato, funcionario de carrera del Ministerio de Educación y de la Comunidad. Ha sido subdirector del extinto Colegio Mayor Cardenal Belluga y vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Diputado regional por el PP en la quinta legislatura (1999-2003). En la Comunidad ha sido director general de Carreteras desde 2003 a 2007; secretario general de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración desde julio de 2007 a julio de 2011 y director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) desde julio de 2011 a abril de 2014. Posteriormente, ocupó la Secretaría General de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Renovación de representantes

Representantes de la Comunidad en la Confederación Hidrográfica del Júcar

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha aprobado el nombramiento del director general del Agua, Andrés Martínez Francés, como representante de la Comunidad en los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica de la Cuenca del Júcar. Su suplente en este organismo será el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García lzquierdo.

Este acuerdo tiene lugar una vez configurada la nueva composición del Ejecutivo autonómico. La Región de Murcia cuenta con un vocal titular en el citado organismo de cuenca, representación que ha sido ejercida desde la Dirección General del Agua.

Renovación de miembros en los órganos colegiados del Instituto de Fomento

El Ejecutivo regional ha autorizado la renovación de miembros del Consejo de Dirección y del Consejo Asesor del Instituto de Fomento al producirse cambios en el grupo de representantes de la Administración autonómica, con motivo de las nuevas competencias asignadas a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Así, se nombran como vocales del Consejo de Dirección al secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Daniel Mazón Sánchez; al director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora López-Fuensalida y a la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, en representación de la Consejería de Desarrollo.

Por su parte, el director general de Relaciones Laborables y Economía Social, Leopoldo Navarro Quílez; la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, serán sus respectivos suplentes.

En representación de la Consejería competente en materia de Hacienda se nombra a la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte García, y como vocal suplente a la directora general de Presupuestos y Fondos Europeos de esta Consejería, Begoña Iniesta Moreno.

Por último, en representación de las demás consejerías se nombra al secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez; a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Encarnación Molina Miñano y a la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz Gómez.

Igualmente, y como sus respectivos vocales suplentes, se nombra al director general de Universidades de la Consejería de Educación y Universidades, Luis Javier Lozano Blanco; al director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández, y al director general de Carreteras, José Antonio Fernández LLadó.

En cuanto a los vocales del Consejo Asesor del Instituto de Fomento en representación de la Comunidad, el Ejecutivo ha autorizado los nombramientos de la directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Pilar Valero Huéscar; del director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril Ruiz, y del director general Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano Blanco.

Se nombran como sus respectivos vocales suplentes al director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz Brocal; a la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez, y al director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo Alonso.

Nuevos integrantes del Consejo de Administración del Servicio de Empleo y Formación

El Ejecutivo regional ha autorizado el nombramiento de Daniel Mazón Sánchez, secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, como vocal titular, en representación de la Administración, en el Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y vocal suplente a Javier Celdrán Lorente, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Asimismo, se aprueban los ceses de Pilar Moreno Sandoval y Francisco Ferrer Meroño, como vocal titular y suplente, respectivamente, del Consejo de Administración del SEF.

Designados los nuevos componentes del Consejo de de Administración del SMS

El Consejo de Gobierno ha procedido a designar los nuevos componentes del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud tras la propuesta formulada por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Entre los nuevos representantes está el secretario general de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero; la secretaria general de Hacienda, María Pedro Reverte; el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno; el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix; el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Francisco Agulló; la secretaria general de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Martínez; la directora general de Presupuestos y Fondos Europeos, Begoña Iniesta; y el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.

Representante de la Comunidad en la junta directiva de Ibermutuamur

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha acordado designar al titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, como representante de la Comunidad en la Junta Directiva de Ibermutuamur, en sustitución del anterior titular, Fernando José Vélez, por cese en dicho cargo.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA